Mads Otsberg en la vía rápida

A velocidades vertiginosas, los equipos se enfrentaban a algunas de las especiales más conocidas del Rally de Finlandia. Mökkipera y sus curvas muy técnicas, Jukojärvi y su pista estrecha llena de trampas, Surkee y su sección a toda velocidad, así como Horkka y sus famosos saltos estaban en el programa del día.
Tercero al final de la primera etapa, Kris Meeke afrontaba este bucle y solo cedía dos segundos ante el líder en los primeros cincuenta kilómetros cronometrados. El británico, sin embargo, vio frenado su avance en la segunda pasada por Jukojärvi (ES16). Al salirse de la trazada en una curva a la derecha, chocaba contra un árbol y dañaba la transmisión delantera de su DS 3 WRC. Podrá salir hoy en Rally2.
Cuarto esta mañana, Mads Østberg seguía el ritmo de su compañero. Heredaba la tercera posición a la llegada de la ES16 y la reforzaba a final del día al ser más rápido que sus más inmediatos perseguidores.
Stéphane Lefebvre sigue su aprendizaje por las rutas finlandesas. Con su DS 3 RRC, conseguía reforzar su tercera posición con el objetivo de lograr un segundo podio en la categoría WRC2.
En el FIA Junior WRC, el finlandés Henri Haapamäki animaba la etapa con una serie de mejores tiempos consecutivos. Recuperaba rápidamente la segunda posición de la clasificación y se acercaba al líder Quentin Gilbert antes del sprint final. El noruego Ole Christian Veiby es tercero.
La corta última etapa se reduce a dos pasadas por la rapidísima especial de Myhinpää. Estos 14,13 kilómetros se recorrerán dos veces con la salida de la Power Stage a las 13h08, hora local.

DECLARACIONES
Mads Østberg: “Ha sido un día excelente. Hemos vuelto a demostrar que tenemos un buen ritmo para seguir presionando a los líderes. También ha habido que lidiar con la lluvia y he tenido muchos sustos por la adherencia variable. Mi objetivo es seguir siendo rápido mañana e intentar marcar más puntos en la Power Stage. »
Kris Meeke: “Con la lluvia hemos modificado los reglajes antes de lanzarlos a Jukojärvi 2. Después de algunos kilómetros había una curva a la derecha cerrada. Como en la pasada anterior, me he quedado en medio, pero cuando he girado ya estaba en el barro. He intentado mantener el control a pesar del aquaplaning. El coche ha chocado contra un árbol y la suspensión delantera izquierda se ha roto. Es una pena, porque se nos escapa un buen resultado. Teníamos muy buenas sensaciones. No estaba bajo presión y me sentía bien, pero esas cosas pasan”.
Khalid Al Qassimi: “Aunque notaba que la superficie era demasiado resbaladiza, he estado muy atento y no he corrido riesgos. Cuando la superficie me ha permitido atacar más me he divertido en las especiales. Durante todo el día he intentado encontrar el buen equilibrio según las condiciones”.

LA PELÍCULA DEL RALLY
ES11 – Mökkiperä 1 (13,84 km) – Más rápido que sus rivales, Jari-Matti Latvala firmaba el mejor tiempo por delante de Kris Meeke. Mads Østberg terminaba esta especial a 3,5 segundos.
ES12 – Jukojärvi 1 (21,14 km) – Sébastien Ogier borraba el retraso que había tenido en el primer crono con un mejor tiempo. Kris Meeke y Mads Østberg se colocaban entre los cuatro primeros y reforzaban sus posiciones.
ES13 – Surkee 1 (14,95 km) – Los dos pilotos del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team de nuevo entre los cuatro primeros, mientras Sébastien Ogier se situaba a dos segundos de Latvala en la clasificación general.
ES14 – Horkka 1 (15,59 km) – Jari-Matti Latvala conseguía recortarle un segundo a Sébastien Ogier. Kris Meeke y Mads Østberg reforzaban su tercera y cuarta posiciones antes de volver a la asistencia. Khalid Al Qassimi proseguía su carrera sin errores, en 19ª posición.
ES15 – Mökkiperä 2 (13,84 km) – Dani Sordo se salía de pista y perdía algo más de cinco minutos. Juho Hänninen recuperaba la sexta posición. Por delante, el duelo entre Latvala y Ogier proseguía con un “scratch” del segundo por 0,1 segundos.
ES16 – Jukojärvi 2 (21,14 km) – Mejor tiempo de Jari-Matti Latvala que prácticamente doblaba su ventaja en una sola especial. Kris Meeke se salía de pista al principio de la especial, rompía la rueda delantera izquierda y tenía que dar por terminada la etapa. Mads Østberg recuperaba la tercera posición.
ES17 – Surkee 2 (14,95 km) – Jari-Matti Latvala seguía aumentando su ventaja. Por primera vez desde la salida, contaba con más de diez segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier. Mads Østberg, tercero, aumentaba su ventaja sobre el cuarto a casi dos minutos.
ES18 – Horkka 2 (15,59 km) – En la última especial del día, Jari-Matti Latvala firmaba un nuevo mejor tiempo para cerrar esta etapa en primera posición con 13,2 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier. Mads Østberg conservaba el tercer puesto y Khalid Al Qassimi ocupaba la 17ª posición.

CLASIFICACIÓN TRAS EL DÍA 2
1. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 2:20.20.6
2. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) +13.2
3. Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +1:28.0
4. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +3:26.5
5. Ott Tanak / Raigo Molder (Ford Fiesta RS WRC) +4:19.1
6. Juho Hänninen / Tomi Tuominen (Ford Fiesta RS WRC) +4:21.0
7. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +5:41.2
8. Esapekka Lappi / Janne Ferm (Skoda Fabia R5) +6:32.6
9. Pontus Tidemand / Emil Axelsson (Skoda Fabia R5) +7:55.9
10. Lorenzo Bertelli / Lorenzo Granai (Ford Fiesta RS WRC) +8:56.8

MEJORES TIEMPOS
Jari-Matti Latvala 9, Sébastien Ogier 8 y Kris Meeke 1
LÍDERES
ES 1: Sébastien Ogier
ES 2: Kris Meeke
ES 3 a 7: Sébastien Ogier

ES 8 a 18: Jari-Matti Latvala

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies