El Nissan GT-R NISMO GT3 nº23 no tuvo fortuna en la carrera de Silverstone de las Blancpain GT Endurance Cup disputada el pasado fin de semana. Con Alex Buncombe al volante, se vio envuelto en un incidente con otros coches en la primera vuelta, lo que dejó sin oportunidad de competir a sus compañeros de equipo Lucas Ordoñez y Mitsunori Takaboshi.
«Fin de semana complicado para nosotros, llegábamos a esta pista con unas expectativas muy altas para sumar unos buenos puntos para el campeonato, ya que el Circuito de Silverstone se adaptaba muy bien al Nissan GT-R NISMO GT3 con sus curvas rápidas y mucho downforce. Pero una vez iniciados los entrenamientos, vimos que nuestros rivales habÃan mejorado mucho en estos aspectos con el estreno de sus nuevos coches de esta temporada», comentó Lucas Ordoñez. «En la sesión de clasificación fuimos los 32º a pesar de mejorar en cuatro décimas el crono con el que el año pasado logramos la pole, que demuestra la gran competitividad que hay en este certamen».
«Y si en los entrenamientos habÃamos peleado para mejorar todo se torció en carrera. En la salida, a mi compañero Alex Buncombe le hicieron un «sándwich» entre dos vehÃculos cuando habÃa remontado varias posiciones, provocándole además un pinchazo y problemas mecánicos que nos hicieron perder siete vueltas nada más empezar la prueba. Al final del stint de Alex, tuvimos problemas con el motor de arranque y decidimos abandonar para asà salvar un set de neumáticos para la próxima cita».
A pesar del duro fin de semana en Silverstone, el piloto español se muestra ilusionado y confiado de cara a su próximo reto, las 24 Horas de Nürbugring. «Es una de las grandes carreras del año y una de las más importantes de mi temporada, volveremos a darlo todo y lucharemos por cada posición en la prueba más dura del mundo y asà intentar olvidar este fin de semana complicado».
Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia, añadÃa después de la prueba de Silverstone: «Esto son las carreras, un toque desafortunado te deja fuera. Es una pena, ya que el equipo está trabajando duro esta temporada para mostrar todo el potencial de nuestro GT-R y sobre todo el talento de los pilotos, con Lucas Ordoñez a la cabeza», y añadÃa: «Es una lástima y una oportunidad para Nissan que las 24 horas de Nürburgring coincidan con la Final de la UEFA Champions League en Milán, de la que somos patrocinadores mundiales y con dos equipos españoles en la misma. Pero sé que estamos preparando el equipo para las 24 horas de Nürburgring, una durÃsima carrera donde la regularidad y la experiencia de Lucas en resistencia será fundamental para el resultado».
«La primera parte de la primera vuelta fue impresionante», explicó Alex Buncombe. «Adelanté unos seis coches en las primeras curvas, pero fui golpeado por un par de coches cuando intentaba esquivarlos».
«Después, un Lamborghini nos tocó la parte delantera izquierda del coche y la destrozó. Me las arreglé para poder volver a boxes y pude regresar a pista, marcando cronos tan rápidos como los del grupo de cabeza».
«Nuestro ritmo era muy bueno, pero tenemos que trabajar para poder mantener esa velocidad cuando los neumáticos empiezan a perder rendimiento con el paso de las vueltas».
«Cuando dejé mi puesto a Mitsunori, el coche no arrancó. Tuvimos que cambiar el motor de arranque, pero como estábamos tan retrasados en la clasificación, lo mejor era salvar la asignación de neumáticos para la próxima carrera de las Blancpain en Paul Ricard».
Respecto al Nissan GT-R NISMO GT3 nº22, disfrutó de un fin de semana más tranquilo que el de sus compañeros de equipo. Con Sean Walkinshaw y los ganadores de GT Academy Matt Simmons (Australia) y Romain Sarazin (Francia) finalizaron séptimos de la categorÃa Pro-Am y sumaron sus primeros puntos de la temporada.
Walkinshaw fue el encargado de disputar el último relevo de la carrera con el GT-R nº22 y remontó desde la 14º posición hasta cruzar la lÃnea de meta séptimo.
«Remontamos del 14º al 7º, no está nada mal, pero fue una lástima no poder terminar sextos, lo hubiéramos logrado de haber tenido un par de vueltas más», comentó Walkinshaw.
«Tuve que ir con mucho cuidado, ya que intenté perder el mÃnimo tiempo posible superando a los doblados. Quedé algo insatisfecho por ello, porque podrÃa haber alcanzado al sexto de no cometer un pequeño error en la penúltima vuelta».
«Es bueno sumar nuestros primeros puntos y ahora ya sólo estamos pensando en seguir mejorando en la próxima prueba en Paul Ricard. Será una carrera de seis horas, lo que significa que estaremos el doble de tiempo dentro del coche».
El Nissan GT Academy Team RJN ya tiene su mirada puesta en las próximas 24 Horas de Nürburgring que se disputarán el 28 y 29 de mayo y donde Lucas Ordoñez formará equipo con Alex Buncombe, Kazuki Hoshino y Michael Krumm en uno de los Nissan GT-R NISMO GT3 oficiales de la marca japonesa.
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