Lotus presenta su nueva arma , el Emira GT4

Lotus presenta el Emira GT4, la interpretación de competición de su último superdeportivo de combustión antes de pasar a ser totalmente eléctrico. Vea la «bomba» en imágenes.

Lotus presenta su nueva arma , el Emira GT4
Lotus presenta su nueva arma , el Emira GT4 | www.britoprensaracing.com

Tras el lanzamiento del Lotus Emira en julio y su debut en público en el Festival de Velocidad de Goodwood, Lotus y su socio en el proyecto, el Grupo RML, se han comprometido a escribir un nuevo capítulo en la historia deportiva de la marca.

Llega en forma de Emira GT4, una nueva máquina de competición que da continuidad al Evora GT4, que ha ganado campeonatos tan diversos como el British GT, el European GT, el Pirelli World Challenge y pruebas como las 12 Horas de Sepang, las 24 Horas de Dubai y las 24 Horas de Barcelona.

El Emira GT4 será el sustituto del Evora GT4
El Emira GT4 será el sustituto del Evora GT4 | www.britoprensaracing.com

Diseñado con una carrocería de material compuesto, que lo hace más ligero, el nuevo Emira GT4 está impulsado por un V6 de 3,5 litros de Toyota probado en competición. Cada coche de los clientes será homologado, construido a mano con componentes y equipos que cumplen con las últimas normas de seguridad.

«El nuevo Emira GT4 es un emocionante paso después del exitoso lanzamiento del Emira de calle», dijo Richard Selwin, Director del Programa de Carrera de Lotus. «Hemos trabajado duro con el equipo RML para asegurar que esta nueva generación de Lotus GTs ofrezca un rendimiento líder en su clase en la carrera».

La vuelta al automovilismo mundial es un pilar fundamental de la transformación de Lotus, como demuestra la nueva asociación entre Lotus Engineering y JBXE, el equipo Extreme E dirigido por el campeón del mundo de F1 de 2009, Jenson Button, y el nuevo probador de lujo del Emira.

El Lotus Emira GT4 se presentará oficialmente a finales de este año en un evento en el circuito de pruebas de Hethel. Lotus tiene como objetivo un número limitado de unidades para 2022, antes de aumentar la producción para 2023 en función de la demanda.

 

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies