Los tramos del 48 Rallye Ourense Termal

En esta ocasión Escudería Ourense ha realizado importantes modificaciones en el recorrido y tramos cronometrados del 48 Rallye Ourense Termal. Las cifras globales de la prueba son las siguientes:

• Distancia total del recorrido: 605,85 km.
• Distancia total de las pruebas cronometradas: 210,16 Km.
• Número total de Tramos cronometrados: 10
• Número de Tramos a Reconocer: 5
• Número de Secciones: 5
• Numero de Etapas: 1

El cambio  más significativo quizá sea el regreso del espectacular y ansiado  tramo del “Cañón del Sil”, una de las especiales más bonitas y espectaculares del Campeonato de España de Rallyes
con sus 32 Km. Por otro lado, los tramos de Os Peares y A Peroxa se unifican en uno solo denominado “A Peroxa”, lo que aumenta el recorrido de este nuevo tramo hasta los 31,050 Km., que junto con los treinta y dos del anteriormente mencionado Cañón del Sil son los más largos de la prueba ourensana.

Se modifica también el ya conocido tramo de San Pedro de Rocas, quedando con un recorrido total de 27,350 Km. Los tramos cronometrados de Toén y el ya clásico del circuito de San Cibrao das Viñas se mantienen sin variaciones con respecto a la edición pasada.

Datos importantes del 48 Rallye Ourense Termal a tener en cuenta tales como una breve descripción, novedades y otras notas reseñables de cada unos de ellos:

Tramo Espectáculo San Cibrao das Viñas

Es el tramo con el  que se suele abrir y cerrar el Rallye de Ourense Termal y se desarrolla en las calles de la Ciudad del Transporte del  Polígono de San Cibrao das Viñas. Goza de un asfalto en óptimas condiciones además de contaren el recorrido con zonas muy espectaculares y amplia visión de todo el trazado para los aficionados que se acerquen a este tramo.

En esta ocasión el Tramo Espectáculo repite el mismo diseño de trazado de la edición del año pasado, con todo su recorrido en superficie de asfalto. Es importante reseñar que, antes de la pasada inicial de los vehículos, tendrá lugar desde las siete de la tarde, una exhibición del piloto Antonio Albacete con el camión MAN de1.200cv con el que compite en el Campeonato Europeo de Camiones.

Datos técnicos
• Distancia total: 1,87 Km.
• Record de tramo: 1’ 29,3”
• Equipo: Surhayen Pernía-David Vázquez.
• Vehículo: Mitsubishi Lancer Evo X.
• Año: 2014.

Tramo Cañón do Sil

Este emblemático tramo se vuelve a incorporar al trazado del 48 Rallye Ourense Termal. Hace 25 años se celebraba por primera vez el que, según dicen los pilotos y aficionados, es una de las especiales más bonitas y espectaculares del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Tras dos años de ausencia, la Escudería Ourense lo vuelve a recuperar después de un obligado descanso.

En él existen varias partes diferenciadas. La inicial, que se realiza por una carretera realmente estrecha y sinuosa; ésta da paso a otra de curvas redondas y espectaculares y una parte final con  suelo de asfalto desgastado y estrecho pero con zonas rápidas, enlazando con el recorrido más habitual a partir “Da pedra do sol” para finalizar en una zona muy espectacular del recorrido.

Datos técnicos
• Distancia total: 32,00 Km.
• Record de tramo: No existe al tener recorrido modificado.

Tramo San Pedro de Rocas

Una tramo muy especial que se está convirtiendo en un referente del Rallye Ourense Termal por ser cercano a la capital y por sus zonas sumamente espectaculares. De hecho ha sido uno de los tramos que más han influido en las clasificaciones de los últimos años.

Su piso abrasivo, como la mayor parte del asfalto por el que se corre el rallye, lo hace complicado para la elección de neumáticos por parte de los equipos participantes. Tiene zonas muy atractivas para público y medios gráficos, como la de “Pardeconde”, y en su zona más alta se alternan curvas enlazadas con una recta larga donde es muy  complicado gestionar la conducción y la mecánica del
vehículo.

Datos técnicos
• Distancia total: 27,35 Km.
• Record de tramo: No existe al tener recorrido modificado.

Tramo A Peroxa

Este tramo es una nueva modificación en el recorrido con respecto a años anteriores. Esta tramo viene a ser una mezcla de los tramos que en años anteriores se denominaban Os Peares y A Peroxa,  haciendo por lo tanto un tramo más largo, espectacular y complicado.

Cabe destacar de esta cronometrada los múltiples cambios de ritmo, pues en su transcurso tramo tenemos una gran cantidad de cambios de rugosidad y consistencia del asfalto, así como muchos
cambios en la anchura del recorrido. Importante es destacar que este tramo que abre la “batalla” de la tarde dispone de gran cantidad de accesos para que el público se sitúe en las zonas más espectaculares de su recorrido.

Datos técnicos
• Distancia total: 31,05 Km.
• Record de tramo: No existe al tener recorrido modificado.

Tramo Toén

Este es uno de los tramos que ya es un clásico dentro del Rallye Ouresne Termal. Es un tramo cronometrado con un piso sumamente abrasivo y desgastado en el que se alternan zonas de  cambios de ritmo con otras rápidas y de carretera ancha. Cuenta con varios lugares muy espectaculares en los que los muchos aficionados que se desplacen  pueden ver las evoluciones de los equipos participantes.

Datos técnicos
• Distancia total: 12,81 Km.
• Record de tramo: 8’ 25,5”
• Equipo: Sergio Vallejo-Diego Vallejo
• Vehículo: Porsche 997-GTB, Cup-R-2010
• Año: 2014.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies