Los SUV Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid reciben actualizaciones «Over the Air»

  • El cambio se produce en el marco de las actualizaciones “over the air” del software de los vehículos, que no precisa que los clientes acudan a un concesionario Citroën.
  • Estos avisos se presentan en forma de mensajes en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, cuando han transcurrido cinco días y se han cubierto diez desplazamientos sin cargar el vehículo.
  • En la actualidad, los datos recogidos desvelan que el 55% de los trayectos de menos de 40 km se llevan a cabo exclusivamente con energía eléctrica y el 52% de los clientes cargan sus vehículos entre una o dos veces cada 100 km.
  • El SUV Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid dispone de una batería con una capacidad de 13,2 kWh que le confiere una autonomía 100% eléctrica con cero emisiones de hasta 55 km (WLTP).
Los SUV Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid reciben actualizaciones "Over the Air"
Los SUV Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid reciben actualizaciones «Over the Air» | www.britoprensaracing.com

Citroën siempre ha sido sinónimo de innovación, y por ello la marca se afana en añadir un mayor valor a la experiencia de uso de las personas que conducen sus vehículos híbridos enchufables (PHEV). Con efecto inmediato, los usuarios del SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid van a recibir notificaciones a modo de recordatorio para enchufar sus vehículos y así optimizar la eficiencia de la tecnología híbrida enchufable.

Las notificaciones, que se presentan en forma de mensajes en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, se han diseñado para garantizar que los conductores puedan aprovechar al máximo las ventajas de eficiencia de los PHEV, además de para sus evidentes beneficios medioambientales.

La tecnología PHEV ofrece una solución viable para las personas con unas necesidades que no son compatibles con la utilización de un vehículo 100% eléctrico. En el caso del SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid, se combina un motor de gasolina PureTech 180 Stop & Start con un propulsor eléctrico de 81 kW, junto a una caja de cambios automática ë-EAT8 de ocho velocidades, que ofrece el equivalente de hasta 225 CV de potencia máxima.

La combinación del motor de gasolina y el motor eléctrico genera unas emisiones de CO2 de tan solo 32-33 g/km y una eficiencia de combustible de hasta 1,4 l/100 km en el ciclo combinado (WLTP). Cuando se mueve exclusivamente con la batería de tracción de iones de litio, con una capacidad de 13,2 kWh, el SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid puede recorrer hasta 55 km (WLTP) por cada carga libre de emisiones de CO2.

La tecnología PHEV permite a muchos clientes, tanto particulares como de flotas, que cargan sus vehículos regularmente, moverse exclusivamente con energía 100% eléctrica en la mayoría de sus desplazamientos diarios, mientras disponen de la flexibilidad del motor de combustión para los desplazamientos más largos del fin de semana o las vacaciones. Datos obtenidos recientemente muestran que el 55% de los desplazamientos de menos de 40 km se realizan con electricidad, y que el 52% de los clientes ya cargan sus vehículos una o dos veces cada 100 kilómetros. Un aumento de la frecuencia de carga incrementaría aún más la proporción de los desplazamientos 100% eléctricos y reduciría aún más el consumo de combustible.

A través de su cargador de a bordo de 7 kW, el SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid puede cargarse por completo en menos de dos horas al conectarse a un Wallbox de 7,4 kW (32A) o a un punto de carga público.

Como parte del proceso de notificación, se tiene en cuenta el uso de cada cliente. En primer lugar, tras cinco días y diez desplazamientos sin que se haya enchufado el vehículo, se mostrará diariamente una notificación a través de la pantalla táctil. Si transcurridos 30 días el vehículo sigue sin enchufarse, la notificación se mostrará dos veces al día mientras el vehículo esté en uso.

Disponible en el SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid actual, estas notificaciones específicas para los híbridos enchufables también estarán presentes en el Nuevo Citroën C5 X Plug-In Hybrid y en el Nuevo SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid que próximamente llegarán a los concesionarios españoles.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies