Llovera-Torres-Salvador, han superado sin grandes dificultades una etapa con muchas trampas.

“Después de la tempestad llegó la calma”. Según Albert Llovera, han iniciado la tercera etapa después de haber descansado, por primera vez en este Dakar, en lo que se podrían calificar condiciones normales. Ayer llegaron a la asistencia con tiempo para todo (ducha, masaje, cena)  e irse a descansar antes de la media noche. Cabe añadir, que su Iveco también pudo recibir una revisión a fondo con lo que, en el momento de tomar la salida de la tercera etapa, Al Qaisumah – Al Qaysumah, con 381 km, de enlace y 255 km, cronometrados, el optimismo era el denominador común.

Llovera-Torres-Salvador, han superado sin grandes dificultades una etapa con muchas trampas.
Llovera-Torres-Salvador, han superado sin grandes dificultades una etapa con muchas trampas | www.britoprensaracing.com

Albert Llovera-Marc Torres-Jorge Salvador (Iveco – Fesh Fesh), tuvieron que superar una especial corta pero con un terreno muy rompedor para las mecánicas y también para el físico de los ocupante del habitáculo. Por este motivo tuvieron que sacrificar un poco su ritmo para no tomar riesgos innecesarios a estas alturas de la competición. Finalizaron la especial en la 23a posición con un crono de 3h21’27”. O sea que, ¡Objetivo cumplido!Susto de inicio con waypoint, pero sin consecuencias graves.Comentábamos que en la salida, había optimismo por haber descansado bien y tener el Iveco e las mejores condiciones. A pesar de todo, pronto la realidad les recordó que estaban en el Dakar, en palabras de Albert: “Perdimos unos 20’’ debido a que un waypoint no se nos conectaba, estábamos solo a 4 km, de la salida, por lo que regresamos otra vez a la salida. Solucionamos el problema y arrancamos con todo en orden pero con un tiempo perdido que, como era normal, intentaríamos recuperar.A partir de este instante y con el primer “susto” superado, se centraron en el trazado de la etapa: “Al principio mucha arena y un trazado muy rompedor, que hacía sufrir mucho a las suspensiones del camión. Eran golpes muy secos que también tenían fuertes consecuencias en el cuello y espalda de los que estábamos en el habitáculo”. En la continuación la situación se hizo más asequible; “Era más parecida a los tramos que superamos en la jornada de ayer, aunque las dunas un poco mas cortas y mojadas. Quizá la principal dificultad fue que el vendaval que arrasó la zona los días pasados, dejó las dunas muy cortadas y los golpes del morro del camión eran muy fuertes.Teniendo en cuenta las consecuencias de un posible percance, el piloto de Andorra la Vella y sus compañeros decidieron priorizar la mecánica; “Pensamos que lo mejor era hacer una conducción menos agresiva para no poner en riesgo la mecánica. El ritmo fue muy regular y no paramos en ningún momento. Otra etapa superada sin grandes problemas y ahora solo nos queda el largo enlace hasta el bivac. Si la cosa no se tuerce, hoy también tendremos tiempo para todo en la asistencia. ¡GUAI!”   El líder Dimitry Sotnikov (Kamaz) repite triunfo parcial.Etapa con diferencias mínimas de la que se pueden destacar dos detalles. En primer lugar, la perdida de algún minuto de más (pérdida inesperada totalmente) de Nikolaev (vencedor del Dakar en el 2013 y 2017), respecto a su compañero y líder de la provisional Sotnikov. También cabe destacar la aparición en el top5 de una etapa, por primera vez este año, de vehículos de la poderosa escuadra Iveco-Petronas con Gerard van de Rooy al frente.Los participantes llegan a Riyadh.Los participantes llegarán a la capital de Arabia Saudí, en donde pernoctarán cuatro noche consecutivas, sin duda los miembros de las asistencias, unos más que otros, agradecerán el no tener que desplazarse durante tres jornadas.Para llegar a Ryiadd los participantes tendrán que completar los 707 km (465 km contra el crono) que la separan de Al Qaisumah. La cuarta etapa del Dakar 2022 es la más larga de la presente edición del rally y planteará una variedad importante de obstáculos a los pilotos. Para comenzar, a lo largo de los primeros 200 km, las pistas rápidas serán el escenario, a continuación cordones de duna y navegación complicada, mientras que la parte final la tendrán que hacer sobre un terreno con mucha piedra. Quizà la especial más complicada de la primera semana del Dakar 2022.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies