Mazda bate su récord de beneficios por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, Mazda Motor Corporation ha obtenido el beneficio de explotación más alto de su historia. En el año fiscal 2014-2015, finalizado el pasado 31 de marzo, el fabricante de automóviles japonés obtuvo un beneficio de explotación de 202.900 millones de yenes* (1.460 millones de euros*), lo que supone un 11% más que la cifra récord que ya obtuvo en el año fiscal 2013-2014. La facturación anual, por su parte, registró un crecimiento interanual del 13%, con un total de 3,03 billones de yenes (21.800 millones de euros). El beneficio neto ha sido de 158.800 millones de yenes (1.140 millones de euros), con un avance del 17%.

Las ventas mundiales crecieron un 5%, totalizando 1.397.000 unidades. Los modelos de Mazda con su nueva y ultraeficiente tecnología SKYACTIV supuso casi las tres cuartas partes de las ventas (74%), liderados por el Mazda CX-5, el Mazda3 y la nueva generación del Mazda2, que se lanzó el pasado otoño. Por regiones, el mayor crecimiento correspondió a Europa, que elevó sus ventas un 14% hasta las 180.000 unidades, con Alemania, Reino Unido y España ocupando los primeros puestos. En Norteamérica, Mazda mejoró sus cifras en un 9% —los resultados en Estados Unidos fueron los mejores de los últimos 20 años—. En China también se registró un crecimiento de ventas del 9%.

En el nuevo año fiscal, la compañía espera vender 1,49 millones de vehículos, un 7% más. Para ello, se apoyará en los próximos lanzamientos de los nuevos Mazda CX-3 y Mazda MX-5, recogerá los beneficios del primer año completo de ventas del Mazda2 y confía en mantener el impulso de todos sus demás modelos de nueva generación, que se distinguen por su tecnología, su diseño distintivo KODO y su diversión al volante. Para marzo de 2016 se prevé que los modelos con tecnología SKYACTIV representarán el 85% de las ventas totales.

Para dar continuidad a su éxito, Mazda seguirá profundizando en las reformas estructurales, que han mejorado sus costes y aportado solidez empresarial. Otro factor importante será la diversificación de su capacidad de producción. De cara al año fiscal que acaba de iniciarse, la empresa espera aumentar su cifra de negocio en un 7% hasta 3,25 billones de euros (25.000 millones de euros), y anotarse un beneficio de explotación de 210.000 millones de yenes, lo que sería otra cifra récord. Igualmente, Mazda espera triplicar su dividendo anual y repartir 30 yenes por acción.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies