McLaren no se rinde

En su progresiva mejora desde que arrancó la temporada, la escudería británica espera espera dar el gran salto de calidad en el GP de España que el próximo 10 de mayo se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde el equipo británico estrenará un nuevo paquete aerodinámico para el chasis del MP4-30 de Fernando Alonso y Jenson Button. El mismo se unirá a las de potencia del motor que ya se notará en el GP de Barhein de este próximo fin de semana: el objetivo de Honda es conseguir que la unidad de potencia pueda rendir al 100% durante todo el Gran Premio. Honda podría utilizar ya alguno de los 9 tokens que la FIA le ha dado para evolucionar su motor.

“Para Barcelona tenemos prevista otra especificación, estamos avanzando y mejorando en cada carrera. No estoy diciendo cualquier fecha porque en cada carrera traemos mejoras. El potencial del motor sabemos que es bastante alto, han sido bastante ambiciosos porque lo seguimos repitiendo, si quieres vencer a Mercedes tienes que ser mejor que ellos. Así que sabemos que hay un cierto potencial en el motor, habrá un impulso para la campaña europea e incluso en el propio coche tenemos otro gran paquete aerodinámico que viene en Barcelona”, ha asegurado el director de carreras de McLare, Eric Boullier.

Boullier cree que estas mejoran colocaran a los suyos arria en la parrilla a corto/medio plazo. “La diferencia con los del grupo del medio de la parrilla no es tan alta y estamos mejorando medio segundo, más o menos, cada fin de semana. Así que la próxima vez podríamos estar con el grupo del pelotón o incluso por delante. Pero no es nuestro objetivo”, dijo Boullier al ser preguntado sobre si el equipo podría dar con el clavo con la unidad de potencia.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies