Llovera-Torres-Salvador, han superado sin grandes dificultades una etapa con muchas trampas.

“Después de la tempestad llegó la calma”. Según Albert Llovera, han iniciado la tercera etapa después de haber descansado, por primera vez en este Dakar, en lo que se podrían calificar condiciones normales. Ayer llegaron a la asistencia con tiempo para todo (ducha, masaje, cena)  e irse a descansar antes de la media noche. Cabe añadir, que su Iveco también pudo recibir una revisión a fondo con lo que, en el momento de tomar la salida de la tercera etapa, Al Qaisumah – Al Qaysumah, con 381 km, de enlace y 255 km, cronometrados, el optimismo era el denominador común.

Llovera-Torres-Salvador, han superado sin grandes dificultades una etapa con muchas trampas.
Llovera-Torres-Salvador, han superado sin grandes dificultades una etapa con muchas trampas | www.britoprensaracing.com

Albert Llovera-Marc Torres-Jorge Salvador (Iveco – Fesh Fesh), tuvieron que superar una especial corta pero con un terreno muy rompedor para las mecánicas y también para el físico de los ocupante del habitáculo. Por este motivo tuvieron que sacrificar un poco su ritmo para no tomar riesgos innecesarios a estas alturas de la competición. Finalizaron la especial en la 23a posición con un crono de 3h21’27”. O sea que, ¡Objetivo cumplido!Susto de inicio con waypoint, pero sin consecuencias graves.Comentábamos que en la salida, había optimismo por haber descansado bien y tener el Iveco e las mejores condiciones. A pesar de todo, pronto la realidad les recordó que estaban en el Dakar, en palabras de Albert: “Perdimos unos 20’’ debido a que un waypoint no se nos conectaba, estábamos solo a 4 km, de la salida, por lo que regresamos otra vez a la salida. Solucionamos el problema y arrancamos con todo en orden pero con un tiempo perdido que, como era normal, intentaríamos recuperar.A partir de este instante y con el primer “susto” superado, se centraron en el trazado de la etapa: “Al principio mucha arena y un trazado muy rompedor, que hacía sufrir mucho a las suspensiones del camión. Eran golpes muy secos que también tenían fuertes consecuencias en el cuello y espalda de los que estábamos en el habitáculo”. En la continuación la situación se hizo más asequible; “Era más parecida a los tramos que superamos en la jornada de ayer, aunque las dunas un poco mas cortas y mojadas. Quizá la principal dificultad fue que el vendaval que arrasó la zona los días pasados, dejó las dunas muy cortadas y los golpes del morro del camión eran muy fuertes.Teniendo en cuenta las consecuencias de un posible percance, el piloto de Andorra la Vella y sus compañeros decidieron priorizar la mecánica; “Pensamos que lo mejor era hacer una conducción menos agresiva para no poner en riesgo la mecánica. El ritmo fue muy regular y no paramos en ningún momento. Otra etapa superada sin grandes problemas y ahora solo nos queda el largo enlace hasta el bivac. Si la cosa no se tuerce, hoy también tendremos tiempo para todo en la asistencia. ¡GUAI!”   El líder Dimitry Sotnikov (Kamaz) repite triunfo parcial.Etapa con diferencias mínimas de la que se pueden destacar dos detalles. En primer lugar, la perdida de algún minuto de más (pérdida inesperada totalmente) de Nikolaev (vencedor del Dakar en el 2013 y 2017), respecto a su compañero y líder de la provisional Sotnikov. También cabe destacar la aparición en el top5 de una etapa, por primera vez este año, de vehículos de la poderosa escuadra Iveco-Petronas con Gerard van de Rooy al frente.Los participantes llegan a Riyadh.Los participantes llegarán a la capital de Arabia Saudí, en donde pernoctarán cuatro noche consecutivas, sin duda los miembros de las asistencias, unos más que otros, agradecerán el no tener que desplazarse durante tres jornadas.Para llegar a Ryiadd los participantes tendrán que completar los 707 km (465 km contra el crono) que la separan de Al Qaisumah. La cuarta etapa del Dakar 2022 es la más larga de la presente edición del rally y planteará una variedad importante de obstáculos a los pilotos. Para comenzar, a lo largo de los primeros 200 km, las pistas rápidas serán el escenario, a continuación cordones de duna y navegación complicada, mientras que la parte final la tendrán que hacer sobre un terreno con mucha piedra. Quizà la especial más complicada de la primera semana del Dakar 2022.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies