Más de 400 jóvenes participan en una jornada de fomento del empleo en la planta de Opel

La planta de Opel en Figueruelas ha acogido la innovadora jornada de motivación laboral Coaching Day, con la asistencia de 450 jóvenes universitarios, de formación profesional, trabajadores y desempleados, que han tenido la oportunidad de estar en contacto, aprender y orientar su futuro profesional con las 22 empresas organizadoras de ámbito nacional e internacional.

Un momento de la jornada
Un momento de la jornada

Los jóvenes, seleccionados entre más de 800 solicitudes, han tenido la oportunidad de asistir a conferencias sobre orientación ocupacional, asesoría para la búsqueda de empleo, participar en talleres sobre cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, cómo elaborar un currículum… así como ocasión de compartir experiencias con directivos de las prestigiosas empresas participantes.

 

Este acto es el primer paso de la iniciativa IN CHARGE, liderada por el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl Thomas Neumann, junto con un grupo de prestigiosas empresas alemanas preocupadas por el empleo juvenil y la generación que tomará el relevo profesional en los próximos años. Estas compañías consideran que es su responsabilidad contribuir, también desde el ámbito privado, a mejorar la empleabilidad de los jóvenes europeos.

Para las empresas cofundadoras y participantes, el empleo juvenil no es sólo un reto político, afecta a la economía y nos afecta a todos. Por ejemplo, la escasez de mano de obra cualificada y la disminución del poder adquisitivo hacen que cada vez sea más difícil para las empresas europeas competir a nivel global.

El proyecto europeo “IN CHARGE for the next generation in charge” se presentará oficialmente en julio de 2015, si bien la puesta en marcha ha tenido hoy su primera acción en Zaragoza. Los siguientes países en la agenda para 2016 son Portugal, Italia, Hungría y Polonia.

El evento denominado Coaching Day, que tiene lugar en una única ubicación en cada país, supone un primer contacto de las empresas con los jóvenes y tiene como objetivo apoyar y estimular la formación, motivar y fomentar las posibilidades de ocupación laboral entre los jóvenes europeos, así como contribuir a sensibilizar a la sociedad y activar la participación de los jóvenes en el mundo laboral.

Karl-Thomas Neumann ha destacado en la bienvenida al evento que “nuestra primera prioridad es incrementar la empleabilidad juvenil mediante la identificación y el desarrollo de los talentos individuales y el acercamiento de nuestras empresas a los jóvenes. Consideramos que ésta es la manera más efectiva de mejorar sus posibilidades en el mercado de trabajo”.

Para las compañías que operan en el país anfitrión, el Coaching Day es una oportunidad para identificar estudiantes, becarios o participantes para sus proyectos educativos y sus procesos de búsqueda de talento. El evento les permite dar a conocer sus programas e iniciar un diálogo con posibles candidatos.

Antonio Cobo, director general de General Motors España, además de dar las gracias al Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) por su participación en la organización del evento y a las empresas que se han sumado al mismo, ha animado a los jóvenes por mostrar su interés en participar en este encuentro. “Lo hacemos, simplemente porque lo consideramos nuestra responsabilidad, porque vosotros sois la generación que estará “In-Charge” en un futuro más próximo que lejano y lo que vosotros hagáis será determinante para nosotros”, destacó Cobo.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies