Meeke y Ostberg conservan las dos plazas en Argentina

Los organizadores cambiaron el recorrido del segundo día del Rally de Argentina justo antes de la salida. La larguísima especial de San Marcos a Characato se recortó de 56 a 42 kilómetros cuando los caminos se volvieron intransitables tras el intenso aguacero que calló en esa zona.

Aunque la parte más dura del día ya no se iba a recorrer, el resto estaba lleno de dificultades y desafíos para los vehículos y sus ocupantes.A pocos kilómetros del comienzo, Kris Meeke experimentó de primera mano las difíciles condiciones y se salió de la pista. El británico entonces se concentró en gestionar su ventaja. En la mitad del día, Mads Østberg estaba a 32,6 segundos y Jari-Matti Latvala tercero a más de un minuto del líder.

Por la tarde, la segunda pasada por Capilla del Monte/San Marcos se canceló antes de que cualquiera de los tres DS 3 WRC la comenzara, después de que Hayden Paddon se saliera. La etapa finalizó con la disputa de los 42,5km de Characato. Los dos DS 3 WRC de Meeke y Østberg siguieron en cabeza del rally y marcaron buenos tiempos en las últimas especiales. El norirlandés regresó al parque de asistencia al final de la jornada con 38,6 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Mads Østberg. Jari-Matti Latvala era tercero, a más de un minuto.
El Rally de Argentina finalizará en Carlos Paz después de dos pasadas por El Condor–Copina, con un recorrido total de 32,64km. La ceremonia del podio está prevista para las 2 de la tarde.

DECLARACIONES
Kris Meeke: “Sólo faltan 32 kilómetros mañana pero son de los más difíciles del campeonato. Así que todavía esto no ha terminado. Los caminos son algo más anchos que el coche en El Condor, y hay muchas piedras y paisajes lunares. Será un largo día y todavía tenemos que terminar el trabajo”.
Mads Østberg: “Por la mañana nos fue bien, con un buen ritmo. Por la tarde, con una sola especial, bajamos un poco el ritmo para asegurarnos de llegar al final con el DS 3 WRC. Sigo centrado en la segunda posición, algo muy importante para mí y para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. No vamos a arriesgar, tenemos que llegar hasta el final y asegurar un buen resultado para el equipo”.
Khalid Al Qassimi: “Por la mañana comencé marcando un buen ritmo, aunque tuvimos que ir más despacio en la primera especial debido al polvo. Tuve mucho cuidado al cruzar por el agua. La última especial fue muy dura con algunos surcos muy profundos. Intenté seguir la trayectoria lo más posible y asegurarme que íbamos a terminar ese tramo. Kris y Meeke están haciendo un gran trabajo desde la cabeza de carrera”.

CLASIFICACIÓN TRAS EL DÍA 2
1. Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) 3:14:51.7
2. Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +38.6
3. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +1:03.7
4. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +2:24.6
5. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +4:51.0
6. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +5:39.0
7. Khalid Al Qassimi / Chris Patterson (DS 3 WRC) +10:34.3
8. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +11:14.9
9. Abdulaziz Al-Kuwari / Marshall Clarke (Ford Fiesta RRC) +14:14.6
10. Diego Dominguez / Edgardo Galindo (Ford Fiesta R5) +17:10.0…

MEJORES TIEMPOS
Kris Meeke, 3 – Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen, 2 – Jari-Matti Latvala ay Dani Sordo, 1. Una especial cancelada.
LÍDERES
ES1: Sébastien Ogier

ES2 a ES10: Kris Meeke

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies