Mario Pérez y Mikel Cano vencedores del XXII Rallye Gernika-Lumo

Mario Pérez y Mikel Cano con su Renault Clio Sport consiguieron una trabajada victoria en el XXII Rallye Gernika-Lumo tercera prueba del Campeonato Vasco de Rallyes 2015, disputada  bajo la organización de Gernika Racing Elkartea.

 

La carrera constaba de diez tramos cronometrados divididos disputándose catro de ellos por la mañana  otros seis por la tarde. La carrera estuvo muy disputada y fueron varios los equipos que pugnaron por las plazas del podium.

 

Comenzaron liderando la prueba y adquiriendo poco a poco ventaja Xabier Lujua y Jesús Estrada con su Porsche 997 que se instalaba en cabeza desde el inicio aunque poco a poco su caja de cambios fue dando problemas hasta decir basta tras la primera pasada por el tramo Gernika-Lumo y verse abocado a la retirada. Mismo camino tuvieron que tomar Txus Jaio y Jesús Urkidi al ver como cedía el motor del BMW cuando iban segundos.

 

Así las cosas Mario Pérez y Mikel Cano con su Renault Clio Sport, que estuvieron rodando en todo momento en cabeza, se hacían con la primera plaza y aguantaban los envites de Roland Holke e Iñigo Fernández con Subaru Impreza que finalmente sufrían una salida de carretera en el tramo de Arrieta, y de Ander Arana con Arkaitz Kobeaga en el Peugeot 309 Gti.

Finalmente Mario Pérez y Mikel Cano terminaban su excepcional carrera manteniendo la ventaja y ganaban el rallye de Gernika Lumo por delante de Ander Arana y  Arkaitz Kobeaga en el Peugeot 309 Gti que con su segunda plaza entran de nuevo en la pelea por el campeonato, terminando terceros Aitor Saizar y Gorka Aginaga con Renault Clio Sport que además tenían un buen gesto de deportividad al ceder material a los ganadores de la prueba sin el que le hubiese sido posible conseguir su gesta.

 

En Gernika se disputaba la tercera prueba puntuable para la Copa Abarth Babyauto en la que resultaban vencedores Alberto Alonso y Alejandro Segura que además hacían un magnifico quinto puesto en la clasificación general. Segundos en la Copa y décimos scratch eran Jon Arregi y Oier Oiartzabal que terminaban a 17 segundos de los ganadores y terceros el equipo formado por Natxo Zuloaga, que disputo la prueba mermado de facultades por un principio de gripe, y Ion Ugaldebere que terminaban  a 34 segundos de los ganadores.

 

Los ganadores por clases fueron Mario Pérez y Mikel Cano con Renault Clio Sport en clase 5, Aitor Irazabal y Ander Bikandi con BMW 325 en clase 5, Ander Arana y  Arkaitz Kobeaga en el Peugeot 309 Gti en la 3, Garikoitz López y Urko Pagoaga con Citröen Saxo VTS en clase 2 y Ioritz Abaroa con Iban Amias en Citroen Saxo VTS en la clase 1. Aratz Zarakondegi e Ibon Ibarguengoitia con Ford Escort MKII ganaban en la clase 9 o historicos y los mejores júnior fueron Jon Murgialdai y Mikel Barandika con Citroen Saxo.

 

La prueba también fue puntuable para el Campeonato Vasco de Regularidad Sport donde Asier Santamaría e Isaias Bringas ganaban la prueba con su VW Golf Gti con 42.2 puntos por delante de Luis Santamaría y Jagoba Garasa con Seat 124 y 58.5 puntos acabando terceros Alfredo Knorr y José Javier Atín con Porsche 911T y 67.8 puntos.

 

Por categorías los ganadores fueron Asier Santamaría e Isaias Bringas con VW Golf Gti ganaban en Pre-83, Alfredo Knorr y José Javier Atín con Porsche 911T lo hacían en Pre-75, Cristhian De La Riva e Irati Llona con Ford Sierra lo hacían en Sin Instrumentos y en la categoría Trofeo los ganadores fueron Juan Carlos y Roberto Rentería con Mercedes 190

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies