Los campeones mundiales se dan cita en Spa-Francorchamps

Toyota GAZOO Racing da el salto a Bélgica para la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia —‘World Endurance Championship (WEC)’—, la Seis Horas de Spa-Francorchamps, este fin de semana. El equipo tiene su sede en Toyota Motorsport GmbH, en Colonia (Alemania), a unos 120 kilómetros de Spa, por lo que se considera la primera de las tres carreras “de casa», junto con Fuji y Nürburgring.

Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, al volante del TS040 HYBRID nº 1, arrancaron la temporada con un podio, al quedar terceros en las Seis Horas de Silverstone, a principios de mes. Anthony y Sébastien se proclamaron vencedores en Spa hace ahora 12 meses.

La cuarta plaza del coche nº 2 de Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway completó una cosecha de puntos satisfactoria para Toyota GAZOO Racing en Silverstone, gracias a la cual el equipo llega a Bélgica segunda en la clasificación de constructores, ocho puntos por detrás de Audi.

La prueba de Spa será la décima carrera para el TS040 HYBRID; en las nueve anteriores, al menos un vehículo se ha situado siempre en el podio, y se ha alzado con la victoria en cinco ocasiones. Como en la primera carrera, el equipo volverá a utilizar el TS040 HYBRID con alta carga aerodinámica, aunque las peculiaridades de Spa exigen unos niveles de carga aerodinámica inferiores a los de Silverstone, para conseguir una mayor velocidad en la larga recta de Kemmel.

A diferencia de los años anteriores, cuando toda la acción se concentraba en dos días frenéticos, esta vez el fin de semana de Spa se alargará tres días. Los entrenamientos comienzan el jueves 30 de abril (de 12.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 18.00 horas) y finalizan el viernes 1 de mayo (de 14.00 a 15.00 horas), antes de la clasificatoria (de 18.35 a 19.00 horas). La carrera empieza el sábado 2 de mayo a las 14.30 horas.

Esta semana, los vigentes Campeones Mundiales del WEC compiten por primera vez con el nombre de Toyota GAZOO Racing, que refleja la filosofía de Toyota Motor Corporation (TMC) de enfatizar el automovilismo de competición como instrumento para crear vehículos de carretera cada vez mejores. Esta filosofía es ya una constante en el programa del WEC, ya que la transferencia de tecnología híbrida ha impulsado el desarrollo de vehículos de carretera desde el inicio del proyecto, en 2012.

El nombre GAZOO Racing se emplea en Japón para varias actividades de base en el mundo del motor, y en Europa se ha visto en las 24 Horas de Nürburgring.

Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Spa es una carrera muy importante para nosotros, y no solo porque es uno de los acontecimientos de casa. Es también la última carrera antes de Le Mans, así que será muy importante para recopilar datos y para ir ajustando nuestro vehículo como preparación para Le Mans. El año pasado ganamos esta carrera y aspiramos a repetir ese resultado, aunque sabemos que nuestros oponentes son muy fuertes. Todo el mundo se ha esforzado muchísimo después de Silverstone para estar preparados, y vamos a luchar por la victoria.”

Anthony Davidson (TS040 HYBRID nº 1): “Tengo muchas ganas de volver a correr en Spa, ya que es un circuito que me gusta y donde ganamos el año pasado. Espero que en esta ocasión seamos más competitivos que en Silverstone. El tiempo es siempre impredecible en Spa; nunca sabes lo que va a pasar, y desde luego eso puede influir en el resultado. El circuito en sí es realmente fascinante, y pilotar por Eau Rouge es mucho más exigente con un vehículo LMP1 que con un F1. En un día bueno se trata básicamente de apretar al máximo el acelerador, de forma que siempre estás al límite.”

Sébastien Buemi (TS040 HYBRID nº 1): “Spa es un circuito fantástico, sin duda uno de mis favoritos. Es sensacional tomar curvas rápidas como la de Eau Rouge en nuestro coche LMP1, así que tengo muchas ganas de volver allí, y más tras nuestra victoria del año pasado. El circuito debería irle mejor a nuestro coche que el de Silverstone, así que estoy convencido de que vamos a poder luchar por el triunfo. No va a ser fácil contra los demás constructores de LMP1, o sea que tenemos que mantener la concentración en los entrenamientos para sacar el máximo partido del vehículo. Estamos motivados y con muchas ganas de afrontar el reto.”

Kazuki Nakajima (TS040 HYBRID nº 1): “La verdad es que me encanta correr en Spa; es un circuito fantástico para el piloto. Sé que el equipo se ha esforzado mucho en Colonia para prepararse para esta carrera, y esperamos ser más competitivos de lo que lo fuimos en Silverstone. Estoy seguro de que va a ser otra carrera reñida, lo cual es genial para los aficionados. El año pasado subí por primera vez al podio en Spa, pero todavía no he ganado allí. ¡Este año sería la ocasión perfecta para hacerlo!”

Alex Wurz (TS040 HYBRID nº 2): “Spa es un gran circuito con algunas curvas sensacionales. El tiempo puede ser una incógnita; el año pasado fue perfecto, pero todos sabemos lo variable que puede ser. Además, Spa también es especial de cara a la elección de los neumáticos. Puede ser particularmente complicado, así que tenemos que afinar bien en las sesiones de entrenamiento para acertar. Vamos a esforzarnos al máximo para aprovechar todo el tiempo disponible, y espero poder recoger los frutos.”

Stéphane Sarrazin (TS040 HYBRID nº 2): “Tengo ganas de llegar a Spa porque es uno de mis circuitos preferidos; es muy emocionante y exigente para los pilotos. Además, tiene un ambiente especial, ya que es un circuito a la vieja usanza, más largo que la mayoría. Estoy muy motivado para conseguir un buen resultado este fin de semana. Es la última carrera antes de ir a Le Mans, así que queremos luchar por la victoria para tener todos una mentalidad positiva. Estoy seguro de que podemos conseguir un buen resultado.”

Mike Conway (TS040 HYBRID nº 2): “No he corrido en Spa desde 2008 en GP2. ¡Y eso es demasiado tiempo! Era uno de mis favoritos, así que no veo el momento de correr aquí con un coche de LMP1; espero que sea una gran experiencia. El arranque de la temporada fue razonablemente bueno en Silverstone, pero creo que Spa se nos da mejor y espero que seamos más fuertes. Es otra carrera que ganamos el año pasado, de modo que queremos defender el título y situarnos en la posición perfecta para prepararnos de cara a Le Mans.”

Toyota GAZOO Racing en Spa-Francorchamps

2013   nº 7: Clasificatoria, 4º; Carrera, Abandono (problema mecánico)

           nº 8: Clasificatoria, 5º; Carrera, 4º

2014   nº 7: Clasificatoria, 4º; carrera, 3º

           nº 8: Clasificatoria, 2º; carrera 1º

Comparte:

Más noticias

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

• 15 de los inscritos participan en Velocidad y otros 65 en Regularidad• Participan los líderes de todos los apartados del Campeonato de España• El rally arrancará este viernes día 9, a las 17h, y constará de 10 tramos• Escudería Baix Camp ha presentado la prueba en el ayuntamiento de ReusLos próximos días 9 y 10 de junio se correrá el VIII Rally Costa Daurada Legend Reus 2023, prueba organizada por Escudería Baix Camp que por primera vez será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, además de serlo también para el Campeonato de Catalunya de dicha especialidad. El parque de vehículos, así como las salidas y

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

La actualización ofrece mayores posibilidades de personalización, tanto para el exterior como para el interior del vehículo Ambos modelos cuentan con una parrilla rediseñada y novedades tanto en la paleta de colores como en el diseño de llantas, así como en las inserciones decorativas del interior Los nuevos Audi A6 y A7 estarán disponibles en Canarias a partir del 1 de julio Las familias Audi A6 y A7, con sus respectivos modelos S, reciben una actualización estética que les otorga un llamativo aspecto de vehículos de alta gama. Además de nuevas líneas de equipamiento con elementos de diseño independientes, los modelos de la clase de lujo presentan ahora atrevidos colores

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Un vehículo como una canción de rock. Buenas vibraciones. Siempre que aparece, la gente sonríe: el ID.Buzz. El icono entre los vehículos eléctricos. Ya está aquí el último miembro de la familia: el ID. Buzz con batalla larga. Es «Made in Germany» para Europa, así como para Canadá y Estados Unidos. Porque Volkswagen inicia el regreso de su furgoneta en Norteamérica con el ID. Buzz con batalla larga. El estreno mundial tuvo lugar allí el 2 de junio, en Huntington Beach, un lugar de encuentro para surfistas en la autopista de la costa del Pacífico, cerca de Los Ángeles. El vehículo se desveló durante el mayor VW Bus Festival de

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Los del Citroën C3 Rally2 siguen en un excelente estado de forma y no desaprovecharon la oportunidad de imponerse en el 49 Rally Senderos de La Palma. Jan Cerny y Petr Cernohorsky fueron segundos y se mantienen en esa posición, mientras que Fernando Cruz y Teco Hernández ascienden una plaza tras el abandono de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla. Aprovechando el paso del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto por su casa, Miguel Suárez no desaprovechó la oportunidad de sumar un nuevo triunfo. Junto a Eduardo González y su Citroën C3 Rally2, hizo buenos los puntos de un coeficiente 1.2 que puede ser crucial de cara al campeonato. Los

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies