Mads Ostberg, sólido como una roca en el Italia -Cerdeña

Las cafeteras estaban a pleno rendimiento cuando los participantes salían del parque cerrado a eso de las seis de la mañana. Después de su abandono la víspera, Kris Meeke y Paul Nagle eran los primeros en llegar a la asistencia. Ahora desarrollan el papel de ouvreurs en esta etapa, el objetivo de los británicos era volver a coger confianza y adquirir la máxima experiencia, e intentar conseguir algunos puntos en el Campeonato del Mundo de Constructores.

Quintos el viernes por la tarde, Mads Østberg y Jonas Andersson estaban muy confiados a pesar de la duración de esta etapa. Las nueve especiales del día suponían una distancia de 212,83 km, una longitud inédita desde el último Rally Safari de Kenia de 2002.

En carreteras que le gustan bastante, Mads logró el scratch en la ES13, Coiluna – Loelle. Eso le permitió ascender hasta la cuarta posición en detrimento de Jari-Matti Latvala. Después el noruego se dejaba una cuarentena de segundos en la ES14 (Monti di Ala’) a causa de un pinchazo lento, pero a pesar de todo conservaba su posición y llegaba a la asistencia al mediodía con mucha confianza.
Lo que les esperaba a Mads y Jonas por la tarde era más o menos lo mismo: un scratch en la segunda pasada de Coiluna, un pinchazo lento en Monti di Ala y una posición ganada a lo largo de la tarde. El DS 3 WRC n°4 terminó este maratón de más de quince horas en el podio provisional.
A pesar del cansancio, Kris Meeke estaba sonriente al final de un día bastante positivo. Muy a gusto en la segunda pasada por las especiales, el ganador del Rally de Argentina estaba siempre entre los tres primeros.

Decimosexto después de una primera etapa muy trabajada, Khalid Al-Qassimi y hris Patterson lograban salir airosos de este sábado tan largo. Subían posiciones paulatinamente para llegar al parque cerrado de Alghero en la undécima posición, muy cerca de los puntos.
Después de dos días muy largos, lo que esperaba el domingo podría parecer poca cosa. Con mucho cansancio acumulado, los hombres y las máquinas tendrán que completar cuatro especiales que suman 45,8 km.

DECLARACIONES

Mads Østberg: “Ha sido una etapa difícil, con condiciones muy complicadas. Creo que hemos administrado bien nuestra carrera y debo destacar el nivel de fiabilidad del DS 3 WRC. No nos hemos encontrado ni el más mínimo problema. Solamente he perdido tiempo a causa de las válvulas de la rueda, que nos han causado dos pinchazos lentos. Sin esos dos minutos perdidos, esta noche estaría en segundo lugar. Seguimos teniendo opciones, aunque no sé muy bien a qué. Este rally es extenuante.
Kris Meeke: “Este día ha sido una experiencia interesante. Abríamos la ruta por una mala razón, pero espero enfrentarme un día a esa situación como líder del Campeonato del Mundo. Esta mañana hemos buscado principalmente encontrarnos de nuevo a gusto después de un día sin competir. Ha ido llegando progresivamente con tiempos satisfactorios. En la segunda pasada he podido atacar fuerte, porque la trazada ya estaba limpia. A pesar de algunos problemas con el selector del cambio, hemos hecho cuatro buenas especiales, con cronos similares a los de los que están luchando por la victoria”.
Khalid Al Qassimi: “Un día agotador, los enlaces eran largos y nos ha hecho falta mucho café para aguantar. Después de una primera jornada catastrófica, hoy ha ido algo mejor. Gracias al trabajo de los ingenieros hemos progresado con los reglajes a medida que avanzaban las especiales. He sido prudente, quizá demasiado, pero eso nos ha permitido ganar posiciones”.

PELÍCULA DEL RALLYE

ES11 – Ittiri Arena 1 (1,40 km) – A partir de las 6h57, los participantes se lanzan a esta corta especial sin mucha importancia deportiva. Mads Østberg está en el grupo de cabeza con el cuarto mejor tiempo.
ES12 – Monti di Ala’ 1 (22,49 km) – Mejor tiempo para Latvala por delante de ogier, que reduce un poco las distancias con Paddon. Quinto, Mads Østberg le recorta algunos segundos a Thierry Neuville, su rival más directo en le general.
ES13 – Coiluna – Loelle 1 (36,69 km) – Muchos cambios debido a las salida de pista de Mikkelsen y Prokop, el pinchazo de Latvala y los problemas técnicos de Neuville. Durante ese tiempo, Mads Østberg firma su primer mejor tiempo de este rally. El noruego se instala en cuarta posición de la clasificación general.
ES14 – Monte Lerno 1 (42,22 km) – Después de una buena salida en la especial más larga de la prueba, Mads Østberg cede finalmente 40’’ a causa de un pinchazo lento. Conserva sin embargo la 4ª posición entre Tänak y Latvala, autor del mejor tiempo.
ES15 – Ozieri – Ardara (7,23 km) – Latvala vuelve a ser el más rápido y recorta 4’’9 a Mads. El finlandés se queda así a 7’’8 del piloto del DS 3 WRC. Tras volver a salir en Rally2 con su DS 3 RRC, Stéphane Lefebvre se ve obligado a abandonar antes de la salida por un problema eléctrico.
ES16 – Ittiri Arena 2 (1,40 km) – Mejor tiempo para Thierry Neuville por delante de Kris Meeke. No hay cambios en esta corta especial.
ES17 – Monti di Ala’ 2 (22,49 km) – Hayden Paddon hace un trompo y pierde una veintena de segundos: Sébastien Ogier se coloca en cabeza de la prueba. Ott Tänak se para debido a problemas mecánicos y Mads Østberg se coloca en el podio provisional. El noruego aumenta su ventaja sobre Latvala, que está en una situación delicada por su suspensión.
ES18 – Coiluna – Loelle 2 (36,69 km) – Como en la primera pasada, Mads Østberg se muestra intratable en esta especial. Consigue el mejor tiempo por delante de Ogier y Meeke. Latvala pierde más de dos minutos y cae al sexto lugar.
ES19 – Monte Lerno 2 (42,22 km) – De nuevo se repite la historia de la primera pasada. Mads Østberg pierde un minuto debido a un pinchazo lento, pero llega al final de la etapa en tercera posición de la clasificación general. Gracias a los problemas de Paddon, Ogier se encuentra con más de dos minutos de ventaja.

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DEL DÍA 2

1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3h54’43’’9
2. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +2’13’’6
3. Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +3’25’’6
4. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +3’57’’0
5. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +5’15’’5
6. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +8’08’’6
7. Yurii Protasov / Pavlo Cherepin (Ford Fiesta RRC) +13’32’’4
8. Paolo Andreucci / Anna Andreussi (Peugeot 208 T16) +13’39’’4
9. Jan Kopecky / Pavel Dresler (Skoda Fabia R5) +15’30’’8
10. Yazeed Al-Rajhi / Michael Orr (Ford Fiesta RRC) +16’28’’8
11. Khalid Al-Qassimi / Chris Patterson (DS 3 WRC) +17’07’’4
Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) +1h03’51’’7

MEJORES TIEMPOS
Latvala : 6 – Ogier : 5 – Paddon : 3 – Østberg : 2 – Prokop, Tänak y Neuville : 1 cada uno.

LÍDERES
ES1 : Prokop
ES2 a 16 : Paddon

ES17 a 19 : Ogier

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies