El piloto español Fernando Monje, haciendo equipo con el colombiano Gustavo Yacamán (BMW M6 GT3), ha finalizado la segunda carrera del International GT Open disputada en Estoril en la sexta posición absoluta, que sumada a la magnÃfica segunda posición de la manga disputada ayer, permite que ambos pilotos figuren en la cuarta posición provisional de estas series internacionales.
En la calificación de la carrera, que ha realizado Gustavo Yacamán, se ha vuelto a conseguir el tercer tiempo absoluto aún sin mejorar el registro de la vÃspera. En todo caso, el crono ha sido suficiente para que el BMW M6 GT3 nº 2 saliera de nuevo desde la segunda lÃnea de la parrilla, acompañado esta vez por la segunda unidad del BMW Team Teo MartÃn, que empezó la carrera a manos de Roldán RodrÃguez.
Yacamán salÃa perfecto y trazaba la primera curva en segunda posición tras superar a Francesco Castellacci (Ferrari), piloto que a partir de ese momento acosó duramente al colombiano hasta avanzarlo en la vuelta 3. La dura presión de Thomas Biagi (Lamborghini) también pudo con Yacamán en la vuelta 8 y a punto estuvo de avanzarlo también Stéphane Lémeret (Ferrari), aunque Gustavo se defendió muy bien y pudo mantener la posición. Justo cuando el M6 entraba en boxes para el cambio de piloto, Lémeret se colocaba cuarto.
En el relevo hubo problemas y se perdieron unos valiosos segundos, por lo que Fernando Monje se incorporó a la carrera algo más tarde de lo previsto. El piloto de chic&basic inició nada más salir su ataque para intentar recuperar el máximo de terreno posible. Durante la segunda parte de su relevo, Fernando tuvo una dura lucha con Claudio Sdanewitsch (Ferrari) y Phil Keen (Ferrari), dando cuenta del primero de ellos pero no del segundo, entrando a la meta prácticamente a la estela de Thomas Flohr (Ferrari), en la 6ª posición.
Fernando Monje: “Aunque el resultado del sábado no tiene comparación posible con la sexta posición de hoy, es también un resultado muy importante ya que nos permite figurar relativamente cerca de los lÃderes del campeonato. Tenemos que trabajar mucho para conseguir un ritmo de carrera constante, que no baje a medida que los neumáticos empiezan a desgastarse. Además, el hándicap que llevábamos hoy debido a la segunda plaza de ayer, 10 kilos, tampoco ayudaba y hemos terminado con los neumáticos de atrás bastante degradados. Y si además le sumamos los segundos que hemos perdido en el relevo, podemos dar por buena esta 6ª plaza. Estoril no es un circuito que nos beneficie y aún asà salimos de las dos carreras en una posición global buena y con un podio. Ahora vienen circuitos como el de Spa, donde la velocidad es muy importante, y seguro que nuestro ritmo podrá ser mucho más constanteâ€.
Â
Â
Después de esta satisfactoria primera cita, el International GT Open tendrá una parada de casi un mes, ya que la acción competitiva no regresará hasta los dÃas 20, 21 y 22 de mayo en la pista belga de Spa-Francorchamps.
Clasificación carrera 2 Estoril-International GT Open
1-Michael Benham-Duncan Tappy (McLaren 650 S GT3), 1h.00’42’304â€
2-Andrés Saravia-César Campaniço (Audi R8 LMS Ultra), +2â€434
3-Thomas Biagi-Fabrizio Crestani (Lamborghini Huracan GT3), +3â€619
4-Shaun Balfe-Phil Keen (Ferrari 458 Italia GT3), +17â€012
5-Thomas Flohr-Francesco Castellacci (Ferrari 488 GT3), +26â€204
6-Fernando Monje-Gustavo Yacamán (BMW M6 GT3), +27â€467
7-Antonio Coimbra-Luis Silva (Mercedes AMG GT3), +58â€349
8-Claudio Sdanewitsch-Stéphane Lémeret (Ferrari 458 Italia GT3), +1’23â€711
9-James Abbott-Colin Noble (Radical RXC Turbo GT3), +1’39â€197
10-Alexander West-Kevin Estre (McLaren 650 S GT3), +1 vuelta
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)