Los SUV Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid reciben actualizaciones «Over the Air»

  • El cambio se produce en el marco de las actualizaciones “over the air” del software de los vehículos, que no precisa que los clientes acudan a un concesionario Citroën.
  • Estos avisos se presentan en forma de mensajes en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, cuando han transcurrido cinco días y se han cubierto diez desplazamientos sin cargar el vehículo.
  • En la actualidad, los datos recogidos desvelan que el 55% de los trayectos de menos de 40 km se llevan a cabo exclusivamente con energía eléctrica y el 52% de los clientes cargan sus vehículos entre una o dos veces cada 100 km.
  • El SUV Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid dispone de una batería con una capacidad de 13,2 kWh que le confiere una autonomía 100% eléctrica con cero emisiones de hasta 55 km (WLTP).
Los SUV Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid reciben actualizaciones "Over the Air"
Los SUV Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid reciben actualizaciones «Over the Air» | www.britoprensaracing.com

Citroën siempre ha sido sinónimo de innovación, y por ello la marca se afana en añadir un mayor valor a la experiencia de uso de las personas que conducen sus vehículos híbridos enchufables (PHEV). Con efecto inmediato, los usuarios del SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid van a recibir notificaciones a modo de recordatorio para enchufar sus vehículos y así optimizar la eficiencia de la tecnología híbrida enchufable.

Las notificaciones, que se presentan en forma de mensajes en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, se han diseñado para garantizar que los conductores puedan aprovechar al máximo las ventajas de eficiencia de los PHEV, además de para sus evidentes beneficios medioambientales.

La tecnología PHEV ofrece una solución viable para las personas con unas necesidades que no son compatibles con la utilización de un vehículo 100% eléctrico. En el caso del SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid, se combina un motor de gasolina PureTech 180 Stop & Start con un propulsor eléctrico de 81 kW, junto a una caja de cambios automática ë-EAT8 de ocho velocidades, que ofrece el equivalente de hasta 225 CV de potencia máxima.

La combinación del motor de gasolina y el motor eléctrico genera unas emisiones de CO2 de tan solo 32-33 g/km y una eficiencia de combustible de hasta 1,4 l/100 km en el ciclo combinado (WLTP). Cuando se mueve exclusivamente con la batería de tracción de iones de litio, con una capacidad de 13,2 kWh, el SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid puede recorrer hasta 55 km (WLTP) por cada carga libre de emisiones de CO2.

La tecnología PHEV permite a muchos clientes, tanto particulares como de flotas, que cargan sus vehículos regularmente, moverse exclusivamente con energía 100% eléctrica en la mayoría de sus desplazamientos diarios, mientras disponen de la flexibilidad del motor de combustión para los desplazamientos más largos del fin de semana o las vacaciones. Datos obtenidos recientemente muestran que el 55% de los desplazamientos de menos de 40 km se realizan con electricidad, y que el 52% de los clientes ya cargan sus vehículos una o dos veces cada 100 kilómetros. Un aumento de la frecuencia de carga incrementaría aún más la proporción de los desplazamientos 100% eléctricos y reduciría aún más el consumo de combustible.

A través de su cargador de a bordo de 7 kW, el SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid puede cargarse por completo en menos de dos horas al conectarse a un Wallbox de 7,4 kW (32A) o a un punto de carga público.

Como parte del proceso de notificación, se tiene en cuenta el uso de cada cliente. En primer lugar, tras cinco días y diez desplazamientos sin que se haya enchufado el vehículo, se mostrará diariamente una notificación a través de la pantalla táctil. Si transcurridos 30 días el vehículo sigue sin enchufarse, la notificación se mostrará dos veces al día mientras el vehículo esté en uso.

Disponible en el SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid actual, estas notificaciones específicas para los híbridos enchufables también estarán presentes en el Nuevo Citroën C5 X Plug-In Hybrid y en el Nuevo SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid que próximamente llegarán a los concesionarios españoles.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies