Márquez y Pedrosa no se van de vacaciones para hacer test con sus motos

Después de copar las dos primeras posiciones en el pasado GP de Alemania, Marc Márquez y Dani Pedrosa no se han ido de vacaciones para participar en tres intensos días de test en el circuito de Misano Marco Simoncelli. En la primera jornada, los pilotos de Honda han tenido la oportunidad de rodar sobre el nuevo asfalto del trazado italiano donde se disputará el GP de San Marino en septiembre.

Tanto Marc como Dani han rodado con las motos de este año para trabajar en la puesta a punto de cara a la cita mundialista que se disputará en el trazado italiano. Hiroshi Aoyama, por su parte, ha estrenado el prototipo de la moto de 2016 en la que HRC ya trabaja y que los dos pilotos titulares tendrán la oportunidad de probar en la segunda jornada de test ya que la tercera, el viernes, está destinada a probar los neumáticos Michelin. En este caso, el prototipo cuenta con un chasis totalmente nuevo pero el motor es el de este año de manera que si Márquez y Pedrosa encuentran muchas mejoras podrían utilizarlo ya este año.

Tanto Márquez como Pedrosa hacían una valoración positiva de la jornada. «Hemos empleado el día en trabajar en el setting de la moto sobre el nuevo asfalto y algunos detalles de mi posición de conducción sobre la moto.Por la tarde nos hemos centrado más en la configuración de la moto, ya que es un buen circuito para trabajar en el problema que tenemos de deslizamiento con la parte trasera al entrar en la curvas. Encontramos algo bueno pero mañana tenemos que seguir trabajando en este aspeccto porque todavía no estoy 100% satisfecho», apuntaba Márquez en un comunicado del equipo.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies