Los dos Peugeot 9×8 de Totalenergies en la meta del 100 aniversario de Le Mans

  • Al final de una emocionante carrera, que el #94 lideró a última hora de la tarde, el equipo Peugeot TotalEnergies terminó 8º y 12º en la categoría Hypercar.
  • Más de 300.000 espectadores durante todo el fin de semana
  • Un acontecimiento y un resultado excepcionales para el Team Peugeot TotalEnergies.
Los dos Peugeot 9x8 de Totalenergies en la meta del 100 aniversario de Le Mans
Los dos Peugeot 9×8 de Totalenergies en la meta del 100 aniversario de Le Mans | www.britoprensaracing.com

El Centenario de las 24 Horas de Le Mans ha cumplido sus promesas… ¡y ha sido una carrera increíble!

Más de 300.000 espectadores acudieron durante todo el fin de semana para celebrar el centenario de las 24 Horas de Le Mans, la 91ª edición de la legendaria carrera y la 4ª prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Al término de las 24 Horas, y para marcar su regreso, los dos Hypercar Team Peugeot TotalEnergies Hybrid-Electric cruzaron la bandera a cuadros en 8ª (nº 93) y 12ª (nº 94) posición en la categoría Hypercar.

Más allá de este resultado, es sobre todo el desarrollo de la prueba lo que se recordará. Tras una semana difícil en el circuito de Le Mans, salpicada por numerosos peligros, el equipo Peugeot TotalEnergies ha realizado una carrera llena de sorpresas y actuaciones espectaculares. Fue una carrera accidentada, con numerosos incidentes y abandonos a lo largo de las 24 horas. La meteorología caprichosa, con lluvia sólo en algunos tramos del circuito, animó los acontecimientos y alimentó las estrategias de los equipos, modificando la clasificación en numerosas ocasiones, en particular con tres neutralizaciones del Safety Car.

Paul Di Resta en el PEUGEOT 9X8 #93 y Nico Müller en el PEUGEOT 9X8 #94 tomaron la salida dada por la leyenda de la NBA Lebron James. Los dos PEUGEOT 9X8 se mantuvieron en el ritmo y en carrera, en contacto con los demás competidores y gestionando las salidas de los Safety Cars. Una ligera salida de pista con graves consecuencias para el #93 al final de la jornada del sábado lo relegó a la cola de los Hypercar tras 6 horas de carrera.

En las horas siguientes, una estrategia audaz apoyada en las cualidades dinámicas del 9×8 y de sus pilotos permitió al PEUGEOT 9X8 nº 94, pilotado por Loïc Duval, tomar la cabeza de las 24 Horas de Le Mans, que mantendría durante más de 4 horas gracias a Nico Müller y Gustavo Menezes. El coche despertó el entusiasmo de los fans de Peugeot y deleitó al público con su emotiva respuesta. Durante la undécima hora de carrera, Gustavo Menezes se vio sorprendido y chocó contra los guardarraíles en la 1ª chicane de Les Hunaudières. Pero gracias al fantástico trabajo de todo el equipo, el coche volvió a la pista apenas 20 minutos después. Mientras tanto, el #93, pilotado por Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen y Paul Di Resta, mantenía un ritmo constante y escalaba posiciones hasta la 6ª plaza a mitad de carrera.

El resto de la noche y la mañana transcurrieron sin mayores problemas para los dos PEUGEOT, que mantuvieron el ritmo gracias a sus pilotos y a un equipo concentrado. Esta regularidad permitió al #93 terminar 5º y al #94 10º tras 18 horas de carrera.

Sin embargo, a falta de 2,5 horas para el final, ambos coches tuvieron que volver a boxes para solucionar un problema hidráulico. Una vez más, el equipo demostró todo su talento, como ya había demostrado en el desafío de paradas en boxes a principios de semana, que ganó. Gracias a este magnífico esfuerzo de equipo, ambos coches pudieron volver a arrancar, y lo mismo ocurriría en la hora final de la carrera, cuando el PEUGEOT 9X8 #94 tuvo que volver al garaje para una revisión del motor.

Paul Di Resta y Nico Müller cruzaron así codo con codo la línea de meta del Centenario de las 24 Horas de Le Mans, observados por Linda Jackson, Directora General de Peugeot, y Carlos Tavares, Director General de Stellantis, que habían venido a apoyar al equipo durante esta larga semana de carreras.

Con ocasión de este Centenario, el Equipo Peugeot TotalEnergies ha recibido un apoyo excepcional de sus socios, del público, de los medios de comunicación, de los aficionados, etc… y queremos agradecerles calurosamente este apoyo. Y por último, pero no por ello menos importante, a nuestros socios, sin los cuales esta aventura no sería posible y que han acompañado al equipo durante toda la semana.

Los PEUGEOT 9X8 volverán a la pista el 9 de julio para las 6 Horas de Monza, 5ª prueba de la FIA, seguida de la prueba de Fuji y, por último, el final en Bahrein.

 

 

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies