Martínez-Palau (Volkswagen) ganan la cita que apostaba por la resistencia

Las BMW Classic Series presentaban una gran novedad en la tercera cita de las BMW Classic Series, celebrada en el Circuit de Parcmotor-Castellolí, en su apartado reservado a coches clásicos: el campeonato de regularidad añadía la fórmula resistencia, transformándose en una prueba de tres horas, sin entrenamientos ni tiempos de referencia. Ésta vio en lo más alto del podio a Jordi Martínez-Francesc Palau (VW Golf GTI/Grupo CMMC_Xerox), el tándem que hasta el momento había sido tercero y segundo en las dos citas anteriores y que, con su actuación muy regular, alcanzaba la primera victoria del año.

Con este formato tan distinto a lo habitual, la prueba daba inicio a las 19.00 horas, para ver la bandera de cuadros a las 22.00 horas, después que por la mañana las motocicletas hubiesen ocupado la pista. Ello suponía que los participantes en coches ‘sufrieron’ el calor de una tarde plenamente de verano y también las dificultades de la noche, una mezcla que gustó mucho, unida a la resistencia. Los equipos podían realizar tantos giros como su estrategia diseñara, siempre y cuando superaran un límite dado que contabilizaban las 41 mejores vueltas de cada uno.

Tras el tándem Martínez-Palau se clasificó Jordi Alabart (Porsche 911), cuya actuación fue de reconocimiento ya que participaba solo y precisamente se convirtió en el que dio más giros, un total de 69. Terceros fueron los franceses Francis Dastarac-Grégory Piau (Porsche 911), ganadores de la anterior cita. Las diferentes paradas de los equipos para los cambios de piloto y repostaje dieron distintos vuelcos a la general, dejando la emoción hasta los últimos compases.

Además del podio final que configuraron estos protagonistas, cabe destacar el ganador del Trofeo Júnior 30, que se llevó Jordi García y su Autobianchi (que también se inscribió solo y realizó 57 vueltas), y en escuderías la vencedora fue, una vez más, Ecurie Pays Basque.

Clasificación de la 3ª cita de las BMW Classic Series – Coches/Castellolí
1.Jordi Martínez-Francesc Palau (VW Golf GTI/Grupo CMMC_Xerox)-200 puntos
2.Joan Alabart (Porsche 911)-232 puntos
3.Francis Dastarac-Grégory Piau (Porsche 911/Team Bicha HR)-240 puntos
4.Paul Vinches-Ives Balasse (Caterham Seven)-330 puntos
5.Jordi García (Autobianchi A 112 Abarth)-358 puntos



Benaiges (foto 1) y Tejedo (foto 3), se alternan en la cima

Benaiges (Suzuki), gana la prueba y recupera el liderato

Tras mostrar gran dominio en la primera de las citas de las BMW Classic Series y verse desbancado de la primera posición por Alejandro Tejedo (Ducati) en la segunda de ellas, con su Suzuki clásica Josep Benaiges recuperó las riendas del campeonato en Castellolí, subiendo al podio en las dos mangas de carrera. Esta regularidad le dio la victoria de la tercera prueba puntuable en el apartado de dos ruedas y, con ella, se alzó en el liderato provisional, con Eduardo Conde (BMW) secundándole, seguido de Alejandro Tejedo. Por mangas, la primera de ellas veía el dominio de Miquel Colomeda (Suzuki), con Conde y Benaiges detrás; y la segunda era ganada por Josep Llort (Yamaha), secundado por Benaiges y Tejedo, separados en la clasificación por tan sólo 4 puntos, cuando el certamen ha superado ya su ecuador.

Clasificación de la 3ª cita de las BMW Classic Series – Motos/Castellolí
1.Josep Benaiges (Suzuki GSX-R750RK)-46 puntos
2.Eduardo Conde (BMW R90S Daytona)-51 puntos
3.Alejandro Tejedo (Ducati 900SS)-52 puntos
4-Josep Llort (Yamaha FZR 600)-57 puntos
5-Miquel Colomeda (Suzuki GSX 750 EF)-71 puntos

Provisional motocicletas
1.Josep Benaiges (Suzuki)-87 puntos
2.Alejandro Tejedo (Ducati)-83 puntos
3-Miquel Colomeda (Suzuki)-67 puntos
4-Josep Llort (Yamaha)-54 puntos
5-Daniel Alcalá (Yamaha)-52 puntos

La próxima cita de las BMW Classic Series no será hasta después de verano, en concreto el 19 de septiembre, en Calafat (Tarragona).

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies