Mazda y los concept cars rotativos

  • El ingenio desafiante de ingeniería de convenciones de Mazda aseguró el éxito con el motor rotativo
  • Automóviles de producción rotativos producidos por Mazda de 1967 a 2012, con 57 años de automóviles conceptuales.
  •  La tecnología del motor rotativo Mazda es adecuada para usar como una unidad de potencia de extensor de rango compatible con EV.
Mazda registra el mejor año de su historia
Mazda y los concept cars rotativos | britoprensaracing.es

Ninguna mirada a los 100 años de historia de Mazda estaría completa sin celebrar la convención de Mazda que desafía el desarrollo y el éxito con el motor rotativo. Desde el lanzamiento del Mazda Cosmo de 1967 hasta el final de la producción de RX-8 en 2012, Mazda produjo apenas dos millones de automóviles de producción rotativos. Los cupés, las berlinas, los autos familiares y los autos deportivos fueron impulsados ​​por diferentes generaciones de rotativos Mazda suaves y de altas revoluciones, el exclusivo motor rotativo Mazda incluso llegó a una camioneta y un autobús.

Sin embargo, podría decirse que fue el éxito del motor rotativo en la competencia lo que lo hizo famoso a él y a la marca Mazda y ayudó a vender esos modelos de producción. Desde los primeros esfuerzos de Mazda en el automovilismo internacional con el Cosmo en 1968, la ligereza, el tamaño pequeño, la potencia y la naturaleza de aceleración rápida del motor rotativo lo han hecho perfecto para la competencia. A principios de los años 70, el Mazda RX-3 corrió en campeonatos de todo el mundo, mientras que el RX-7 de primera generación llevó esto a un nuevo nivel en campeonatos ganadores en cuatro continentes. Luego, más famoso en 1991, el Mazda 787B de Johnny Herbert, Volker Weidler y Bertrand Gachot ganó las 24 horas de Le Mans, lo que convirtió a Mazda en la primera marca japonesa en hacerlo.

El historial de récords de Mazda
Mazda 787B de Johnny Herbert, Volker Weidler y Bertrand Gachot

Estrictamente un prototipo de prueba en lugar de un vehículo conceptual puro, condujo a la producción de 60 mulas de prueba Cosmo en 1965, seguido de los primeros vehículos deportivos Cosmo de producción en 1967. Sutilmente diferente del Cosmos de producción posterior, los prototipos 802 de 1963 llevaron al primer Mazda Rotary historia de éxito. Del mismo modo, el concepto Mazda RX-87 diseñado por Bertone de 1967 era casi idéntico al hermoso automóvil de producción Luce Coupe R130 de 1969 que se anticipó e igualmente el concepto RX-85 de 1967 se convirtió en el coupé Mazda R100 de 1968.

Sin embargo, otros conceptos rotativos del siglo XXI se centraron mucho en los elementos de rendimiento del motor rotativo: revelado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2008, el impresionante Mazda Furai se construyó sobre el chasis de un auto de carreras Courage C65 LMP2 y su motor de triple rotor de 450 CV. fue impulsado por etanol combustible. Un concepto basado en un auto de carreras completamente funcional, fue desarrollado por Mazda North America y probado en varias pistas de Estados Unidos y Europa. Llamado Furai que significa «sonido del viento», este concepto atrevido fue el quinto y último de la línea de autos conceptuales «Nagare» de Mazda.

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