Mads Ostberg, sólido como una roca en el Italia -Cerdeña

Las cafeteras estaban a pleno rendimiento cuando los participantes salían del parque cerrado a eso de las seis de la mañana. Después de su abandono la víspera, Kris Meeke y Paul Nagle eran los primeros en llegar a la asistencia. Ahora desarrollan el papel de ouvreurs en esta etapa, el objetivo de los británicos era volver a coger confianza y adquirir la máxima experiencia, e intentar conseguir algunos puntos en el Campeonato del Mundo de Constructores.

Quintos el viernes por la tarde, Mads Østberg y Jonas Andersson estaban muy confiados a pesar de la duración de esta etapa. Las nueve especiales del día suponían una distancia de 212,83 km, una longitud inédita desde el último Rally Safari de Kenia de 2002.

En carreteras que le gustan bastante, Mads logró el scratch en la ES13, Coiluna – Loelle. Eso le permitió ascender hasta la cuarta posición en detrimento de Jari-Matti Latvala. Después el noruego se dejaba una cuarentena de segundos en la ES14 (Monti di Ala’) a causa de un pinchazo lento, pero a pesar de todo conservaba su posición y llegaba a la asistencia al mediodía con mucha confianza.
Lo que les esperaba a Mads y Jonas por la tarde era más o menos lo mismo: un scratch en la segunda pasada de Coiluna, un pinchazo lento en Monti di Ala y una posición ganada a lo largo de la tarde. El DS 3 WRC n°4 terminó este maratón de más de quince horas en el podio provisional.
A pesar del cansancio, Kris Meeke estaba sonriente al final de un día bastante positivo. Muy a gusto en la segunda pasada por las especiales, el ganador del Rally de Argentina estaba siempre entre los tres primeros.

Decimosexto después de una primera etapa muy trabajada, Khalid Al-Qassimi y hris Patterson lograban salir airosos de este sábado tan largo. Subían posiciones paulatinamente para llegar al parque cerrado de Alghero en la undécima posición, muy cerca de los puntos.
Después de dos días muy largos, lo que esperaba el domingo podría parecer poca cosa. Con mucho cansancio acumulado, los hombres y las máquinas tendrán que completar cuatro especiales que suman 45,8 km.

DECLARACIONES

Mads Østberg: “Ha sido una etapa difícil, con condiciones muy complicadas. Creo que hemos administrado bien nuestra carrera y debo destacar el nivel de fiabilidad del DS 3 WRC. No nos hemos encontrado ni el más mínimo problema. Solamente he perdido tiempo a causa de las válvulas de la rueda, que nos han causado dos pinchazos lentos. Sin esos dos minutos perdidos, esta noche estaría en segundo lugar. Seguimos teniendo opciones, aunque no sé muy bien a qué. Este rally es extenuante.
Kris Meeke: “Este día ha sido una experiencia interesante. Abríamos la ruta por una mala razón, pero espero enfrentarme un día a esa situación como líder del Campeonato del Mundo. Esta mañana hemos buscado principalmente encontrarnos de nuevo a gusto después de un día sin competir. Ha ido llegando progresivamente con tiempos satisfactorios. En la segunda pasada he podido atacar fuerte, porque la trazada ya estaba limpia. A pesar de algunos problemas con el selector del cambio, hemos hecho cuatro buenas especiales, con cronos similares a los de los que están luchando por la victoria”.
Khalid Al Qassimi: “Un día agotador, los enlaces eran largos y nos ha hecho falta mucho café para aguantar. Después de una primera jornada catastrófica, hoy ha ido algo mejor. Gracias al trabajo de los ingenieros hemos progresado con los reglajes a medida que avanzaban las especiales. He sido prudente, quizá demasiado, pero eso nos ha permitido ganar posiciones”.

PELÍCULA DEL RALLYE

ES11 – Ittiri Arena 1 (1,40 km) – A partir de las 6h57, los participantes se lanzan a esta corta especial sin mucha importancia deportiva. Mads Østberg está en el grupo de cabeza con el cuarto mejor tiempo.
ES12 – Monti di Ala’ 1 (22,49 km) – Mejor tiempo para Latvala por delante de ogier, que reduce un poco las distancias con Paddon. Quinto, Mads Østberg le recorta algunos segundos a Thierry Neuville, su rival más directo en le general.
ES13 – Coiluna – Loelle 1 (36,69 km) – Muchos cambios debido a las salida de pista de Mikkelsen y Prokop, el pinchazo de Latvala y los problemas técnicos de Neuville. Durante ese tiempo, Mads Østberg firma su primer mejor tiempo de este rally. El noruego se instala en cuarta posición de la clasificación general.
ES14 – Monte Lerno 1 (42,22 km) – Después de una buena salida en la especial más larga de la prueba, Mads Østberg cede finalmente 40’’ a causa de un pinchazo lento. Conserva sin embargo la 4ª posición entre Tänak y Latvala, autor del mejor tiempo.
ES15 – Ozieri – Ardara (7,23 km) – Latvala vuelve a ser el más rápido y recorta 4’’9 a Mads. El finlandés se queda así a 7’’8 del piloto del DS 3 WRC. Tras volver a salir en Rally2 con su DS 3 RRC, Stéphane Lefebvre se ve obligado a abandonar antes de la salida por un problema eléctrico.
ES16 – Ittiri Arena 2 (1,40 km) – Mejor tiempo para Thierry Neuville por delante de Kris Meeke. No hay cambios en esta corta especial.
ES17 – Monti di Ala’ 2 (22,49 km) – Hayden Paddon hace un trompo y pierde una veintena de segundos: Sébastien Ogier se coloca en cabeza de la prueba. Ott Tänak se para debido a problemas mecánicos y Mads Østberg se coloca en el podio provisional. El noruego aumenta su ventaja sobre Latvala, que está en una situación delicada por su suspensión.
ES18 – Coiluna – Loelle 2 (36,69 km) – Como en la primera pasada, Mads Østberg se muestra intratable en esta especial. Consigue el mejor tiempo por delante de Ogier y Meeke. Latvala pierde más de dos minutos y cae al sexto lugar.
ES19 – Monte Lerno 2 (42,22 km) – De nuevo se repite la historia de la primera pasada. Mads Østberg pierde un minuto debido a un pinchazo lento, pero llega al final de la etapa en tercera posición de la clasificación general. Gracias a los problemas de Paddon, Ogier se encuentra con más de dos minutos de ventaja.

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DEL DÍA 2

1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3h54’43’’9
2. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +2’13’’6
3. Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +3’25’’6
4. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +3’57’’0
5. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +5’15’’5
6. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +8’08’’6
7. Yurii Protasov / Pavlo Cherepin (Ford Fiesta RRC) +13’32’’4
8. Paolo Andreucci / Anna Andreussi (Peugeot 208 T16) +13’39’’4
9. Jan Kopecky / Pavel Dresler (Skoda Fabia R5) +15’30’’8
10. Yazeed Al-Rajhi / Michael Orr (Ford Fiesta RRC) +16’28’’8
11. Khalid Al-Qassimi / Chris Patterson (DS 3 WRC) +17’07’’4
Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) +1h03’51’’7

MEJORES TIEMPOS
Latvala : 6 – Ogier : 5 – Paddon : 3 – Østberg : 2 – Prokop, Tänak y Neuville : 1 cada uno.

LÍDERES
ES1 : Prokop
ES2 a 16 : Paddon

ES17 a 19 : Ogier

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies