Martínez-Palau (Volkswagen) ganan la cita que apostaba por la resistencia

Las BMW Classic Series presentaban una gran novedad en la tercera cita de las BMW Classic Series, celebrada en el Circuit de Parcmotor-Castellolí, en su apartado reservado a coches clásicos: el campeonato de regularidad añadía la fórmula resistencia, transformándose en una prueba de tres horas, sin entrenamientos ni tiempos de referencia. Ésta vio en lo más alto del podio a Jordi Martínez-Francesc Palau (VW Golf GTI/Grupo CMMC_Xerox), el tándem que hasta el momento había sido tercero y segundo en las dos citas anteriores y que, con su actuación muy regular, alcanzaba la primera victoria del año.

Con este formato tan distinto a lo habitual, la prueba daba inicio a las 19.00 horas, para ver la bandera de cuadros a las 22.00 horas, después que por la mañana las motocicletas hubiesen ocupado la pista. Ello suponía que los participantes en coches ‘sufrieron’ el calor de una tarde plenamente de verano y también las dificultades de la noche, una mezcla que gustó mucho, unida a la resistencia. Los equipos podían realizar tantos giros como su estrategia diseñara, siempre y cuando superaran un límite dado que contabilizaban las 41 mejores vueltas de cada uno.

Tras el tándem Martínez-Palau se clasificó Jordi Alabart (Porsche 911), cuya actuación fue de reconocimiento ya que participaba solo y precisamente se convirtió en el que dio más giros, un total de 69. Terceros fueron los franceses Francis Dastarac-Grégory Piau (Porsche 911), ganadores de la anterior cita. Las diferentes paradas de los equipos para los cambios de piloto y repostaje dieron distintos vuelcos a la general, dejando la emoción hasta los últimos compases.

Además del podio final que configuraron estos protagonistas, cabe destacar el ganador del Trofeo Júnior 30, que se llevó Jordi García y su Autobianchi (que también se inscribió solo y realizó 57 vueltas), y en escuderías la vencedora fue, una vez más, Ecurie Pays Basque.

Clasificación de la 3ª cita de las BMW Classic Series – Coches/Castellolí
1.Jordi Martínez-Francesc Palau (VW Golf GTI/Grupo CMMC_Xerox)-200 puntos
2.Joan Alabart (Porsche 911)-232 puntos
3.Francis Dastarac-Grégory Piau (Porsche 911/Team Bicha HR)-240 puntos
4.Paul Vinches-Ives Balasse (Caterham Seven)-330 puntos
5.Jordi García (Autobianchi A 112 Abarth)-358 puntos



Benaiges (foto 1) y Tejedo (foto 3), se alternan en la cima

Benaiges (Suzuki), gana la prueba y recupera el liderato

Tras mostrar gran dominio en la primera de las citas de las BMW Classic Series y verse desbancado de la primera posición por Alejandro Tejedo (Ducati) en la segunda de ellas, con su Suzuki clásica Josep Benaiges recuperó las riendas del campeonato en Castellolí, subiendo al podio en las dos mangas de carrera. Esta regularidad le dio la victoria de la tercera prueba puntuable en el apartado de dos ruedas y, con ella, se alzó en el liderato provisional, con Eduardo Conde (BMW) secundándole, seguido de Alejandro Tejedo. Por mangas, la primera de ellas veía el dominio de Miquel Colomeda (Suzuki), con Conde y Benaiges detrás; y la segunda era ganada por Josep Llort (Yamaha), secundado por Benaiges y Tejedo, separados en la clasificación por tan sólo 4 puntos, cuando el certamen ha superado ya su ecuador.

Clasificación de la 3ª cita de las BMW Classic Series – Motos/Castellolí
1.Josep Benaiges (Suzuki GSX-R750RK)-46 puntos
2.Eduardo Conde (BMW R90S Daytona)-51 puntos
3.Alejandro Tejedo (Ducati 900SS)-52 puntos
4-Josep Llort (Yamaha FZR 600)-57 puntos
5-Miquel Colomeda (Suzuki GSX 750 EF)-71 puntos

Provisional motocicletas
1.Josep Benaiges (Suzuki)-87 puntos
2.Alejandro Tejedo (Ducati)-83 puntos
3-Miquel Colomeda (Suzuki)-67 puntos
4-Josep Llort (Yamaha)-54 puntos
5-Daniel Alcalá (Yamaha)-52 puntos

La próxima cita de las BMW Classic Series no será hasta después de verano, en concreto el 19 de septiembre, en Calafat (Tarragona).

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies