López y Muller en el Podio

Para la primera carrera, Yvan Muller estaba mejor situado en la parrilla inversa, con la quinta posición. El cuatro veces campeón del mundo hacía una muy buena salida, igual que Pechito López, que se colocaba al lado de su compañero. Los dos Citroën C-Elysée WTCC evolucionaban uno junto a otro hasta que el argentino se colocaba delante.

La primera vuelta estaba marcada por la salida de pista de James Thompson – empujado por Hugo Valente – y el recto de Nick Catsburg. Valente se colocaba al mando por delante de Coronel, López, Muller y Monteiro. Después Valente recibía un drive through y todos los participantes ganaban un puesto.

En varias ocasiones José María López intentaba atacar a Tom Coronel, que resistía al volante de un coche 80kg más ligero. Los diez primeros puestos se mantenían fijos durante las quince últimas vueltas, demostrando que es imposible adelantar de forma normal en el nuevo circuito de Marrakech.

Al final de la tarde, los participantes tomaban la salida de la carrera principal. Esta vez, José María López e Yvan Muller estaban cuarto y quinto respectivamente en la parrilla. Las pocas gotas que caían durante la preparación de los vehículos se convertían en aguacero, obligando a todos los participantes a poner neumáticos de lluvia.

Al apagarse las luces, Rob Huff y Norbert Michelisz rodaban en cabeza, por delante de Tiago Monteiro y José María López, que iban codo con codo. Pechito lograba situarse en tercera posición, mientras Yvan Muller completaba el grupo de cabeza.

En la quinta vuelta, Pechito cometía uno de sus raros errores. Al bloquear las ruedas en la frenada de la curva 10, se veía obligado a dejar pasar a Tiago Monteiro. El resto de la carrera no fue más que una monótona procesión, con los 10 primeros puestos otra vez fijos durante doce vueltas.

Gracias a los puntos marcados este fin de semana, José María López aumenta su ventaja en cabeza del Campeonato del Mundo en diez puntos. Yvan es sexto, a cuatro puntos de los cinco primeros. En el campeonato de constructores, Citroën conserva el liderato con 39 puntos de ventaja.

DECLARACIONES

Yves Matton (Director Citroën Racing): « Estoy satisfecho del balance global del equipo. La verdad es que no hemos ganado, pero es la tercera vez que no ganamos en 28 meetings del FIA WTCC. Gracias a unas sólidas carreras de José María López e Yvan Muller, no hemos cedido más que un punto en el campeonato del mundo de constructores y seguimos con una importante ventaja. Al mismo tiempo Pechito ha hecho una buena operación en el de pilotos. Dejamos este circuito lamentando que no haya habido mucho espectáculo para el público marroquí, y estamos contentos de encontrarnos pronto con el gran desafío del año: el Nürburgring y el Nordschleife. »

José María López: « Mi segundo lugar en la carrera inicial es un buen resultado teniendo en cuenta mi posición en la parrilla. La primera vuelta parecía una guerra urbana. Sabía que sería imposible adelantar. Estaba muy cerca del de delante para aprovechar la menor oportunidad, pero también tenía que cuidar los neumáticos y los frenos. En la carrera principal he logrado colocarme delante de Tiago, pero soy yo el que ha cometido un error a continuación. Estoy satisfecho de mi fin de semana. El objetivo era aumentar mi ventaja en el campeonato del mundo y lo he hecho. No podemos relajarnos, ya que nuestros rivales nunca han estado tan cerca. »

Yvan Muller: « Estoy un poco sorprendido de mi podio en la carrera de apertura. No pensaba que habría tantos incidentes en la primera vuelta, pero eso me ha permitido pasar del quinto al tercer puesto. A partir de entonces fue imposible adelantar, incluso siendo más rápido que el coche de delante. Bajo la lluvia la carrera principal era muy difícil. Con diferentes tipos de asfalto y las franjas de pintura, la pista estaba extremadamente deslizante. Incluso pensé que había perdido una rueda cuando el coche se ha puesto a derrapar en la recta. Sin ser excepcional, este fin de semana ha sido positivo para el equipo y para mí. »

CLASIFICACIONES

CARRERA 1 1. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) 2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 4. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 5. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 6. Rob Huff (Honda Civic WTCC) 7. Gabriele Tarquini (Lada Vesta WTCC) 8. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC) 9. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) 10. Fredrik Ekblom (Volvo S60 WTCC) 11. Thed Bjork (Volvo S60 WTCC) 12. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC) MT : Hugo Valente en 1’23’’087

CARRERA 2 1. Rob Huff (Honda Civic WTCC) 2. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 3. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 4. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 5. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 8. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) 10. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC) NC. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC) MT : Gabriele Tarquini en 1’32’’550

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS 1. José María López 138 pts 2. Tiago Monteiro 124 pts 3. Rob Huff 98 pts 4. Norbert Michelisz 85 pts 5. Mehdi Bennani 83 pts 6. Yvan Muller 79 pts 7. Nick Catsburg 51 pts 8. Tom Chilton 45 pts 14. Grégoire Demoustier 7 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES 1. Citroën 347 pts 2. Honda 308 pts 3. Lada 171 pts 4. Polestar 90 pts

 

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies