La planta de Opel en Figueruelas ha acogido la innovadora jornada de motivación laboral Coaching Day, con la asistencia de 450 jóvenes universitarios, de formación profesional, trabajadores y desempleados, que han tenido la oportunidad de estar en contacto, aprender y orientar su futuro profesional con las 22 empresas organizadoras de ámbito nacional e internacional.

Los jóvenes, seleccionados entre más de 800 solicitudes, han tenido la oportunidad de asistir a conferencias sobre orientación ocupacional, asesorÃa para la búsqueda de empleo, participar en talleres sobre cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, cómo elaborar un currÃculum… asà como ocasión de compartir experiencias con directivos de las prestigiosas empresas participantes.
Â
Este acto es el primer paso de la iniciativa IN CHARGE, liderada por el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl Thomas Neumann, junto con un grupo de prestigiosas empresas alemanas preocupadas por el empleo juvenil y la generación que tomará el relevo profesional en los próximos años. Estas compañÃas consideran que es su responsabilidad contribuir, también desde el ámbito privado, a mejorar la empleabilidad de los jóvenes europeos.
Para las empresas cofundadoras y participantes, el empleo juvenil no es sólo un reto polÃtico, afecta a la economÃa y nos afecta a todos. Por ejemplo, la escasez de mano de obra cualificada y la disminución del poder adquisitivo hacen que cada vez sea más difÃcil para las empresas europeas competir a nivel global.
El proyecto europeo “IN CHARGE for the next generation in charge†se presentará oficialmente en julio de 2015, si bien la puesta en marcha ha tenido hoy su primera acción en Zaragoza. Los siguientes paÃses en la agenda para 2016 son Portugal, Italia, HungrÃa y Polonia.
El evento denominado Coaching Day, que tiene lugar en una única ubicación en cada paÃs, supone un primer contacto de las empresas con los jóvenes y tiene como objetivo apoyar y estimular la formación, motivar y fomentar las posibilidades de ocupación laboral entre los jóvenes europeos, asà como contribuir a sensibilizar a la sociedad y activar la participación de los jóvenes en el mundo laboral.
Karl-Thomas Neumann ha destacado en la bienvenida al evento que “nuestra primera prioridad es incrementar la empleabilidad juvenil mediante la identificación y el desarrollo de los talentos individuales y el acercamiento de nuestras empresas a los jóvenes. Consideramos que ésta es la manera más efectiva de mejorar sus posibilidades en el mercado de trabajoâ€.
Para las compañÃas que operan en el paÃs anfitrión, el Coaching Day es una oportunidad para identificar estudiantes, becarios o participantes para sus proyectos educativos y sus procesos de búsqueda de talento. El evento les permite dar a conocer sus programas e iniciar un diálogo con posibles candidatos.
Antonio Cobo, director general de General Motors España, además de dar las gracias al Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) por su participación en la organización del evento y a las empresas que se han sumado al mismo, ha animado a los jóvenes por mostrar su interés en participar en este encuentro. “Lo hacemos, simplemente porque lo consideramos nuestra responsabilidad, porque vosotros sois la generación que estará “In-Charge†en un futuro más próximo que lejano y lo que vosotros hagáis será determinante para nosotrosâ€, destacó Cobo.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)