Mads Ostberg quinto en el Rallye Italia -Cerdeña

Después de dos largas etapas, la última jornada del Rally de Cerdeña se anunciaba más tranquila. Faltaban todavía cuatro especiales, encadenadas sin asistencia, y con un total de 45,80km cronometrados.
Las distancias estaban bien marcadas, no era cuestión de atacar para los pilotos de los DS 3 WRC. Sin embargo, en la primera pasada por Olmedo Monte Baranta (ES20), Mads Østberg se salía de la pista por una serie de circunstancias poco comunes. Desconcentrado por la pérdida de uno de sus auriculares, el noruego se salía en una curva que había estado mal anotada.
En el punto de control, el DS 3 WRC n°4 marcaba más de un minuto de retraso y bajaba a la cuarta posición. Con la suspensión trasera y los frenos dañados, Mads se veía obligado a ir al ralentí hasta la meta. Sin potencia, bajaba a la quinta posición y conservaba por poco la ventaja sobre Jari-Matti Latvala.
En décima posición desde la primera especial del día, Khalid Al-Qassimi continuaba su carrera para conseguir sumar un punto más. Lejos de los primeros, Kris Meeke aportaba otros dos puntos al Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team.
Después de dos abandonos por salidas de pista (viernes) y problemas eléctricos (sábado), Stéphane Lefebvre y Stéphane Prévôt volvían a la carrera con su DS 3 RRC. El campeón Junior WRC 2014 se resarcía firmando dos cronos entre los tres primeros del WRC 2.

DECLARACIONES

Marek Nawarecki (Subdirector del equipo Citroën Racing): “Este rally ha cumplido con las expectativas, y ha sido una prueba extrema, con jornadas largas, especiales muy duras y mucho calor, extenuante para pilotos y vehículos. Aparte del vencedor, la clasificación final se ha establecido según la cantidad de problemas que cada uno se ha encontrado. Al perder uno de los DS 3 WRC desde la segunda especial, no estábamos en la mejor situación. Mads ha sido fuerte, pero también se ha encontrado muchos problemas. Hay que contentarse con el quinto puesto, que le permite pasar a la segunda posición del Campeonato del Mundo. Los puntos marcados por Kris permiten también al equipo mantener su puesto en la clasificación de Constructores”.
Mads Østberg: “Simplemente he cometido un error y nos ha costado el podio. No se suele uno salir de pista por una nota demasiado optimista, pero aquí ha sido así. La curva era muy cerrada, he entrado muy pasado y hemos dañado la suspensión trasera y los frenos. Hemos perdido tiempo intentando reparar el coche. Así que estoy contento de haber llegado a la meta. Después de una serie de rallys muy duros, estoy deseando encontrar especiales más rápidas en Polonia”.
Khalid Al Qassimi: “Ha sido una prueba muy larga, con especiales agotadoras y horarios que no nos dejaban más que tres o cuatro horas de sueño por la noche. Me ha faltado “feeling” y no he podido atacar de verdad, pero no ha ido mal en un recorrido tan duro para coches y neumáticos. Estoy contento de estar en la meta y entre los 10 primeros”.
Kris Meeke: “Después de un comienzo desastroso, volver ayer en Rally2 ha sido una experiencia interesante y enriquecedora. Mis actuaciones han sido bastante buenas, sobre todo ayer por la tarde. Hoy( por ayer), mi único objetivo era conseguir puntos para el equipo en el Campeonato del Mundo de Constructores. Ya está hecho y mis pensamientos están en el Rally de Polonia. Conocemos el potencial del coche y habrá oportunidad de conseguir un buen resultado si hacemos un buen trabajo”.
Stéphane Lefebvre: “Desde la primera etapa he tenido problemas al frenar demasiado tarde en bajada. Volvimos ayer en Rally2, pero el día también terminó antes de tiempo por un fallo eléctrico. Por fin hoy he podido marcar buenos cronos en la especial de Olmedo, dónde tenía buenas notas. Este fin de semana me ha permitido descubrir el DS 3 RRC, que es muy diferente del R5. Es una experiencia que nos será útil en el futuro”.

LA PELÍCULA DEL RALLY
ES20 – Olmedo Monte Baranta 1 (11,13 km) – Mads Østberg se sale de la pista, con la principal consecuencia de una pérdida de eficacia de los frenos. Pierde un minuto y baja a la cuarta posición por detrás de Ogier, Paddon -marcaba el mejor tiempo– y Neuville. Khalid Al-Qassimi gana una posición y se mete entre los diez primeros de la clasificación general.
ES21 – Cala Flumini 1 (11,77 km) – Mads pierde otra posición en favor de Elfyn Evans. El DS 3 WRC n°4 acaba la especial a 1’23’’4 de Ogier, autor del mejor crono.
ES22 – Olmedo Monte Baranta 2 (11,13 km) – Autor del mejor tiempo, Jari-Matti Latvala recorta 1’16’’7 a Mads Østberg. Antes de la última especial, el noruego ve su quinta posición amenazada, puesto que sólo tiene un minuto de ventaja. Kris Meeke marca el segundo mejor tiempo en esta especial.
ES23 – Cala Flumini 2 (11,77 km) – Ogier, Latvala y Mikkelsen se adjudican los puntos extra reservados a los mejores tiempos de la Power  Stage. Mads consigue limitar los daños: por 16’’6, se mantiene entre los cinco primeros al final del Rally de Italia – Cerdeña.

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL
1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 4h25’54’’3
2. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +3’05’’4
3. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +4’22’’5
4. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +5’34’’8
5. Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +7’50’’1
6. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +8’06’’7
7. Yurii Protasov / Pavlo Cherepin (Ford Fiesta RRC) +14’57’’7
8. Paolo Andreucci / Anna Andreussi (Peugeot 208 T16) +15’03’’3
9. Jan Kopecky / Pavel Dresler (Skoda Fabia R5) +17’41’’7
10. Khalid Al-Qassimi / Chris Patterson (DS 3 WRC) +19’12’’2
24. Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) +1h04’11’’4

MEJORES TIEMPOS
Latvala y Ogier: 7 cada uno – Paddon: 4 – Østberg: 2 – Prokop, Tänak y Neuville: 1 cada uno.
LÍDERES
ES1: Prokop
ES2 a 16: Paddon
ES17 a 23: Ogier

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. Sébastien Ogier 133 puntos
2. Mads Østberg 67 pts
3. Andreas Mikkelsen 64 pts
4. Jari-Matti Latvala 56 pts
5. Elfyn Evans 53 pts
6. Thierry Neuville 50 pts
7. Kris Meeke 47 pts
8. Dani Sordo 38 pts
12. Khalid Al-Qassimi 9 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Volkswagen Motorsport 179  pts
2. Citroën Total Abu Dhabi WRT 115 pts
3. Hyundai Shell WRT 113  pts
4. M-Sport WRT 99 pts
5. Jipocar Czech National Team 34  pts

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies