Radford, el resucitado carrocero de los años 40 y 50, ha revelado su primer producto: el Type 62-2, una recreación del Lotus Type 62 de finales de los años 60.

Es el primer coche moderno construido por Radford, y habrá más en el futuro. Se ha construido en colaboración con la propia Lotus, y este es nuestro primer vistazo al diseño exterior terminado.
El Type 62-2 es bajo, ancho y tiene una carrocería impresionantemente lisa. Aunque el aspecto general es retro, el diseño incluye tecnología del siglo XXI. Cuenta con iluminación LED y la carrocería está construida con fibra de carbono y aluminio.

Radford ha confirmado dos versiones: Classic y Gold Leaf. La versión Classic tiene más guiños al Type 62 original, que se diseñó sin alerón trasero y con llantas delanteras y traseras de 17/18 pulgadas.
Pero es la versión Gold Leaf la que ha debutado en público. Tiene un especie de diseño típico de la época y alerones añadidos para una mayor carga aerodinámica, llantas delanteras/traseras de 18/19 pulgadas, un doble alerón de cola de pato.
Gracias a los materiales ligeros utilizados, las versiones de competición del Type 62-2 tienen un peso en vacío es inferior a 1.000 kg. Los paneles de la carrocería son de fibra de carbono y el chasis monocasco es de aluminio.
Radford ha utilizado un V6 sobrealimentado de 3,5 litros en el Type 62-2. En la configuración Classic, produce 430 CV, lo que nos hace pensar que es el motor del Lotus Evora GT430. La especificación Gold Leaf lo eleva a 500 CV mediante un reajuste del motor, pistones mejorados, bielas y árboles de levas. Ambos modelos cuentan con un sistema de escape de titanio y, si lo deseas, puedes aumentar la potencia de tu Classic. En el modelo Classic se puede elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una de doble embrague de siete velocidades, mientras que el modelo Gold Leaf tiene la caja de cambios de doble embrague por defecto.
Por lo demás, el Type 62-2 tiene muelles helicoidales con amortiguadores ajustables en cuatro direcciones, dirección no asistida y un sistema opcional de elevación del morro. Se incluye el ABS y el control de estabilidad, que se puede desconectar.

Radford se fundó originalmente en 1948 como Harold Radford Coachbuilders, construyendo modelos Bentley y Rolls-Royce a medida. Uno de los primeros fue el Bentley Countryman en 1951 y participó en la creación de la carrocería de fibra de vidrio del primer prototipo del GT40. La marca también tenía celebridades que hacían cola para creaciones únicas, como los Beatles.

Desde entonces, el carrocero ha vuelto a la vida, con el campeón de F1 Jenson Button, el presentador de televisión Ant Anstead y el diseñador de coches Mark Stubbs, que ha hecho carrera en Bentley, Bugatti, Nissan y Ford. Radford tiene ahora su sede en California.
Sólo se construirán 62, y los primeros entrarán en producción a finales de 2021.
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