Lorenzo se lleva la pole en Jerez, Marc, segundo

La segunda jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez ha servido para configurar la parrilla de salida de la cuarta carrera del año, en la que Marc Márquez se ha ganado un lugar en la primera fila de la parrilla. El vigente campeón del mundo ha sido segundo de una clasificación que ha liderado Jorge Lorenzo.

En el tercer y cuatro libre, Márquez ha vuelto a mostrar un buen nivel, terminando séptimo y cuarto, respectivamente, a apenas tres décimas del mejor crono de ambas sesiones. Una caída en la cuarta tanda libre –a final de recta–, le ha servido para tomarse las cosas con calma en el entrenamiento cronometrado. Ha optado por hacer sólo dos intentos de vuelta rápida, en vez de los tres que le dieron la pole hace un año, y aunque marcaba los mejores registros en los tres primeros parciales del trazado jerezano, en su paso por meta no ha llegado a superar a Jorge Lorenzo. Márquez se ha asegurado finalmente la segunda posición, con un crono de 1 minuto, 38 segundos y 300 milésimas.

“He preferido no forzar”

A la conclusión de la lucha por la pole, el piloto de Cervera se mostraba satisfecho de la segunda plaza conseguida: “Sabíamos que sería duro entrar en la primera línea. Ese era el objetivo y lo hemos conseguido, así que estoy muy contento por eso, pero también sabemos que la de mañana será una carrera difícil con 27 largas vueltas”.

Finalmente, reconocía que este sábado “he podido pilotar sin tomar calmantes pero mañana sí que los utilizaré. Tenía preparados tres juegos de neumáticos para utilizar en la sesión cronometrada pero, después de la caída, he preferido no forzar y hemos utilizado dos, aunque no pudiésemos hacer la pole”.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies