Mads Ostberg quinto en el Rallye Italia -Cerdeña

Después de dos largas etapas, la última jornada del Rally de Cerdeña se anunciaba más tranquila. Faltaban todavía cuatro especiales, encadenadas sin asistencia, y con un total de 45,80km cronometrados.
Las distancias estaban bien marcadas, no era cuestión de atacar para los pilotos de los DS 3 WRC. Sin embargo, en la primera pasada por Olmedo Monte Baranta (ES20), Mads Østberg se salía de la pista por una serie de circunstancias poco comunes. Desconcentrado por la pérdida de uno de sus auriculares, el noruego se salía en una curva que había estado mal anotada.
En el punto de control, el DS 3 WRC n°4 marcaba más de un minuto de retraso y bajaba a la cuarta posición. Con la suspensión trasera y los frenos dañados, Mads se veía obligado a ir al ralentí hasta la meta. Sin potencia, bajaba a la quinta posición y conservaba por poco la ventaja sobre Jari-Matti Latvala.
En décima posición desde la primera especial del día, Khalid Al-Qassimi continuaba su carrera para conseguir sumar un punto más. Lejos de los primeros, Kris Meeke aportaba otros dos puntos al Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team.
Después de dos abandonos por salidas de pista (viernes) y problemas eléctricos (sábado), Stéphane Lefebvre y Stéphane Prévôt volvían a la carrera con su DS 3 RRC. El campeón Junior WRC 2014 se resarcía firmando dos cronos entre los tres primeros del WRC 2.

DECLARACIONES

Marek Nawarecki (Subdirector del equipo Citroën Racing): “Este rally ha cumplido con las expectativas, y ha sido una prueba extrema, con jornadas largas, especiales muy duras y mucho calor, extenuante para pilotos y vehículos. Aparte del vencedor, la clasificación final se ha establecido según la cantidad de problemas que cada uno se ha encontrado. Al perder uno de los DS 3 WRC desde la segunda especial, no estábamos en la mejor situación. Mads ha sido fuerte, pero también se ha encontrado muchos problemas. Hay que contentarse con el quinto puesto, que le permite pasar a la segunda posición del Campeonato del Mundo. Los puntos marcados por Kris permiten también al equipo mantener su puesto en la clasificación de Constructores”.
Mads Østberg: “Simplemente he cometido un error y nos ha costado el podio. No se suele uno salir de pista por una nota demasiado optimista, pero aquí ha sido así. La curva era muy cerrada, he entrado muy pasado y hemos dañado la suspensión trasera y los frenos. Hemos perdido tiempo intentando reparar el coche. Así que estoy contento de haber llegado a la meta. Después de una serie de rallys muy duros, estoy deseando encontrar especiales más rápidas en Polonia”.
Khalid Al Qassimi: “Ha sido una prueba muy larga, con especiales agotadoras y horarios que no nos dejaban más que tres o cuatro horas de sueño por la noche. Me ha faltado “feeling” y no he podido atacar de verdad, pero no ha ido mal en un recorrido tan duro para coches y neumáticos. Estoy contento de estar en la meta y entre los 10 primeros”.
Kris Meeke: “Después de un comienzo desastroso, volver ayer en Rally2 ha sido una experiencia interesante y enriquecedora. Mis actuaciones han sido bastante buenas, sobre todo ayer por la tarde. Hoy( por ayer), mi único objetivo era conseguir puntos para el equipo en el Campeonato del Mundo de Constructores. Ya está hecho y mis pensamientos están en el Rally de Polonia. Conocemos el potencial del coche y habrá oportunidad de conseguir un buen resultado si hacemos un buen trabajo”.
Stéphane Lefebvre: “Desde la primera etapa he tenido problemas al frenar demasiado tarde en bajada. Volvimos ayer en Rally2, pero el día también terminó antes de tiempo por un fallo eléctrico. Por fin hoy he podido marcar buenos cronos en la especial de Olmedo, dónde tenía buenas notas. Este fin de semana me ha permitido descubrir el DS 3 RRC, que es muy diferente del R5. Es una experiencia que nos será útil en el futuro”.

LA PELÍCULA DEL RALLY
ES20 – Olmedo Monte Baranta 1 (11,13 km) – Mads Østberg se sale de la pista, con la principal consecuencia de una pérdida de eficacia de los frenos. Pierde un minuto y baja a la cuarta posición por detrás de Ogier, Paddon -marcaba el mejor tiempo– y Neuville. Khalid Al-Qassimi gana una posición y se mete entre los diez primeros de la clasificación general.
ES21 – Cala Flumini 1 (11,77 km) – Mads pierde otra posición en favor de Elfyn Evans. El DS 3 WRC n°4 acaba la especial a 1’23’’4 de Ogier, autor del mejor crono.
ES22 – Olmedo Monte Baranta 2 (11,13 km) – Autor del mejor tiempo, Jari-Matti Latvala recorta 1’16’’7 a Mads Østberg. Antes de la última especial, el noruego ve su quinta posición amenazada, puesto que sólo tiene un minuto de ventaja. Kris Meeke marca el segundo mejor tiempo en esta especial.
ES23 – Cala Flumini 2 (11,77 km) – Ogier, Latvala y Mikkelsen se adjudican los puntos extra reservados a los mejores tiempos de la Power  Stage. Mads consigue limitar los daños: por 16’’6, se mantiene entre los cinco primeros al final del Rally de Italia – Cerdeña.

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL
1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 4h25’54’’3
2. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +3’05’’4
3. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +4’22’’5
4. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +5’34’’8
5. Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +7’50’’1
6. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +8’06’’7
7. Yurii Protasov / Pavlo Cherepin (Ford Fiesta RRC) +14’57’’7
8. Paolo Andreucci / Anna Andreussi (Peugeot 208 T16) +15’03’’3
9. Jan Kopecky / Pavel Dresler (Skoda Fabia R5) +17’41’’7
10. Khalid Al-Qassimi / Chris Patterson (DS 3 WRC) +19’12’’2
24. Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) +1h04’11’’4

MEJORES TIEMPOS
Latvala y Ogier: 7 cada uno – Paddon: 4 – Østberg: 2 – Prokop, Tänak y Neuville: 1 cada uno.
LÍDERES
ES1: Prokop
ES2 a 16: Paddon
ES17 a 23: Ogier

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. Sébastien Ogier 133 puntos
2. Mads Østberg 67 pts
3. Andreas Mikkelsen 64 pts
4. Jari-Matti Latvala 56 pts
5. Elfyn Evans 53 pts
6. Thierry Neuville 50 pts
7. Kris Meeke 47 pts
8. Dani Sordo 38 pts
12. Khalid Al-Qassimi 9 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Volkswagen Motorsport 179  pts
2. Citroën Total Abu Dhabi WRT 115 pts
3. Hyundai Shell WRT 113  pts
4. M-Sport WRT 99 pts
5. Jipocar Czech National Team 34  pts

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies