Los tramos del 48 Rallye Ourense Termal

En esta ocasión Escudería Ourense ha realizado importantes modificaciones en el recorrido y tramos cronometrados del 48 Rallye Ourense Termal. Las cifras globales de la prueba son las siguientes:

• Distancia total del recorrido: 605,85 km.
• Distancia total de las pruebas cronometradas: 210,16 Km.
• Número total de Tramos cronometrados: 10
• Número de Tramos a Reconocer: 5
• Número de Secciones: 5
• Numero de Etapas: 1

El cambio  más significativo quizá sea el regreso del espectacular y ansiado  tramo del “Cañón del Sil”, una de las especiales más bonitas y espectaculares del Campeonato de España de Rallyes
con sus 32 Km. Por otro lado, los tramos de Os Peares y A Peroxa se unifican en uno solo denominado “A Peroxa”, lo que aumenta el recorrido de este nuevo tramo hasta los 31,050 Km., que junto con los treinta y dos del anteriormente mencionado Cañón del Sil son los más largos de la prueba ourensana.

Se modifica también el ya conocido tramo de San Pedro de Rocas, quedando con un recorrido total de 27,350 Km. Los tramos cronometrados de Toén y el ya clásico del circuito de San Cibrao das Viñas se mantienen sin variaciones con respecto a la edición pasada.

Datos importantes del 48 Rallye Ourense Termal a tener en cuenta tales como una breve descripción, novedades y otras notas reseñables de cada unos de ellos:

Tramo Espectáculo San Cibrao das Viñas

Es el tramo con el  que se suele abrir y cerrar el Rallye de Ourense Termal y se desarrolla en las calles de la Ciudad del Transporte del  Polígono de San Cibrao das Viñas. Goza de un asfalto en óptimas condiciones además de contaren el recorrido con zonas muy espectaculares y amplia visión de todo el trazado para los aficionados que se acerquen a este tramo.

En esta ocasión el Tramo Espectáculo repite el mismo diseño de trazado de la edición del año pasado, con todo su recorrido en superficie de asfalto. Es importante reseñar que, antes de la pasada inicial de los vehículos, tendrá lugar desde las siete de la tarde, una exhibición del piloto Antonio Albacete con el camión MAN de1.200cv con el que compite en el Campeonato Europeo de Camiones.

Datos técnicos
• Distancia total: 1,87 Km.
• Record de tramo: 1’ 29,3”
• Equipo: Surhayen Pernía-David Vázquez.
• Vehículo: Mitsubishi Lancer Evo X.
• Año: 2014.

Tramo Cañón do Sil

Este emblemático tramo se vuelve a incorporar al trazado del 48 Rallye Ourense Termal. Hace 25 años se celebraba por primera vez el que, según dicen los pilotos y aficionados, es una de las especiales más bonitas y espectaculares del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Tras dos años de ausencia, la Escudería Ourense lo vuelve a recuperar después de un obligado descanso.

En él existen varias partes diferenciadas. La inicial, que se realiza por una carretera realmente estrecha y sinuosa; ésta da paso a otra de curvas redondas y espectaculares y una parte final con  suelo de asfalto desgastado y estrecho pero con zonas rápidas, enlazando con el recorrido más habitual a partir “Da pedra do sol” para finalizar en una zona muy espectacular del recorrido.

Datos técnicos
• Distancia total: 32,00 Km.
• Record de tramo: No existe al tener recorrido modificado.

Tramo San Pedro de Rocas

Una tramo muy especial que se está convirtiendo en un referente del Rallye Ourense Termal por ser cercano a la capital y por sus zonas sumamente espectaculares. De hecho ha sido uno de los tramos que más han influido en las clasificaciones de los últimos años.

Su piso abrasivo, como la mayor parte del asfalto por el que se corre el rallye, lo hace complicado para la elección de neumáticos por parte de los equipos participantes. Tiene zonas muy atractivas para público y medios gráficos, como la de “Pardeconde”, y en su zona más alta se alternan curvas enlazadas con una recta larga donde es muy  complicado gestionar la conducción y la mecánica del
vehículo.

Datos técnicos
• Distancia total: 27,35 Km.
• Record de tramo: No existe al tener recorrido modificado.

Tramo A Peroxa

Este tramo es una nueva modificación en el recorrido con respecto a años anteriores. Esta tramo viene a ser una mezcla de los tramos que en años anteriores se denominaban Os Peares y A Peroxa,  haciendo por lo tanto un tramo más largo, espectacular y complicado.

Cabe destacar de esta cronometrada los múltiples cambios de ritmo, pues en su transcurso tramo tenemos una gran cantidad de cambios de rugosidad y consistencia del asfalto, así como muchos
cambios en la anchura del recorrido. Importante es destacar que este tramo que abre la “batalla” de la tarde dispone de gran cantidad de accesos para que el público se sitúe en las zonas más espectaculares de su recorrido.

Datos técnicos
• Distancia total: 31,05 Km.
• Record de tramo: No existe al tener recorrido modificado.

Tramo Toén

Este es uno de los tramos que ya es un clásico dentro del Rallye Ouresne Termal. Es un tramo cronometrado con un piso sumamente abrasivo y desgastado en el que se alternan zonas de  cambios de ritmo con otras rápidas y de carretera ancha. Cuenta con varios lugares muy espectaculares en los que los muchos aficionados que se desplacen  pueden ver las evoluciones de los equipos participantes.

Datos técnicos
• Distancia total: 12,81 Km.
• Record de tramo: 8’ 25,5”
• Equipo: Sergio Vallejo-Diego Vallejo
• Vehículo: Porsche 997-GTB, Cup-R-2010
• Año: 2014.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies