Los diseñadores de Ford presentan en el Salone del Mobile una guitarra, un velero y un futbolín inspirados en el Ford GT‏

El equipo global de diseñadores de Ford ha puesto de manifiesto su innovación y creatividad desvelando un velero, una guitarra y un futbolín en el Salone del Mobile, la exposición de diseño que tiene lugar en Milán, Italia. La colección de piezas está inspirada en la misma filosofía que ha guiado el diseño del nuevo Ford GT.

Los diseñadores de los estudios globales de Ford han mostrado los principios rectores que han impulsado la filosofía de diseño interior del Ford GT (claridad de intención, innovación y conexión) a través de su aplicación a una serie de elementos no relacionados con el motor.

“Tenemos una increíble cantidad de talento en nuestros estudios globales”, aseguró Moray Callum, vicepresidente de Diseño, Ford Motor Company. “El público rara vez puede ver más  que un 10 por ciento del trabajo que se realiza en nuestros estudios. Esta es la oportunidad perfecta de compartir la creatividad que tenemos en nuestro equipo al tiempo que ofrecemos a nuestros diseñadores la oportunidad de ir más allá del trabajo del día a día y exponerse a nuevas ideas que inspirarán los futuros diseños de Ford.”

Entre los principios rectores que están detrás del diseño interior del Ford GT están:

• Claridad de intención: destacando áreas de funcionalidad concretas.
• Innovación: impulsando los límites de la innovación para desarrollar nuevos diseños y seguir cambiando la manera en la que el mundo se mueve.
• Conexión: establecer la conexión con el conductor a través de una tecnología más compacta e intuitiva.

El nuevo Ford GT sirve también como expositor tecnológico del alto rendimiento del EcoBoost, así como de su aerodinámica y la ligereza de la fibra de carbono con que se ha fabricado.

“Durante los últimos años, hemos ganado un impulso increíble en nuestros diseños”, afirmó Callum. “En nuestro avance, necesitamos construir y evolucionar sobre lo que hemos logrado para seguir ofreciendo nuevas y emocionantes respuestas. El diseño interior del Ford GT se construye en base a nuestro ADN y lo hace avanzar.”

Junto al velero, la guitarra y el futbolín, Ford ha expuesto otros elementos de mobiliario más tradicional, como una lámpara flotante, un altavoz wi-fi o dos interpretaciones de un lounge. En cada uno de los diferentes objetos se aplican unas soluciones de diseño similares y conforman un portfolio reconocible.

Ford también cuenta con presencia en la ciudad este año. La compañía ha colaborado con el Salone del Mobile para crear una instalación innovadora y envolvente, “FAVILLA, Cada Luz Una Voz”, que ha sido creada por el arquitecto Attilio Stocchi, que también se ha inspirado en el nuevo Ford GT.

“FAVILLA, Cada Luz Una Voz” se desarrolla en dos grandes espacios. El primero de ellos explora la ciencia de luz en una exposición reflectante y deslumbrante, muy similar al interior de una geoda. El segundo espacio está creado por el estudio de animación de Ford para ofrecer a los visitantes una experiencia de producto rompedora y atractiva que pone de manifiesto como el diseño de Ford modela forma y función así como una experiencia única para sus clientes.

La muestra de Ford está ahora expuesta en el Lounge de Diseño de Ford en el Salone del Mobile en el hall de exhibición de la feria de Milán, en el pabellón 13. , “FAVILLA, Cada Luz Una Voz” está abierta al público desde las 11 h a las 23 h en la Piazza San Fedele.

Hoy, Ford ofrecerá un debate sobre las tendencias de diseño, explorando el concepto de espacio personal, en el hall de exhibición de la Feria de Milán. El Informe de Tendencias 2015 de Ford identificaba “los pros y los contras de la privacidad”, como una contrapartida entre la información que los consumidores están dispuestos a compartir y los beneficios que reciben. Se debatirá sobre la importancia de entender e interpretar los límites del “espacio personal” para ofrecer la mejor experiencia al cliente, tanto en lo físico como en el espacio digital.

Comparte:

Más noticias

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

• 15 de los inscritos participan en Velocidad y otros 65 en Regularidad• Participan los líderes de todos los apartados del Campeonato de España• El rally arrancará este viernes día 9, a las 17h, y constará de 10 tramos• Escudería Baix Camp ha presentado la prueba en el ayuntamiento de ReusLos próximos días 9 y 10 de junio se correrá el VIII Rally Costa Daurada Legend Reus 2023, prueba organizada por Escudería Baix Camp que por primera vez será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, además de serlo también para el Campeonato de Catalunya de dicha especialidad. El parque de vehículos, así como las salidas y

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

La actualización ofrece mayores posibilidades de personalización, tanto para el exterior como para el interior del vehículo Ambos modelos cuentan con una parrilla rediseñada y novedades tanto en la paleta de colores como en el diseño de llantas, así como en las inserciones decorativas del interior Los nuevos Audi A6 y A7 estarán disponibles en Canarias a partir del 1 de julio Las familias Audi A6 y A7, con sus respectivos modelos S, reciben una actualización estética que les otorga un llamativo aspecto de vehículos de alta gama. Además de nuevas líneas de equipamiento con elementos de diseño independientes, los modelos de la clase de lujo presentan ahora atrevidos colores

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Un vehículo como una canción de rock. Buenas vibraciones. Siempre que aparece, la gente sonríe: el ID.Buzz. El icono entre los vehículos eléctricos. Ya está aquí el último miembro de la familia: el ID. Buzz con batalla larga. Es «Made in Germany» para Europa, así como para Canadá y Estados Unidos. Porque Volkswagen inicia el regreso de su furgoneta en Norteamérica con el ID. Buzz con batalla larga. El estreno mundial tuvo lugar allí el 2 de junio, en Huntington Beach, un lugar de encuentro para surfistas en la autopista de la costa del Pacífico, cerca de Los Ángeles. El vehículo se desveló durante el mayor VW Bus Festival de

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Los del Citroën C3 Rally2 siguen en un excelente estado de forma y no desaprovecharon la oportunidad de imponerse en el 49 Rally Senderos de La Palma. Jan Cerny y Petr Cernohorsky fueron segundos y se mantienen en esa posición, mientras que Fernando Cruz y Teco Hernández ascienden una plaza tras el abandono de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla. Aprovechando el paso del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto por su casa, Miguel Suárez no desaprovechó la oportunidad de sumar un nuevo triunfo. Junto a Eduardo González y su Citroën C3 Rally2, hizo buenos los puntos de un coeficiente 1.2 que puede ser crucial de cara al campeonato. Los

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies