Los Peugeot 208 WRX salen a la conquista

En la segunda carrera del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, los Peugeot 208 WRX salen a la conquista de un trazado propicio para las emociones fuertes: el circuito de Hockenheim (Alemania). Sus pilotos buscarán la victoria e intentarán llegar de nuevo al corazón de los 75.000 espectadores previstos para disfrutar de esta carrera y de la prueba inaugural del prestigioso Campeonato Alemán de Turismos (DTM).

Tras el éxito del año pasado, el espectacular Campeonato del Mundo de Rallycross compartirá cartel con el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en las legendarias pistas de Hockenheim. Este programa doble ha modificado el horario habitual de las carreras.

Trazada en el centro del famoso estadio, la pista de rallycross utiliza la parte final del circuito de asfalto en el que compiten los coches del DTM, a la que se añaden dos tramos de tierra. Se ha revisado el primero de ellos, que causó algunos problemas el año pasado. En total, el circuito mide 1,24 Km.

En 2015, los Peugeot 208 WRX mostraron un gran potencial en la pista alemana. Aunque fue 12º en la carrera de clasificación, Timmy Hansen terminó el fin de semana logrando su segundo podio consecutivo de la temporada.

Además de Sébastien Loeb y Timmy Hansen, inscritos en el Team Peugeot Hansen, Davy Jeanney y Kevin Hansen defenderán los colores de la Peugeot Hansen Academy.


Han dicho…

Kenneth Hansen, Director del Equipo

«El balance de la carrera de Portugal ha sido más bien desigual. Nos hemos tomado el tiempo de analizar nuestra carrera y estamos decididos a sacar conclusiones que nos ayuden en Hockenheim. Con el Peugeot 208 WRX, partimos de una base excelente. Sólo nos falta reunir los parámetros precisos en el momento oportuno.

Estamos muy motivados. En caso de lluvia, como en Portugal, estaremos más preparados para enfrentarnos a estas condiciones. Esperamos que, este año, la preparación de la pista permita utilizar el trazado previsto.  Estamos impacientes por regresar al estadio y decididos a brillar ante unas gradas repletas. En 2015, los espectadores se levantaron a aplaudir. Estoy seguro de que volverán a disfrutar de nuevo con la espectacularidad del rallycross».

Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX #9, Team Peugeot Hansen)

«Hockenheim es un circuito mítico. Creo que está muy bien tener la oportunidad de coincidir con el DTM. Esto promete un gran ambiente en lo que se refiere a espectadores. Cuanto más podamos competir ante un público amplio, mejor. Hockenheim no está muy lejos de Alsacia, por lo que podría tener en la grada a muchos amigos y fans, que se desplazarán hasta allí. Estoy impaciente por disputar esta segunda carrera de la temporada. Acabé muy satisfecho de la carrera de Portugal, pero el circuito era bastante atípico. Esta prueba me dará la oportunidad de ponerme a prueba en un entorno diferente. Confío en sacar un mayor partido del potencial del vehículo en Alemania».

Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX #21, Team Peugeot Hansen)

«Conozco bien el trazado de Hockenheim porque ya he ganado aquí en un monoplaza. Es un lugar histórico y competir ante unas tribunas tan llenas es una experiencia especial. El circuito de Rallycross tiene un perfil específico, con una parte de tierra que necesita un estilo de conducción bastante agresivo. Es un reto especial al que hay que enfrentarse con la mente abierta. Por nuestra parte, tanto pilotos como ingenieros y mecánicos estamos decididos a recuperar en Hockenheim el nivel que nos permitió ganar el Mundial por Equipos el año pasado».

PROGRAMA

Viernes 6 de mayo

9.05 – 10.05: entrenamientos libres

13.55 – 14.45: ronda clasificatoria 1

15.15 – 16-30: ronda clasificatoria 2

Sábado 7 de mayo

17.15 – 17.25: vuelta de calentamiento

17.25 – 17.55: Ronda clasificatoria 3

18.28 – 19.00: Ronda clasificatoria 4

Domingo 8 de mayo

11.00 – 11.05: vuelta de calentamiento

11.10 – 11.30: semifinales

11.40 – 11.50: final

HOCKENHEIM, ALEMANIA

– Longitud: 1,24 Km

– Asfalto 60% / Tierra 40%

– Saltos: ninguno

– Vuelta rápida: 0:43:764 (pista corta)

– Velocidad máxima:170 Km/h

– Punto de mayor desaceleración: curva 2 (de 170 Km/h a 80 Km/h)

– Handicap joker lap: aproximadamente 0,5 segundos y 1 segundo

– El circuito de asfalto se limpia tras cada sesión de Rallycross, para permitir que los participantes del Campeonato DTM puedan utilizar la pista.

CLASIFICACIONES

Campeonato del Mundo FIA de Rallycross de Pilotos, tras 1 carrera

  1. Petter Solberg (Peter Solberg World RX Team, Citroën DS3), 29 pts
  2. Robin Larsson (Robin Larsson, Audi A1), 21 pts
  3. Johan Kristoffersson (Volkswagen RX Sweden, Volkswagen Polo), 21 pts
  4. Toomas Heikkinen (EKS, Audi S1), 20 pts
  5. Andreas Bakkerud (Hoonigan Racing Division, Ford Focus RS), 20 pts
  6. Mattias Ekström (EKS, Audi S1), 19 pts
  7. Sébastien Loeb (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX), 17 pts
  8. Kevin Eriksson (OlsbergMSE, Ford Fiesta ST), 12 pts
  9. Timmy Hansen (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX), 9 pts
  10. Liam Doran (JRM, BMW Mini), 8 pts
  11. Davy Jeanney (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX), 7 pts

Campeonato del Mundo FIA de Rallycross por equipos, tras 1 carrera

  1. EKSRX, 39 pts
  2. Volkswagen RX Sweden, 28 pts
  3. Team Peugeot Hansen, 26 pts

Sobre el Rallycross

Las pruebas de rallycross se disputan en trazados mixtos, 60% tierra y 40% asfalto. Tienen una longitud cercana al kilómetro y, a veces, uno o más tramos de saltos. Los pilotos van eliminándose gradualmente a lo largo del fin de semana. Sólo los seis más rápidos y temerarios tienen la posibilidad de luchar por la victoria final.

CALENDARIO 2016 * Pruebas válidas para el Campeonato de Europa

  1. 16-17 abril: Portugal (Montalegre)*
  2. 7-8 mayo: Alemania (Hockenheim)*
  3. 14-15 mayo: Bélgica (Mettet)*
  4. 28-29 mayo: Gran Bretaña (Lydden Hill) *
  5. 11-12 junio: Noruega (Hell)*
  6. 2-3 julio: Suecia (Holjes)*
  7. 6-7 agosto: Canadá (Trois-Rivières)
  8. 3-4 septiembre: Francia (Lohéac)
  9. 17-18 septiembre: España (Barcelona)*
  10. 1-2 octubre: Letonia (Riga)*
  11. 15-16 octubre: Alemania (Estering)
  12. 26-27 noviembre: Argentina (Rosario)

Comparte:

Más noticias

TOYOTA GAZOO Racing concluye un emocionante fin de semana de competición con éxito

TOYOTA GAZOO Racing concluye un emocionante fin de semana de competición con éxito

TOYOTA GAZOO Racing superó una emocionante carrera de 6 Horas de Spa-Francorchamps para obtener un resultado sólido en la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2024 en Bélgica. Los Campeones del Mundo Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, en el #8 GR010 HYBRID, terminaron sextos. Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries siguieron su victoria en Imola con el séptimo lugar en su #7 GR010 HYBRID. Aunque el resultado puso fin a su racha de siete victorias consecutivas en Spa, el equipo sigue firmemente en la contienda por el Campeonato Mundial, segundo en la clasificación, a solo 23 puntos detrás

TOYOTA GAZOO Racing Spain: éxito de la GR Cup Spain en el estreno del campeonato

TOYOTA GAZOO Racing Spain: éxito de la GR Cup Spain en el estreno del campeonato

La copa monomarca organizada por Toyota España y MSi vive un exitoso primer fin de semana en el Circuito del Jarama. Adrián Ferrer y Alejandro Cachón, ganadores de las dos carreras disputadas con los espectaculares Toyota GR86 Circuit Pack. Adrián Ferrer encabeza la clasificación general de la GR Cup Spain, seguido por Marcos de Diego y Antonio Albacete. Este fin de semana ha dado comienzo en el Circuito del Jarama la GR Cup Spain, la nueva copa monomarca organizada por Toyota España y Motor & Sport Institute (MSi). La prueba inaugural ha contado con la presencia de 13 pilotos inscritos, entre los que se encontraban jóvenes talentos y otros nombres

TOYOTA GAZOO Racing Spain: todo a punto para la primera carrera de la GR Cup Spain, con el Toyota GR86

TOYOTA GAZOO Racing Spain: todo a punto para la primera carrera de la GR Cup Spain, con el Toyota GR86

La novedosa apuesta de Toyota España y MSi vivirá su prueba inaugural este fin de semana, en el Circuito del Jarama. La lista de inscritos para la primera prueba la forman 13 pilotos, algunos jóvenes y otros con una experiencia ya contrastada. El Toyota GR86 Circuit Pack de la GR Cup Spain será protagonista en los circuitos nacionales en 2024. Este fin de semana (11 y 12 de mayo) tendrá lugar la primera prueba de la GR Cup Spain, la novedosa apuesta de Toyota España y Motor & Sport Institute (MSi) por las copas de promoción. Esta vez, en los circuitos nacionales, tras el éxito de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian

Hyundai Canarias Motorsport lo da todo para el 48º Rally Islas Canarias

Hyundai Canarias Motorsport lo da todo para el 48º Rally Islas Canarias

El equipo Hyundai Canarias Motorsport presentó oficialmente su participación en el 48º Rally Islas Canarias el 30 de abril en el concesionario de Hyundai en Miller Bajo. El piloto Alexey Lukyanuk y su copiloto Alexey Arnautov fueron el centro de atención, recibiendo el calor y el apoyo de los aficionados y medios de comunicación presentes. El evento comenzó con una introducción al equipo y sus ambiciones para el rally. Se destacó la importancia de la comunicación y el trabajo en equipo para lograr un rendimiento excepcional en la competición. También el papel crucial del liderazgo, con Lukyanuk y Arnautov desempeñando roles clave en la estrategia y tácticas del equipo para

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies