Los tramos del 48 Rallye Ourense Termal

En esta ocasión Escudería Ourense ha realizado importantes modificaciones en el recorrido y tramos cronometrados del 48 Rallye Ourense Termal. Las cifras globales de la prueba son las siguientes:

• Distancia total del recorrido: 605,85 km.
• Distancia total de las pruebas cronometradas: 210,16 Km.
• Número total de Tramos cronometrados: 10
• Número de Tramos a Reconocer: 5
• Número de Secciones: 5
• Numero de Etapas: 1

El cambio  más significativo quizá sea el regreso del espectacular y ansiado  tramo del “Cañón del Sil”, una de las especiales más bonitas y espectaculares del Campeonato de España de Rallyes
con sus 32 Km. Por otro lado, los tramos de Os Peares y A Peroxa se unifican en uno solo denominado “A Peroxa”, lo que aumenta el recorrido de este nuevo tramo hasta los 31,050 Km., que junto con los treinta y dos del anteriormente mencionado Cañón del Sil son los más largos de la prueba ourensana.

Se modifica también el ya conocido tramo de San Pedro de Rocas, quedando con un recorrido total de 27,350 Km. Los tramos cronometrados de Toén y el ya clásico del circuito de San Cibrao das Viñas se mantienen sin variaciones con respecto a la edición pasada.

Datos importantes del 48 Rallye Ourense Termal a tener en cuenta tales como una breve descripción, novedades y otras notas reseñables de cada unos de ellos:

Tramo Espectáculo San Cibrao das Viñas

Es el tramo con el  que se suele abrir y cerrar el Rallye de Ourense Termal y se desarrolla en las calles de la Ciudad del Transporte del  Polígono de San Cibrao das Viñas. Goza de un asfalto en óptimas condiciones además de contaren el recorrido con zonas muy espectaculares y amplia visión de todo el trazado para los aficionados que se acerquen a este tramo.

En esta ocasión el Tramo Espectáculo repite el mismo diseño de trazado de la edición del año pasado, con todo su recorrido en superficie de asfalto. Es importante reseñar que, antes de la pasada inicial de los vehículos, tendrá lugar desde las siete de la tarde, una exhibición del piloto Antonio Albacete con el camión MAN de1.200cv con el que compite en el Campeonato Europeo de Camiones.

Datos técnicos
• Distancia total: 1,87 Km.
• Record de tramo: 1’ 29,3”
• Equipo: Surhayen Pernía-David Vázquez.
• Vehículo: Mitsubishi Lancer Evo X.
• Año: 2014.

Tramo Cañón do Sil

Este emblemático tramo se vuelve a incorporar al trazado del 48 Rallye Ourense Termal. Hace 25 años se celebraba por primera vez el que, según dicen los pilotos y aficionados, es una de las especiales más bonitas y espectaculares del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Tras dos años de ausencia, la Escudería Ourense lo vuelve a recuperar después de un obligado descanso.

En él existen varias partes diferenciadas. La inicial, que se realiza por una carretera realmente estrecha y sinuosa; ésta da paso a otra de curvas redondas y espectaculares y una parte final con  suelo de asfalto desgastado y estrecho pero con zonas rápidas, enlazando con el recorrido más habitual a partir “Da pedra do sol” para finalizar en una zona muy espectacular del recorrido.

Datos técnicos
• Distancia total: 32,00 Km.
• Record de tramo: No existe al tener recorrido modificado.

Tramo San Pedro de Rocas

Una tramo muy especial que se está convirtiendo en un referente del Rallye Ourense Termal por ser cercano a la capital y por sus zonas sumamente espectaculares. De hecho ha sido uno de los tramos que más han influido en las clasificaciones de los últimos años.

Su piso abrasivo, como la mayor parte del asfalto por el que se corre el rallye, lo hace complicado para la elección de neumáticos por parte de los equipos participantes. Tiene zonas muy atractivas para público y medios gráficos, como la de “Pardeconde”, y en su zona más alta se alternan curvas enlazadas con una recta larga donde es muy  complicado gestionar la conducción y la mecánica del
vehículo.

Datos técnicos
• Distancia total: 27,35 Km.
• Record de tramo: No existe al tener recorrido modificado.

Tramo A Peroxa

Este tramo es una nueva modificación en el recorrido con respecto a años anteriores. Esta tramo viene a ser una mezcla de los tramos que en años anteriores se denominaban Os Peares y A Peroxa,  haciendo por lo tanto un tramo más largo, espectacular y complicado.

Cabe destacar de esta cronometrada los múltiples cambios de ritmo, pues en su transcurso tramo tenemos una gran cantidad de cambios de rugosidad y consistencia del asfalto, así como muchos
cambios en la anchura del recorrido. Importante es destacar que este tramo que abre la “batalla” de la tarde dispone de gran cantidad de accesos para que el público se sitúe en las zonas más espectaculares de su recorrido.

Datos técnicos
• Distancia total: 31,05 Km.
• Record de tramo: No existe al tener recorrido modificado.

Tramo Toén

Este es uno de los tramos que ya es un clásico dentro del Rallye Ouresne Termal. Es un tramo cronometrado con un piso sumamente abrasivo y desgastado en el que se alternan zonas de  cambios de ritmo con otras rápidas y de carretera ancha. Cuenta con varios lugares muy espectaculares en los que los muchos aficionados que se desplacen  pueden ver las evoluciones de los equipos participantes.

Datos técnicos
• Distancia total: 12,81 Km.
• Record de tramo: 8’ 25,5”
• Equipo: Sergio Vallejo-Diego Vallejo
• Vehículo: Porsche 997-GTB, Cup-R-2010
• Año: 2014.

Comparte:

Más noticias

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

• 15 de los inscritos participan en Velocidad y otros 65 en Regularidad• Participan los líderes de todos los apartados del Campeonato de España• El rally arrancará este viernes día 9, a las 17h, y constará de 10 tramos• Escudería Baix Camp ha presentado la prueba en el ayuntamiento de ReusLos próximos días 9 y 10 de junio se correrá el VIII Rally Costa Daurada Legend Reus 2023, prueba organizada por Escudería Baix Camp que por primera vez será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, además de serlo también para el Campeonato de Catalunya de dicha especialidad. El parque de vehículos, así como las salidas y

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

La actualización ofrece mayores posibilidades de personalización, tanto para el exterior como para el interior del vehículo Ambos modelos cuentan con una parrilla rediseñada y novedades tanto en la paleta de colores como en el diseño de llantas, así como en las inserciones decorativas del interior Los nuevos Audi A6 y A7 estarán disponibles en Canarias a partir del 1 de julio Las familias Audi A6 y A7, con sus respectivos modelos S, reciben una actualización estética que les otorga un llamativo aspecto de vehículos de alta gama. Además de nuevas líneas de equipamiento con elementos de diseño independientes, los modelos de la clase de lujo presentan ahora atrevidos colores

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Un vehículo como una canción de rock. Buenas vibraciones. Siempre que aparece, la gente sonríe: el ID.Buzz. El icono entre los vehículos eléctricos. Ya está aquí el último miembro de la familia: el ID. Buzz con batalla larga. Es «Made in Germany» para Europa, así como para Canadá y Estados Unidos. Porque Volkswagen inicia el regreso de su furgoneta en Norteamérica con el ID. Buzz con batalla larga. El estreno mundial tuvo lugar allí el 2 de junio, en Huntington Beach, un lugar de encuentro para surfistas en la autopista de la costa del Pacífico, cerca de Los Ángeles. El vehículo se desveló durante el mayor VW Bus Festival de

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Los del Citroën C3 Rally2 siguen en un excelente estado de forma y no desaprovecharon la oportunidad de imponerse en el 49 Rally Senderos de La Palma. Jan Cerny y Petr Cernohorsky fueron segundos y se mantienen en esa posición, mientras que Fernando Cruz y Teco Hernández ascienden una plaza tras el abandono de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla. Aprovechando el paso del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto por su casa, Miguel Suárez no desaprovechó la oportunidad de sumar un nuevo triunfo. Junto a Eduardo González y su Citroën C3 Rally2, hizo buenos los puntos de un coeficiente 1.2 que puede ser crucial de cara al campeonato. Los

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies