Lotus Radford Type 62-2

Radford, el resucitado carrocero de los años 40 y 50, ha revelado su primer producto: el Type 62-2, una recreación del Lotus Type 62 de finales de los años 60.

Lotus Radford Type 62-2
Lotus Radford Type 62-2 | www.britoprensaracing.com

Es el primer coche moderno construido por Radford, y habrá más en el futuro. Se ha construido en colaboración con la propia Lotus, y este es nuestro primer vistazo al diseño exterior terminado.

El Type 62-2 es bajo, ancho y tiene una carrocería impresionantemente lisa. Aunque el aspecto general es retro, el diseño incluye tecnología del siglo XXI. Cuenta con iluminación LED y la carrocería está construida con fibra de carbono y aluminio.

Cuenta con iluminación LED y la carrocería está construida con fibra de carbono y aluminio.
Cuenta con iluminación LED y la carrocería está construida con fibra de carbono y aluminio. | www.britoprensaracing.com

Radford ha confirmado dos versiones: Classic y Gold Leaf. La versión Classic tiene más guiños al Type 62 original, que se diseñó sin alerón trasero y con llantas delanteras y traseras de 17/18 pulgadas.

Pero es la versión Gold Leaf la que ha debutado en público. Tiene un especie de diseño típico de la época y alerones añadidos para una mayor carga aerodinámica, llantas delanteras/traseras de 18/19 pulgadas, un doble alerón de cola de pato.

Gracias a los materiales ligeros utilizados, las versiones de competición del Type 62-2 tienen un peso en vacío es inferior a 1.000 kg. Los paneles de la carrocería son de fibra de carbono y el chasis monocasco es de aluminio.

Radford ha utilizado un V6 sobrealimentado de 3,5 litros en el Type 62-2. En la configuración Classic, produce 430 CV, lo que nos hace pensar que es el motor del Lotus Evora GT430. La especificación Gold Leaf lo eleva a 500 CV mediante un reajuste del motor, pistones mejorados, bielas y árboles de levas. Ambos modelos cuentan con un sistema de escape de titanio y, si lo deseas, puedes aumentar la potencia de tu Classic. En el modelo Classic se puede elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una de doble embrague de siete velocidades, mientras que el modelo Gold Leaf tiene la caja de cambios de doble embrague por defecto.

Por lo demás, el Type 62-2 tiene muelles helicoidales con amortiguadores ajustables en cuatro direcciones, dirección no asistida y un sistema opcional de elevación del morro. Se incluye el ABS y el control de estabilidad, que se puede desconectar.

El Type 62-2 tienen un peso en vacío es inferior a 1.000 kg
El Type 62-2 tienen un peso en vacío es inferior a 1.000 kg | www.britoprensaracing.com

Radford se fundó originalmente en 1948 como Harold Radford Coachbuilders, construyendo modelos Bentley y Rolls-Royce a medida. Uno de los primeros fue el Bentley Countryman en 1951 y participó en la creación de la carrocería de fibra de vidrio del primer prototipo del GT40. La marca también tenía celebridades que hacían cola para creaciones únicas, como los Beatles.

Sólo se construirán 62 Lotus Radford Type62-2
Sólo se construirán 62 Lotus Radford Type62-2 | www.britoprensaracing.com

Desde entonces, el carrocero ha vuelto a la vida, con el campeón de F1 Jenson Button, el presentador de televisión Ant Anstead y el diseñador de coches Mark Stubbs, que ha hecho carrera en Bentley, Bugatti, Nissan y Ford. Radford tiene ahora su sede en California.

Sólo se construirán 62, y los primeros entrarán en producción a finales de 2021.

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies