Más puntos para Fernando Monje-Gustavo Yacamán en Estoril

El piloto español Fernando Monje, haciendo equipo con el colombiano Gustavo Yacamán (BMW M6 GT3), ha finalizado la segunda carrera del International GT Open disputada en Estoril en la sexta posición absoluta, que sumada a la magnífica segunda posición de la manga disputada ayer, permite que ambos pilotos figuren en la cuarta posición provisional de estas series internacionales.

En la calificación de la carrera, que ha realizado Gustavo Yacamán, se ha vuelto a conseguir el tercer tiempo absoluto aún sin mejorar el registro de la víspera. En todo caso, el crono ha sido suficiente para que el BMW M6 GT3 nº 2 saliera de nuevo desde la segunda línea de la parrilla, acompañado esta vez por la segunda unidad del BMW Team Teo Martín, que empezó la carrera a manos de Roldán Rodríguez.

Yacamán salía perfecto y trazaba la primera curva en segunda posición tras superar a Francesco Castellacci (Ferrari), piloto que a partir de ese momento acosó duramente al colombiano hasta avanzarlo en la vuelta 3. La dura presión de Thomas Biagi (Lamborghini) también pudo con Yacamán en la vuelta 8 y a punto estuvo de avanzarlo también Stéphane Lémeret (Ferrari), aunque Gustavo se defendió muy bien y pudo mantener la posición. Justo cuando el M6 entraba en boxes para el cambio de piloto, Lémeret se colocaba cuarto.

En el relevo hubo problemas y se perdieron unos valiosos segundos, por lo que Fernando Monje se incorporó a la carrera algo más tarde de lo previsto. El piloto de chic&basic inició nada más salir su ataque para intentar recuperar el máximo de terreno posible. Durante la segunda parte de su relevo, Fernando tuvo una dura lucha con Claudio Sdanewitsch (Ferrari) y Phil Keen (Ferrari), dando cuenta del primero de ellos pero no del segundo, entrando a la meta prácticamente a la estela de Thomas Flohr (Ferrari), en la 6ª posición.

Fernando Monje: “Aunque el resultado del sábado no tiene comparación posible con la sexta posición de hoy, es también un resultado muy importante ya que nos permite figurar relativamente cerca de los líderes del campeonato. Tenemos que trabajar mucho para conseguir un ritmo de carrera constante, que no baje a medida que los neumáticos empiezan a desgastarse. Además, el hándicap que llevábamos hoy debido a la segunda plaza de ayer, 10 kilos, tampoco ayudaba y hemos terminado con los neumáticos de atrás bastante degradados. Y si además le sumamos los segundos que hemos perdido en el relevo, podemos dar por buena esta 6ª plaza. Estoril no es un circuito que nos beneficie y aún así salimos de las dos carreras en una posición global buena y con un podio. Ahora vienen circuitos como el de Spa, donde la velocidad es muy importante, y seguro que nuestro ritmo podrá ser mucho más constante”.

  

Después de esta satisfactoria primera cita, el International GT Open tendrá una parada de casi un mes, ya que la acción competitiva no regresará hasta los días 20, 21 y 22 de mayo en la pista belga de Spa-Francorchamps.

Clasificación carrera 2 Estoril-International GT Open
1-Michael Benham-Duncan Tappy (McLaren 650 S GT3), 1h.00’42’304”
2-Andrés Saravia-César Campaniço (Audi R8 LMS Ultra), +2”434
3-Thomas Biagi-Fabrizio Crestani (Lamborghini Huracan GT3), +3”619
4-Shaun Balfe-Phil Keen (Ferrari 458 Italia GT3), +17”012
5-Thomas Flohr-Francesco Castellacci (Ferrari 488 GT3), +26”204
6-Fernando Monje-Gustavo Yacamán (BMW M6 GT3), +27”467
7-Antonio Coimbra-Luis Silva (Mercedes AMG GT3), +58”349
8-Claudio Sdanewitsch-Stéphane Lémeret (Ferrari 458 Italia GT3), +1’23”711
9-James Abbott-Colin Noble (Radical RXC Turbo GT3), +1’39”197
10-Alexander West-Kevin Estre (McLaren 650 S GT3), +1 vuelta

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies