Los diseñadores de Ford presentan en el Salone del Mobile una guitarra, un velero y un futbolín inspirados en el Ford GT‏

El equipo global de diseñadores de Ford ha puesto de manifiesto su innovación y creatividad desvelando un velero, una guitarra y un futbolín en el Salone del Mobile, la exposición de diseño que tiene lugar en Milán, Italia. La colección de piezas está inspirada en la misma filosofía que ha guiado el diseño del nuevo Ford GT.

Los diseñadores de los estudios globales de Ford han mostrado los principios rectores que han impulsado la filosofía de diseño interior del Ford GT (claridad de intención, innovación y conexión) a través de su aplicación a una serie de elementos no relacionados con el motor.

“Tenemos una increíble cantidad de talento en nuestros estudios globales”, aseguró Moray Callum, vicepresidente de Diseño, Ford Motor Company. “El público rara vez puede ver más  que un 10 por ciento del trabajo que se realiza en nuestros estudios. Esta es la oportunidad perfecta de compartir la creatividad que tenemos en nuestro equipo al tiempo que ofrecemos a nuestros diseñadores la oportunidad de ir más allá del trabajo del día a día y exponerse a nuevas ideas que inspirarán los futuros diseños de Ford.”

Entre los principios rectores que están detrás del diseño interior del Ford GT están:

• Claridad de intención: destacando áreas de funcionalidad concretas.
• Innovación: impulsando los límites de la innovación para desarrollar nuevos diseños y seguir cambiando la manera en la que el mundo se mueve.
• Conexión: establecer la conexión con el conductor a través de una tecnología más compacta e intuitiva.

El nuevo Ford GT sirve también como expositor tecnológico del alto rendimiento del EcoBoost, así como de su aerodinámica y la ligereza de la fibra de carbono con que se ha fabricado.

“Durante los últimos años, hemos ganado un impulso increíble en nuestros diseños”, afirmó Callum. “En nuestro avance, necesitamos construir y evolucionar sobre lo que hemos logrado para seguir ofreciendo nuevas y emocionantes respuestas. El diseño interior del Ford GT se construye en base a nuestro ADN y lo hace avanzar.”

Junto al velero, la guitarra y el futbolín, Ford ha expuesto otros elementos de mobiliario más tradicional, como una lámpara flotante, un altavoz wi-fi o dos interpretaciones de un lounge. En cada uno de los diferentes objetos se aplican unas soluciones de diseño similares y conforman un portfolio reconocible.

Ford también cuenta con presencia en la ciudad este año. La compañía ha colaborado con el Salone del Mobile para crear una instalación innovadora y envolvente, “FAVILLA, Cada Luz Una Voz”, que ha sido creada por el arquitecto Attilio Stocchi, que también se ha inspirado en el nuevo Ford GT.

“FAVILLA, Cada Luz Una Voz” se desarrolla en dos grandes espacios. El primero de ellos explora la ciencia de luz en una exposición reflectante y deslumbrante, muy similar al interior de una geoda. El segundo espacio está creado por el estudio de animación de Ford para ofrecer a los visitantes una experiencia de producto rompedora y atractiva que pone de manifiesto como el diseño de Ford modela forma y función así como una experiencia única para sus clientes.

La muestra de Ford está ahora expuesta en el Lounge de Diseño de Ford en el Salone del Mobile en el hall de exhibición de la feria de Milán, en el pabellón 13. , “FAVILLA, Cada Luz Una Voz” está abierta al público desde las 11 h a las 23 h en la Piazza San Fedele.

Hoy, Ford ofrecerá un debate sobre las tendencias de diseño, explorando el concepto de espacio personal, en el hall de exhibición de la Feria de Milán. El Informe de Tendencias 2015 de Ford identificaba “los pros y los contras de la privacidad”, como una contrapartida entre la información que los consumidores están dispuestos a compartir y los beneficios que reciben. Se debatirá sobre la importancia de entender e interpretar los límites del “espacio personal” para ofrecer la mejor experiencia al cliente, tanto en lo físico como en el espacio digital.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies