Lo nuevo de la serie 3 de BMW; el 340i

A la mayor aportación tecnológica tanto en términos de seguridad como de conectividad, se unen diversas novedades mecánicas, entre ellas la adopción como gran novedad de motores de 3 cilindros (el gasolina 318i de 136 CV). En nuestra primera toma de contacto, nos pusimos a los mandos del nuevo 340i, una variante que sustituye al anterior 335i y que es más potente (20 CV más hasta un total de 326 CV) y con más par máximo (de 40,78 mkg a 45,88 mkg).

En la puesta al día del motor de seis cilindros en línea que impulsa al BMW 340i también llama la atención la mejora en términos de eficiencia, con una reducción del consumo de combustible del 10 por ciento respecto al anterior 335i. De forma concreta, se anuncia un gasto medio homologado de 6,5 l/100 km. (frente a los anteriores 7,0 l/100 km). Esta versión 340i se ofrece, según mercados, tanto en variante de dos ruedas motrices (las traseras) como con tracción integral xDrive.

El rendimiento del motor 3.0 del BMW 340i es sobresaliente. Su empuje se deja notar desde un bajo régimen de revoluciones, sintiéndose siempre su brío en cualquier rango (3.000-4.000-5.000 y hasta 6.000 rpm). Las mejoras introducidas en el sistema de sobrealimentación BMW TwinPower Turbo con la presencia de un nuevo intercooler son notas positivas que se aprecian en su conducción.

BMW Serie 3 2015

Todos los propulsores del BMW Serie 3 2015 pueden elegirse bien de serie u opcionalmente con el cambio automático Steptronic de 8 marchas con convertidor de par. El chasis también presenta diversos cambios, con un renovado sistema de suspensión con un reglaje más firme de los amortiguadores, por lo que en esta renovación se apuesta algo más por la deportividad, sin dejar de lado el confort. Por su parte, la dirección también se pone al día, siendo ahora aún más precisa y directa. Con todo ello y según nuestro primeros kilómetros a sus mandos, podemos atestiguar que el 340i es un coche para disfrutar de la conducción.

En el interior del Serie 3 2015, BMW apuesta por subir un peldaño más el nivel de calidad tanto en los materiales empleados como el acabado y el remate de los mismos. La consola central también cambia ligeramente el diseño, mientras que soluciones prácticas como los portavasos pasan a contar con una tapa corrediza. Como suele ser habitual en la gama BMW, el Serie 3 ofrece una amplia paleta de colores y tejidos para personalizar el habitáculo. En nuestra primera toma de contacto, la unidad de pruebas llevaba el kit estético y de equipamiento Sport Line, paso previo al más radical y agresivo kit M deportivo.

BMW 340i 2015

El BMW Serie 3 2015 incorpora la última evolución del navegador Professional, compatible ahora con la tecnología móvil 4G LTE (Long-Term Evolution). Este sistema Professional aumenta su velocidad de funcionamiento a la vez que también mejora la calidad de los gráficos, presentando con un gran realismo imágenes y mapas en 3D (los mapas y los planos de este sistema de navegación se actualizan gratuitamente durante los primeros tres años). Por su parte, el sistema de proyección de información sobre el parabrisas Head-up Display aumenta la resolución de los datos que proyecta.

Otra novedad tecnológica interesante, en este caso, en términos de confort y de asistencia a la conducción, la encontramos en el nuevo asistente para aparcar de forma automática, capaz ahora de estacionar el coche automáticamente en batería.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies