Mazda remodela su planta de Hofu

Mazda Motor Corporation ha presentado la remodelada línea de producción H2 de la planta de Hofu, en el suroeste de Japón. Dicha línea, en la que actualmente se fabrican el Mazda6 y el Mazda CX-5, se ha modernizado para poder fabricar vehículos del grupo de modelos de tamaño grande, ofreciendo una amplia variedad de opciones de motores y sistemas de electrificación. Esto ha sido posible gracias a un sistema optimizado que permitirá a Mazda ajustar su producción con mayor facilidad a los nuevos modelos o a los cambios en la demanda, convirtiéndose en el último ejemplo del exclusivo enfoque de innovación Monotsukuri de Mazda.

Mazda remodela su planta de Hofu
Mazda remodela su planta de Hofu | www.britoprensaracing.com

Como resultado de la remodelación, en el futuro podrán producirse en la misma línea vehículos con diferentes plataformas (grandes o pequeñas), motores (de combustión interna o eléctricos) y su disposición (longitudinal o transversal) cuando fuere necesario. Este enfoque de producción mixta supone un importante paso de cara al cumplimiento de los planes de la marca en el futuro, en el marco de la estrategia multisolución tecnológica de Mazda. Mazda anunció recientemente la ampliación de su gama de SUV a partir de 2022.

El corazón del nuevo sistema de ensamblaje está basado en una línea de plataformas móviles transversales. El sistema cuenta con equipos «sin raíces», lo que significa que la factoría no utiliza cintas transportadoras fijas ni colgantes. En lugar de ello, los vehículos se desplazan sobre plataformas que están a nivel del suelo y que se desplazan sobre rodillos. Dichas plataformas pueden organizarse de forma más flexible que un sistema fijo, de tal forma que si la demanda aumenta, la capacidad de producción puede ampliarse fácilmente añadiendo nuevas secciones a la línea de producción. El sistema de plataformas rodantes también permite a los trabajadores moverse libremente en torno a ellas para realizar las tareas que requiera cada tipo de modelo. Dos vehículos de guiado automático (AGV, por sus siglas en inglés) que se alinean con la longitud del coche que se está fabricando en ese momento entregan el motor ensamblado con la suspensión delantera y la suspensión trasera, respectivamente, o la batería en el caso de un modelo electrificado. «Más de la mitad de las instalaciones están ahora dispuestas de forma no fija», explica Takeshi Mukai, director general de Mazda Motor Corporation.

La puesta en marcha de una nueva línea de módulos flexibles (FML) en el taller de soldadura permitirá a Mazda minimizar los plazos de entrega y los costes de inversión, especialmente cuando la marca introduzca nuevos modelos en su gama. «Gracias a la FML, en lugar de repetir el proceso de desmontaje y construcción cada vez que se introduce un nuevo modelo, la única parte que hay que cambiar es la plantilla para fijar las piezas», explica Takeshi Mukai.

Mientras que en el pasado podría haber llevado más tiempo y una inversión considerable reequipar una línea de producción para un nuevo tipo de vehículo, gracias a las mejoras realizadas tanto en la zona de carrocería como en la línea de montaje de vehículos, el mismo proceso puede realizarse ahora en aproximadamente una quinta parte del tiempo y con un 10% del coste de inversión en comparación con los sistemas convencionales.

Comparte:

Más noticias

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Turno para el Campeonato de Canarias de Montaña y la Subida Hermigua – La Carbonera

Turno para el Campeonato de Canarias de Montaña y la Subida Hermigua – La Carbonera

La isla de La Gomera toma el testigo en el Campeonato de Canarias de Montaña con una Subida Hermigua – La Carbonera que se presenta como la segunda estación del año. Las tres categorías principales tendrán sus respectivos protagonistas en una fase de la temporada en la que el CCM pisará a fondo el acelerador.   Después de que en Moya (Gran Canaria) se alzase el telón del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM), este certamen que recorre las siete islas del archipiélago celebra este fin de semana su segunda prueba del calendario, la Subida Hermigua – La Carbonera. La isla de La Gomera pone el semáforo en verde en

anti Concepción Jr. se une al Campeonato de Europa de Turismos TCR 2024 con Honda y Goat Racing

Santi Concepción Jr. se une al TCR 2024 con Honda y Goat Racing

Santi Concepción Jr., el talentoso piloto canario, ha confirmado su participación en la temporada 2024 del prestigioso Campeonato de Europa de Turismos TCR. Después de un período de incertidumbre, finalmente han llegado las buenas noticias que muchos esperaban. Concepción competirá de la mano de Honda, integrado en el equipo Goat Racing y bajo la supervisión técnica de Jas Motorsport. Este anuncio marca un hito significativo en la carrera de Concepción, quien se subirá al volante del innovador Honda Civic Type R TCR, un vehículo que recientemente ha demostrado su capacidad al alcanzar el podio en la prueba del mundial hace unos días. El Honda Civic Type R TCR es una

TOYOTA GAZOO Racing concluye un emocionante fin de semana de competición con éxito

TOYOTA GAZOO Racing concluye un emocionante fin de semana de competición con éxito

TOYOTA GAZOO Racing superó una emocionante carrera de 6 Horas de Spa-Francorchamps para obtener un resultado sólido en la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2024 en Bélgica. Los Campeones del Mundo Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, en el #8 GR010 HYBRID, terminaron sextos. Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries siguieron su victoria en Imola con el séptimo lugar en su #7 GR010 HYBRID. Aunque el resultado puso fin a su racha de siete victorias consecutivas en Spa, el equipo sigue firmemente en la contienda por el Campeonato Mundial, segundo en la clasificación, a solo 23 puntos detrás

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies