Los Citroën C-Elysée WTCC vuelven a Marrakech

Hace un año en Marrakech empezaba la aventura de Citroën Racing en el FIA WTCC. Desde la primera prueba, los Citroën C-Elysée WTCC causaban sensación con un magnífico triplete: José María López se imponía por delante de sus compañeros Sébastien Loeb e Yvan Muller. En la segunda carrera, se convertía en realidad la metamorfosis de piloto de rallys en piloto de pista, puesto que Loeb lograba su primera victoria en la disciplina, por delante de López.

Ironías de la historia, los resultados de la primera prueba de 2015 fueron prácticamente idénticos. En Termas de Río Hondo (Argentina), el equipo Citroën Total WTCC volvía a empezar la temporada con un triplete. Vencedor ante un público totalmente dedicado a su causa, Pechito López estaba acompañado de Yvan Muller y Sébastien Loeb en el podio. Después Sébastien Loeb se mostraba especialmente inspirado entre el pelotón en la segunda carrera y se imponía por delante del ídolo local.

«Es una victoria de la que me acordaré durante mucho tiempo y que demuestra que el trabajo realizado durante casi dos años empieza a dar sus frutos”, reconoce Seb. “Octavo en la parrilla invertida, me encontré en cabeza después de tomar las decisiones correctas en las primeras vueltas. La carrera fue difícil, porque hacía mucho calor. Pechito no estaba muy lejos y yo tenía que atacar para evitar que me arrebatara el puesto”.

En la clasificación del Campeonato del Mundo de Pilotos, José María López y Sébastien Loeb están codo con codo, con 48 puntos para el argentino y 43 para el francés. Cuarto, Yvan Muller tiene veinte puntos de retraso respecto al líder, debido a un resultado en blanco en la segunda carrera. En Marrakech, el cuatro veces Campeón del Mundo tendrá que superar una penalización de cinco puestos en la parrilla de la primera carrera.

Calificado en la Q3 y en posición de conseguir la victoria en la segunda carrera antes de salirse de pista por una mancha de aceite no indicada, Ma Qing Hua también empezaba la temporada con un nivel muy alto. Sexto en el Campeonato del Mundo con 16 puntos, el chino solo tiene un objetivo: volver al podio, y si es posible en el escalón más alto.

UN DESAFÍO COMPLETO

Para juzgar la dificultad del Circuito Moulay El Hassan no hay que mirar solamente el recorrido, básicamente compuesto de rectas largas cortadas por chicanes. A pocos kilómetros de la Medina, la avenida Mohammed VI y la carretera de Ourika se utilizan temporalmente para componer los 4,545km del trazado. La adherencia evoluciona a lo largo del fin de semana a medida que se va depositando goma en la trazada. El viernes, durante los primeros entrenamientos libres, los participantes tendrán que enfrentarse a una superficie muy resbaladiza.

Después de las largas rectas, las frenadas a fondo son la gran dificultad del trazado. Los pilotos tendrán que tomar la decisión correcta para frenar de la mejor manera… sin dejarse sorprender por sus perseguidores. No frenar demasiado pronto, ni demasiado tarde, porque el circuito no tiene escapatorias. El menor error se paga caro, con un choque contra los muros de protección y graves daños al coche.

“Como suele ocurrir, las calificaciones tendrán un papel esencial en el desarrollo del fin de semana. La pole position se jugará en pocos centímetros,” resume José María López. “Como nuestros coches son idénticos, es muy difícil adelantarnos entre nosotros normalmente. Más que en ningún otro circuito, un buen puesto en la parrilla de salida asegurará buena parte del resultado de la primera carrera. Para la segunda, con la parrilla invertida, habrá que improvisar”.

BENNANI EL HÉROE

La única certidumbre en esta segunda prueba de la temporada es el piloto que ganará en aplausos. Al volante de su Citroën C-Elysée WTCC preparado por Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani será el favorito del público. Tras convencer en Argentina con un quinto puesto en la carrera 2, el marroquí aspirará a más en su tierra. Un podio o luchar por la victoria están entre los objetivos del piloto de Casablanca.

La prueba empezará el viernes con una primera sesión de entrenamientos libres a las 12h00. El sábado por la mañana el programa es muy denso, con dos sesiones a las 8h15 y a las 10h15, después, las calificaciones a partir de las 12h30. El domingo, las carreras se disputarán por la tarde, a las 16h15 y a las 17h30. La zona horaria es GMT+1, una hora menos que en Francia.

 

Comparte:

Más noticias

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Turno para el Campeonato de Canarias de Montaña y la Subida Hermigua – La Carbonera

Turno para el Campeonato de Canarias de Montaña y la Subida Hermigua – La Carbonera

La isla de La Gomera toma el testigo en el Campeonato de Canarias de Montaña con una Subida Hermigua – La Carbonera que se presenta como la segunda estación del año. Las tres categorías principales tendrán sus respectivos protagonistas en una fase de la temporada en la que el CCM pisará a fondo el acelerador.   Después de que en Moya (Gran Canaria) se alzase el telón del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM), este certamen que recorre las siete islas del archipiélago celebra este fin de semana su segunda prueba del calendario, la Subida Hermigua – La Carbonera. La isla de La Gomera pone el semáforo en verde en

anti Concepción Jr. se une al Campeonato de Europa de Turismos TCR 2024 con Honda y Goat Racing

Santi Concepción Jr. se une al TCR 2024 con Honda y Goat Racing

Santi Concepción Jr., el talentoso piloto canario, ha confirmado su participación en la temporada 2024 del prestigioso Campeonato de Europa de Turismos TCR. Después de un período de incertidumbre, finalmente han llegado las buenas noticias que muchos esperaban. Concepción competirá de la mano de Honda, integrado en el equipo Goat Racing y bajo la supervisión técnica de Jas Motorsport. Este anuncio marca un hito significativo en la carrera de Concepción, quien se subirá al volante del innovador Honda Civic Type R TCR, un vehículo que recientemente ha demostrado su capacidad al alcanzar el podio en la prueba del mundial hace unos días. El Honda Civic Type R TCR es una

TOYOTA GAZOO Racing concluye un emocionante fin de semana de competición con éxito

TOYOTA GAZOO Racing concluye un emocionante fin de semana de competición con éxito

TOYOTA GAZOO Racing superó una emocionante carrera de 6 Horas de Spa-Francorchamps para obtener un resultado sólido en la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2024 en Bélgica. Los Campeones del Mundo Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, en el #8 GR010 HYBRID, terminaron sextos. Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries siguieron su victoria en Imola con el séptimo lugar en su #7 GR010 HYBRID. Aunque el resultado puso fin a su racha de siete victorias consecutivas en Spa, el equipo sigue firmemente en la contienda por el Campeonato Mundial, segundo en la clasificación, a solo 23 puntos detrás

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies