Meeke y Ostberg conservan las dos plazas en Argentina

Los organizadores cambiaron el recorrido del segundo día del Rally de Argentina justo antes de la salida. La larguísima especial de San Marcos a Characato se recortó de 56 a 42 kilómetros cuando los caminos se volvieron intransitables tras el intenso aguacero que calló en esa zona.

Aunque la parte más dura del día ya no se iba a recorrer, el resto estaba lleno de dificultades y desafíos para los vehículos y sus ocupantes.A pocos kilómetros del comienzo, Kris Meeke experimentó de primera mano las difíciles condiciones y se salió de la pista. El británico entonces se concentró en gestionar su ventaja. En la mitad del día, Mads Østberg estaba a 32,6 segundos y Jari-Matti Latvala tercero a más de un minuto del líder.

Por la tarde, la segunda pasada por Capilla del Monte/San Marcos se canceló antes de que cualquiera de los tres DS 3 WRC la comenzara, después de que Hayden Paddon se saliera. La etapa finalizó con la disputa de los 42,5km de Characato. Los dos DS 3 WRC de Meeke y Østberg siguieron en cabeza del rally y marcaron buenos tiempos en las últimas especiales. El norirlandés regresó al parque de asistencia al final de la jornada con 38,6 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Mads Østberg. Jari-Matti Latvala era tercero, a más de un minuto.
El Rally de Argentina finalizará en Carlos Paz después de dos pasadas por El Condor–Copina, con un recorrido total de 32,64km. La ceremonia del podio está prevista para las 2 de la tarde.

DECLARACIONES
Kris Meeke: “Sólo faltan 32 kilómetros mañana pero son de los más difíciles del campeonato. Así que todavía esto no ha terminado. Los caminos son algo más anchos que el coche en El Condor, y hay muchas piedras y paisajes lunares. Será un largo día y todavía tenemos que terminar el trabajo”.
Mads Østberg: “Por la mañana nos fue bien, con un buen ritmo. Por la tarde, con una sola especial, bajamos un poco el ritmo para asegurarnos de llegar al final con el DS 3 WRC. Sigo centrado en la segunda posición, algo muy importante para mí y para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. No vamos a arriesgar, tenemos que llegar hasta el final y asegurar un buen resultado para el equipo”.
Khalid Al Qassimi: “Por la mañana comencé marcando un buen ritmo, aunque tuvimos que ir más despacio en la primera especial debido al polvo. Tuve mucho cuidado al cruzar por el agua. La última especial fue muy dura con algunos surcos muy profundos. Intenté seguir la trayectoria lo más posible y asegurarme que íbamos a terminar ese tramo. Kris y Meeke están haciendo un gran trabajo desde la cabeza de carrera”.

CLASIFICACIÓN TRAS EL DÍA 2
1. Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) 3:14:51.7
2. Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +38.6
3. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +1:03.7
4. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +2:24.6
5. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +4:51.0
6. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +5:39.0
7. Khalid Al Qassimi / Chris Patterson (DS 3 WRC) +10:34.3
8. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +11:14.9
9. Abdulaziz Al-Kuwari / Marshall Clarke (Ford Fiesta RRC) +14:14.6
10. Diego Dominguez / Edgardo Galindo (Ford Fiesta R5) +17:10.0…

MEJORES TIEMPOS
Kris Meeke, 3 – Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen, 2 – Jari-Matti Latvala ay Dani Sordo, 1. Una especial cancelada.
LÍDERES
ES1: Sébastien Ogier

ES2 a ES10: Kris Meeke

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies