Los dos Peugeot 9×8 de Totalenergies en la meta del 100 aniversario de Le Mans

  • Al final de una emocionante carrera, que el #94 lideró a última hora de la tarde, el equipo Peugeot TotalEnergies terminó 8º y 12º en la categoría Hypercar.
  • Más de 300.000 espectadores durante todo el fin de semana
  • Un acontecimiento y un resultado excepcionales para el Team Peugeot TotalEnergies.
Los dos Peugeot 9x8 de Totalenergies en la meta del 100 aniversario de Le Mans
Los dos Peugeot 9×8 de Totalenergies en la meta del 100 aniversario de Le Mans | www.britoprensaracing.com

El Centenario de las 24 Horas de Le Mans ha cumplido sus promesas… ¡y ha sido una carrera increíble!

Más de 300.000 espectadores acudieron durante todo el fin de semana para celebrar el centenario de las 24 Horas de Le Mans, la 91ª edición de la legendaria carrera y la 4ª prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Al término de las 24 Horas, y para marcar su regreso, los dos Hypercar Team Peugeot TotalEnergies Hybrid-Electric cruzaron la bandera a cuadros en 8ª (nº 93) y 12ª (nº 94) posición en la categoría Hypercar.

Más allá de este resultado, es sobre todo el desarrollo de la prueba lo que se recordará. Tras una semana difícil en el circuito de Le Mans, salpicada por numerosos peligros, el equipo Peugeot TotalEnergies ha realizado una carrera llena de sorpresas y actuaciones espectaculares. Fue una carrera accidentada, con numerosos incidentes y abandonos a lo largo de las 24 horas. La meteorología caprichosa, con lluvia sólo en algunos tramos del circuito, animó los acontecimientos y alimentó las estrategias de los equipos, modificando la clasificación en numerosas ocasiones, en particular con tres neutralizaciones del Safety Car.

Paul Di Resta en el PEUGEOT 9X8 #93 y Nico Müller en el PEUGEOT 9X8 #94 tomaron la salida dada por la leyenda de la NBA Lebron James. Los dos PEUGEOT 9X8 se mantuvieron en el ritmo y en carrera, en contacto con los demás competidores y gestionando las salidas de los Safety Cars. Una ligera salida de pista con graves consecuencias para el #93 al final de la jornada del sábado lo relegó a la cola de los Hypercar tras 6 horas de carrera.

En las horas siguientes, una estrategia audaz apoyada en las cualidades dinámicas del 9×8 y de sus pilotos permitió al PEUGEOT 9X8 nº 94, pilotado por Loïc Duval, tomar la cabeza de las 24 Horas de Le Mans, que mantendría durante más de 4 horas gracias a Nico Müller y Gustavo Menezes. El coche despertó el entusiasmo de los fans de Peugeot y deleitó al público con su emotiva respuesta. Durante la undécima hora de carrera, Gustavo Menezes se vio sorprendido y chocó contra los guardarraíles en la 1ª chicane de Les Hunaudières. Pero gracias al fantástico trabajo de todo el equipo, el coche volvió a la pista apenas 20 minutos después. Mientras tanto, el #93, pilotado por Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen y Paul Di Resta, mantenía un ritmo constante y escalaba posiciones hasta la 6ª plaza a mitad de carrera.

El resto de la noche y la mañana transcurrieron sin mayores problemas para los dos PEUGEOT, que mantuvieron el ritmo gracias a sus pilotos y a un equipo concentrado. Esta regularidad permitió al #93 terminar 5º y al #94 10º tras 18 horas de carrera.

Sin embargo, a falta de 2,5 horas para el final, ambos coches tuvieron que volver a boxes para solucionar un problema hidráulico. Una vez más, el equipo demostró todo su talento, como ya había demostrado en el desafío de paradas en boxes a principios de semana, que ganó. Gracias a este magnífico esfuerzo de equipo, ambos coches pudieron volver a arrancar, y lo mismo ocurriría en la hora final de la carrera, cuando el PEUGEOT 9X8 #94 tuvo que volver al garaje para una revisión del motor.

Paul Di Resta y Nico Müller cruzaron así codo con codo la línea de meta del Centenario de las 24 Horas de Le Mans, observados por Linda Jackson, Directora General de Peugeot, y Carlos Tavares, Director General de Stellantis, que habían venido a apoyar al equipo durante esta larga semana de carreras.

Con ocasión de este Centenario, el Equipo Peugeot TotalEnergies ha recibido un apoyo excepcional de sus socios, del público, de los medios de comunicación, de los aficionados, etc… y queremos agradecerles calurosamente este apoyo. Y por último, pero no por ello menos importante, a nuestros socios, sin los cuales esta aventura no sería posible y que han acompañado al equipo durante toda la semana.

Los PEUGEOT 9X8 volverán a la pista el 9 de julio para las 6 Horas de Monza, 5ª prueba de la FIA, seguida de la prueba de Fuji y, por último, el final en Bahrein.

 

 

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies