Mads Ostberg quinto en el Rallye Italia -Cerdeña

Después de dos largas etapas, la última jornada del Rally de Cerdeña se anunciaba más tranquila. Faltaban todavía cuatro especiales, encadenadas sin asistencia, y con un total de 45,80km cronometrados.
Las distancias estaban bien marcadas, no era cuestión de atacar para los pilotos de los DS 3 WRC. Sin embargo, en la primera pasada por Olmedo Monte Baranta (ES20), Mads Østberg se salía de la pista por una serie de circunstancias poco comunes. Desconcentrado por la pérdida de uno de sus auriculares, el noruego se salía en una curva que había estado mal anotada.
En el punto de control, el DS 3 WRC n°4 marcaba más de un minuto de retraso y bajaba a la cuarta posición. Con la suspensión trasera y los frenos dañados, Mads se veía obligado a ir al ralentí hasta la meta. Sin potencia, bajaba a la quinta posición y conservaba por poco la ventaja sobre Jari-Matti Latvala.
En décima posición desde la primera especial del día, Khalid Al-Qassimi continuaba su carrera para conseguir sumar un punto más. Lejos de los primeros, Kris Meeke aportaba otros dos puntos al Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team.
Después de dos abandonos por salidas de pista (viernes) y problemas eléctricos (sábado), Stéphane Lefebvre y Stéphane Prévôt volvían a la carrera con su DS 3 RRC. El campeón Junior WRC 2014 se resarcía firmando dos cronos entre los tres primeros del WRC 2.

DECLARACIONES

Marek Nawarecki (Subdirector del equipo Citroën Racing): “Este rally ha cumplido con las expectativas, y ha sido una prueba extrema, con jornadas largas, especiales muy duras y mucho calor, extenuante para pilotos y vehículos. Aparte del vencedor, la clasificación final se ha establecido según la cantidad de problemas que cada uno se ha encontrado. Al perder uno de los DS 3 WRC desde la segunda especial, no estábamos en la mejor situación. Mads ha sido fuerte, pero también se ha encontrado muchos problemas. Hay que contentarse con el quinto puesto, que le permite pasar a la segunda posición del Campeonato del Mundo. Los puntos marcados por Kris permiten también al equipo mantener su puesto en la clasificación de Constructores”.
Mads Østberg: “Simplemente he cometido un error y nos ha costado el podio. No se suele uno salir de pista por una nota demasiado optimista, pero aquí ha sido así. La curva era muy cerrada, he entrado muy pasado y hemos dañado la suspensión trasera y los frenos. Hemos perdido tiempo intentando reparar el coche. Así que estoy contento de haber llegado a la meta. Después de una serie de rallys muy duros, estoy deseando encontrar especiales más rápidas en Polonia”.
Khalid Al Qassimi: “Ha sido una prueba muy larga, con especiales agotadoras y horarios que no nos dejaban más que tres o cuatro horas de sueño por la noche. Me ha faltado “feeling” y no he podido atacar de verdad, pero no ha ido mal en un recorrido tan duro para coches y neumáticos. Estoy contento de estar en la meta y entre los 10 primeros”.
Kris Meeke: “Después de un comienzo desastroso, volver ayer en Rally2 ha sido una experiencia interesante y enriquecedora. Mis actuaciones han sido bastante buenas, sobre todo ayer por la tarde. Hoy( por ayer), mi único objetivo era conseguir puntos para el equipo en el Campeonato del Mundo de Constructores. Ya está hecho y mis pensamientos están en el Rally de Polonia. Conocemos el potencial del coche y habrá oportunidad de conseguir un buen resultado si hacemos un buen trabajo”.
Stéphane Lefebvre: “Desde la primera etapa he tenido problemas al frenar demasiado tarde en bajada. Volvimos ayer en Rally2, pero el día también terminó antes de tiempo por un fallo eléctrico. Por fin hoy he podido marcar buenos cronos en la especial de Olmedo, dónde tenía buenas notas. Este fin de semana me ha permitido descubrir el DS 3 RRC, que es muy diferente del R5. Es una experiencia que nos será útil en el futuro”.

LA PELÍCULA DEL RALLY
ES20 – Olmedo Monte Baranta 1 (11,13 km) – Mads Østberg se sale de la pista, con la principal consecuencia de una pérdida de eficacia de los frenos. Pierde un minuto y baja a la cuarta posición por detrás de Ogier, Paddon -marcaba el mejor tiempo– y Neuville. Khalid Al-Qassimi gana una posición y se mete entre los diez primeros de la clasificación general.
ES21 – Cala Flumini 1 (11,77 km) – Mads pierde otra posición en favor de Elfyn Evans. El DS 3 WRC n°4 acaba la especial a 1’23’’4 de Ogier, autor del mejor crono.
ES22 – Olmedo Monte Baranta 2 (11,13 km) – Autor del mejor tiempo, Jari-Matti Latvala recorta 1’16’’7 a Mads Østberg. Antes de la última especial, el noruego ve su quinta posición amenazada, puesto que sólo tiene un minuto de ventaja. Kris Meeke marca el segundo mejor tiempo en esta especial.
ES23 – Cala Flumini 2 (11,77 km) – Ogier, Latvala y Mikkelsen se adjudican los puntos extra reservados a los mejores tiempos de la Power  Stage. Mads consigue limitar los daños: por 16’’6, se mantiene entre los cinco primeros al final del Rally de Italia – Cerdeña.

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL
1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 4h25’54’’3
2. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +3’05’’4
3. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +4’22’’5
4. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +5’34’’8
5. Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +7’50’’1
6. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +8’06’’7
7. Yurii Protasov / Pavlo Cherepin (Ford Fiesta RRC) +14’57’’7
8. Paolo Andreucci / Anna Andreussi (Peugeot 208 T16) +15’03’’3
9. Jan Kopecky / Pavel Dresler (Skoda Fabia R5) +17’41’’7
10. Khalid Al-Qassimi / Chris Patterson (DS 3 WRC) +19’12’’2
24. Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) +1h04’11’’4

MEJORES TIEMPOS
Latvala y Ogier: 7 cada uno – Paddon: 4 – Østberg: 2 – Prokop, Tänak y Neuville: 1 cada uno.
LÍDERES
ES1: Prokop
ES2 a 16: Paddon
ES17 a 23: Ogier

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. Sébastien Ogier 133 puntos
2. Mads Østberg 67 pts
3. Andreas Mikkelsen 64 pts
4. Jari-Matti Latvala 56 pts
5. Elfyn Evans 53 pts
6. Thierry Neuville 50 pts
7. Kris Meeke 47 pts
8. Dani Sordo 38 pts
12. Khalid Al-Qassimi 9 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Volkswagen Motorsport 179  pts
2. Citroën Total Abu Dhabi WRT 115 pts
3. Hyundai Shell WRT 113  pts
4. M-Sport WRT 99 pts
5. Jipocar Czech National Team 34  pts

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies