Lo nuevo de la serie 3 de BMW; el 340i

A la mayor aportación tecnológica tanto en términos de seguridad como de conectividad, se unen diversas novedades mecánicas, entre ellas la adopción como gran novedad de motores de 3 cilindros (el gasolina 318i de 136 CV). En nuestra primera toma de contacto, nos pusimos a los mandos del nuevo 340i, una variante que sustituye al anterior 335i y que es más potente (20 CV más hasta un total de 326 CV) y con más par máximo (de 40,78 mkg a 45,88 mkg).

En la puesta al día del motor de seis cilindros en línea que impulsa al BMW 340i también llama la atención la mejora en términos de eficiencia, con una reducción del consumo de combustible del 10 por ciento respecto al anterior 335i. De forma concreta, se anuncia un gasto medio homologado de 6,5 l/100 km. (frente a los anteriores 7,0 l/100 km). Esta versión 340i se ofrece, según mercados, tanto en variante de dos ruedas motrices (las traseras) como con tracción integral xDrive.

El rendimiento del motor 3.0 del BMW 340i es sobresaliente. Su empuje se deja notar desde un bajo régimen de revoluciones, sintiéndose siempre su brío en cualquier rango (3.000-4.000-5.000 y hasta 6.000 rpm). Las mejoras introducidas en el sistema de sobrealimentación BMW TwinPower Turbo con la presencia de un nuevo intercooler son notas positivas que se aprecian en su conducción.

BMW Serie 3 2015

Todos los propulsores del BMW Serie 3 2015 pueden elegirse bien de serie u opcionalmente con el cambio automático Steptronic de 8 marchas con convertidor de par. El chasis también presenta diversos cambios, con un renovado sistema de suspensión con un reglaje más firme de los amortiguadores, por lo que en esta renovación se apuesta algo más por la deportividad, sin dejar de lado el confort. Por su parte, la dirección también se pone al día, siendo ahora aún más precisa y directa. Con todo ello y según nuestro primeros kilómetros a sus mandos, podemos atestiguar que el 340i es un coche para disfrutar de la conducción.

En el interior del Serie 3 2015, BMW apuesta por subir un peldaño más el nivel de calidad tanto en los materiales empleados como el acabado y el remate de los mismos. La consola central también cambia ligeramente el diseño, mientras que soluciones prácticas como los portavasos pasan a contar con una tapa corrediza. Como suele ser habitual en la gama BMW, el Serie 3 ofrece una amplia paleta de colores y tejidos para personalizar el habitáculo. En nuestra primera toma de contacto, la unidad de pruebas llevaba el kit estético y de equipamiento Sport Line, paso previo al más radical y agresivo kit M deportivo.

BMW 340i 2015

El BMW Serie 3 2015 incorpora la última evolución del navegador Professional, compatible ahora con la tecnología móvil 4G LTE (Long-Term Evolution). Este sistema Professional aumenta su velocidad de funcionamiento a la vez que también mejora la calidad de los gráficos, presentando con un gran realismo imágenes y mapas en 3D (los mapas y los planos de este sistema de navegación se actualizan gratuitamente durante los primeros tres años). Por su parte, el sistema de proyección de información sobre el parabrisas Head-up Display aumenta la resolución de los datos que proyecta.

Otra novedad tecnológica interesante, en este caso, en términos de confort y de asistencia a la conducción, la encontramos en el nuevo asistente para aparcar de forma automática, capaz ahora de estacionar el coche automáticamente en batería.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies