Los Peugeot 208 WRX salen a la conquista

En la segunda carrera del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, los Peugeot 208 WRX salen a la conquista de un trazado propicio para las emociones fuertes: el circuito de Hockenheim (Alemania). Sus pilotos buscarán la victoria e intentarán llegar de nuevo al corazón de los 75.000 espectadores previstos para disfrutar de esta carrera y de la prueba inaugural del prestigioso Campeonato Alemán de Turismos (DTM).

Tras el éxito del año pasado, el espectacular Campeonato del Mundo de Rallycross compartirá cartel con el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en las legendarias pistas de Hockenheim. Este programa doble ha modificado el horario habitual de las carreras.

Trazada en el centro del famoso estadio, la pista de rallycross utiliza la parte final del circuito de asfalto en el que compiten los coches del DTM, a la que se añaden dos tramos de tierra. Se ha revisado el primero de ellos, que causó algunos problemas el año pasado. En total, el circuito mide 1,24 Km.

En 2015, los Peugeot 208 WRX mostraron un gran potencial en la pista alemana. Aunque fue 12º en la carrera de clasificación, Timmy Hansen terminó el fin de semana logrando su segundo podio consecutivo de la temporada.

Además de Sébastien Loeb y Timmy Hansen, inscritos en el Team Peugeot Hansen, Davy Jeanney y Kevin Hansen defenderán los colores de la Peugeot Hansen Academy.


Han dicho…

Kenneth Hansen, Director del Equipo

«El balance de la carrera de Portugal ha sido más bien desigual. Nos hemos tomado el tiempo de analizar nuestra carrera y estamos decididos a sacar conclusiones que nos ayuden en Hockenheim. Con el Peugeot 208 WRX, partimos de una base excelente. Sólo nos falta reunir los parámetros precisos en el momento oportuno.

Estamos muy motivados. En caso de lluvia, como en Portugal, estaremos más preparados para enfrentarnos a estas condiciones. Esperamos que, este año, la preparación de la pista permita utilizar el trazado previsto.  Estamos impacientes por regresar al estadio y decididos a brillar ante unas gradas repletas. En 2015, los espectadores se levantaron a aplaudir. Estoy seguro de que volverán a disfrutar de nuevo con la espectacularidad del rallycross».

Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX #9, Team Peugeot Hansen)

«Hockenheim es un circuito mítico. Creo que está muy bien tener la oportunidad de coincidir con el DTM. Esto promete un gran ambiente en lo que se refiere a espectadores. Cuanto más podamos competir ante un público amplio, mejor. Hockenheim no está muy lejos de Alsacia, por lo que podría tener en la grada a muchos amigos y fans, que se desplazarán hasta allí. Estoy impaciente por disputar esta segunda carrera de la temporada. Acabé muy satisfecho de la carrera de Portugal, pero el circuito era bastante atípico. Esta prueba me dará la oportunidad de ponerme a prueba en un entorno diferente. Confío en sacar un mayor partido del potencial del vehículo en Alemania».

Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX #21, Team Peugeot Hansen)

«Conozco bien el trazado de Hockenheim porque ya he ganado aquí en un monoplaza. Es un lugar histórico y competir ante unas tribunas tan llenas es una experiencia especial. El circuito de Rallycross tiene un perfil específico, con una parte de tierra que necesita un estilo de conducción bastante agresivo. Es un reto especial al que hay que enfrentarse con la mente abierta. Por nuestra parte, tanto pilotos como ingenieros y mecánicos estamos decididos a recuperar en Hockenheim el nivel que nos permitió ganar el Mundial por Equipos el año pasado».

PROGRAMA

Viernes 6 de mayo

9.05 – 10.05: entrenamientos libres

13.55 – 14.45: ronda clasificatoria 1

15.15 – 16-30: ronda clasificatoria 2

Sábado 7 de mayo

17.15 – 17.25: vuelta de calentamiento

17.25 – 17.55: Ronda clasificatoria 3

18.28 – 19.00: Ronda clasificatoria 4

Domingo 8 de mayo

11.00 – 11.05: vuelta de calentamiento

11.10 – 11.30: semifinales

11.40 – 11.50: final

HOCKENHEIM, ALEMANIA

– Longitud: 1,24 Km

– Asfalto 60% / Tierra 40%

– Saltos: ninguno

– Vuelta rápida: 0:43:764 (pista corta)

– Velocidad máxima:170 Km/h

– Punto de mayor desaceleración: curva 2 (de 170 Km/h a 80 Km/h)

– Handicap joker lap: aproximadamente 0,5 segundos y 1 segundo

– El circuito de asfalto se limpia tras cada sesión de Rallycross, para permitir que los participantes del Campeonato DTM puedan utilizar la pista.

CLASIFICACIONES

Campeonato del Mundo FIA de Rallycross de Pilotos, tras 1 carrera

  1. Petter Solberg (Peter Solberg World RX Team, Citroën DS3), 29 pts
  2. Robin Larsson (Robin Larsson, Audi A1), 21 pts
  3. Johan Kristoffersson (Volkswagen RX Sweden, Volkswagen Polo), 21 pts
  4. Toomas Heikkinen (EKS, Audi S1), 20 pts
  5. Andreas Bakkerud (Hoonigan Racing Division, Ford Focus RS), 20 pts
  6. Mattias Ekström (EKS, Audi S1), 19 pts
  7. Sébastien Loeb (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX), 17 pts
  8. Kevin Eriksson (OlsbergMSE, Ford Fiesta ST), 12 pts
  9. Timmy Hansen (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX), 9 pts
  10. Liam Doran (JRM, BMW Mini), 8 pts
  11. Davy Jeanney (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX), 7 pts

Campeonato del Mundo FIA de Rallycross por equipos, tras 1 carrera

  1. EKSRX, 39 pts
  2. Volkswagen RX Sweden, 28 pts
  3. Team Peugeot Hansen, 26 pts

Sobre el Rallycross

Las pruebas de rallycross se disputan en trazados mixtos, 60% tierra y 40% asfalto. Tienen una longitud cercana al kilómetro y, a veces, uno o más tramos de saltos. Los pilotos van eliminándose gradualmente a lo largo del fin de semana. Sólo los seis más rápidos y temerarios tienen la posibilidad de luchar por la victoria final.

CALENDARIO 2016 * Pruebas válidas para el Campeonato de Europa

  1. 16-17 abril: Portugal (Montalegre)*
  2. 7-8 mayo: Alemania (Hockenheim)*
  3. 14-15 mayo: Bélgica (Mettet)*
  4. 28-29 mayo: Gran Bretaña (Lydden Hill) *
  5. 11-12 junio: Noruega (Hell)*
  6. 2-3 julio: Suecia (Holjes)*
  7. 6-7 agosto: Canadá (Trois-Rivières)
  8. 3-4 septiembre: Francia (Lohéac)
  9. 17-18 septiembre: España (Barcelona)*
  10. 1-2 octubre: Letonia (Riga)*
  11. 15-16 octubre: Alemania (Estering)
  12. 26-27 noviembre: Argentina (Rosario)

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies