El nuevo GLC llega en plena forma. El nuevo SUV de la clase intermedia convence en todas las situaciones de conducción con el excelente nivel de seguridad propio de la marca, los más avanzados sistemas de asistencia y elevada eficiencia energética. El consumo de combustible se reduce en hasta un 19% en comparación con el modelo antecesor. Al mismo tiempo, la suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL, exclusiva en este segmento, el programa ampliado de control de dinamismo DYNAMIC SELECT y la tracción integral permanente 4MATIC incrementan no sólo el confort de marcha, sino también la agilidad y la deportividad en cualquier tipo de terreno. Las primeras unidades llegaran al mercado el 24 de septiembre.
«El nuevo GLC es fruto de una evolución lógica de nuestra reconocida filosofÃa de SUV. Este modelo conjuga máximo confort de conducción con un cariz deportivo. Convence en carretera y, ahora más que nunca, fuera de las vÃas compactadas, y es un exponente de la nueva lÃnea de diseño de la marca», comenta Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

La clásica imagen todoterreno deja paso a una estética moderna que irradia claridad sensual. Asà se puede resumir la filosofÃa de diseño del nuevo GLC. El diseño dinámico suscita emociones y juega con formas puristas. Las superficies cóncavas y las lÃneas de trazo preciso reflejan el claro lenguaje estilÃstico del que hacen gala todos los SUV actuales de Mercedes-Benz. Este alejamiento del GLC respecto a su progenitor, la Clase G, se limita al plano estético. Técnicamente establece nuevos referentes en todas las disciplinas. Las cualidades todoterreno del SUV mediano siguen siendo extraordinarias.
El cambio de paradigma en el ámbito del diseño no se aprecia solamente en el exterior del vehÃculo. También el habitáculo del GLC ha sido objeto de una profunda actualización. El nuevo lenguaje formal conjuga claridad sensual con deportividad y dinamismo, y es una nueva interpretación del lujo moderno. Además, acoge a los ocupantes y su equipaje con una oferta de espacio claramente mayor.
El habitáculo de nuevo diseño se articula en torno al tablero de instrumentos y la consola central de rasgos fluidos. El cuerpo central de la consola, de una sola pieza, describe una elegante lÃnea ondulada desde los difusores centrales hasta el apoyabrazos, por debajo de la pantalla multimedia parcialmente integrada. Las lÃneas nÃtidas crean un ambiente diáfano y transmiten una sensación inconfundible de modernidad y purismo. El innovador panel táctil en el apoyo para la mano por encima del controlador se integra de forma ergonómica en la consola central.
Más espacio, más diversión, más confort
En comparación con el modelo anterior ha aumentado notablemente el espacio disponible para los ocupantes, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. El incremento en las cotas de longitud y anchura del GLC con respecto a su predecesor, de 120 mm y 50 mm respectivamente, se ha destinado por completo a mejorar los principales parámetros para el confort y la seguridad. A ello hay que añadir una disposición más inteligente de los componentes, de modo que, en algunos casos, las medidas interiores han aumentado más que las dimensiones exteriores:
- anchura a la altura de los codos y los hombros +57 y +54 mm
- espacio para las rodillas detrás +36 mm
- espacio libre para los pies detrás +34 mm
- longitud del espacio de carga +40 mm, anchura del espacio de carga +150 mm
- volumen de carga +80 litros
- eje delantero de cuatro brazos +27 mm, mayor confort de conducción gracias al
- módulo frontal +18 mm, protección de peatones optimizada y categorÃa más favorable de seguro a todo riesgo
Eficiencia energética: parámetros decisivos
Mercedes-Benz ha aplicado un extenso paquete de medidas destinadas a incrementar tanto la eficiencia energética como las prestaciones del GLC. Los propulsores nuevos o actualizados, una excelente aerodinámica y la construcción ligera inteligente redundan en una gestión más racional del combustible. Las cifras de consumo y de emisiones de CO2 se han reducido significativamente —hasta en un 19% en comparación con la gama anterior—, tanto en los modelos diésel como en los de gasolina, manteniéndose al mismo tiempo la potencia del motor, e incluso mejorando las prestaciones. Por ejemplo, el GLC 250 d 4MATIC sólo consume 5,0 – 5,5 l/100 km (129 – 143 g CO2/km). Además, Mercedes-Benz ofrece por primera vez en este segmento un modelo hÃbrido enchufable, el GLC 350 e 4MATIC, que combina la agilidad y el placer de conducción de la tracción integral con unos niveles mÃnimos de consumo y emisiones. El SUV mediano con una potencia total del sistema de 235 kW (320 CV) alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y emite sólo 60 g de CO2/km*, estableciendo un nuevo récord en su categorÃa. El vehÃculo hÃbrido puede recorrer hasta 34* kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico y con cero emisiones. Gracias a la función «boost» acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. *cifras provisionales
Eficiencia energética: parámetros decisivos
No menos fluida que la transición estilÃstica es la aerodinámica del nuevo GLC. Con un coeficiente cx de 0,31 (GLK: 0,34) y una resistencia aerodinámica total de 0,794 (GLK: 0,87), presenta las mejores cifras de su segmento. A la forma básica mucho más aerodinámica se suman una serie de detalles que potencian la eficiencia aerodinámica del vehÃculo, como el hermetizado del entorno del radiador y los faros, una persiana del radiador, el spoiler de techo más largo o el concepto optimizado de revestimiento de los bajos.
Pese a las dimensiones exteriores claramente mayores, una batalla más larga y un equipamiento ampliado, los ingenieros han logrado reducir el peso del vehÃculo en 80 kg. La mayor parte del ahorro de peso corresponde a la carrocerÃa, que responde a un desarrollo completamente nuevo. Gracias a una inteligente combinación de materiales de aluminio y aceros de alta y muy alta resistencia, resulta 50 kg más ligera que la del GLK, a pesar del aumento de tamaño. Los componentes de aluminio contribuyen además a reducir el peso del tren de rodaje, lo que redunda en beneficio del confort de marcha al disminuir las masas no suspendidas. La suspensión neumática integral multicámara AIR BODY CONTROL (opcional) incorpora elementos elásticos de plástico reforzado con fibra de vidrio, un material tan ligero como resistente que reduce el peso del conjunto en comparación con las suspensiones neumáticas convencionales. Con la nueva caja de transferencia compacta ejecutada como módulo acoplado («Add-on») y el cambio 9G-TRONIC con cárter de magnesio se ha logrado reducir el peso en 12 kg respecto al modelo anterior.
AIR BODY CONTROL: innovadora suspensión neumática
El nuevo GLC incorpora de serie el tren de rodaje AGILITY CONTROL con suspensión mecánica y sistema de amortiguación variable. Es el único modelo de su segmento que puede dotarse opcionalmente de suspensión neumática integral multicámara y amortiguación adaptativa con regulación electrónica progresiva. AIR BODY CONTROL conjuga una extraordinaria estabilidad de marcha y agilidad deportiva con máximo confort y excelentes propiedades de conducción todoterreno. En función de los ajustes realizados en el sistema de control de dinamismo DYNAMIC SELECT se preseleccionan curvas caracterÃsticas especÃficas. En el modo SPORT, la armonización más rÃgida y una altura del tren de rodaje rebajada en 15 milÃmetros hacen que los ocupantes del GLC tengan la sensación de viajar en un deportivo con un gran dinamismo transversal. El modo CONFORT es diametralmente opuesto. En este caso prima una conducción especialmente confortable con una armonización suave. Para poder garantizar una máxima seguridad de marcha también en este modo, las fuerzas elásticas y de amortiguación se adaptan en 60 milésimas de segundo, por ejemplo, al realizar maniobras bruscas de esquiva.
En los modelos GLC equipados con el paquete técnico Offroad, el sistema AIR BODY CONTROL eleva hasta 50 milÃmetros el nivel de altura de marcha y selecciona un reglaje básico especialmente suave para optimizar el contacto de las ruedas con la calzada y, por tanto, la capacidad todoterreno. Otras ventajas de este sistema son la reducción de los movimientos de balanceo en curvas, la regulación automática de nivel y un borde de carga más bajo que hace más cómodas las operaciones de carga y descarga.
Los principales equipos de serie del GLC en resumen
El nuevo GLC ofrece un nivel de equipamiento superior. Todas las variantes incluyen de serie, entre otros, los siguientes equipos:
- 9G-TRONIC con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio DIRECT SELECT en el volante (7G-TRONIC PLUS en el GLC 350 e 4MATIC)
- TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC
- DYNAMIC SELECT con cinco programas de conducción
- Tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo
- Dirección directa con servoasistencia variable en función de la velocidad y desmultiplicación variable de la dirección
- Función de parada y arranque ECO
- Llantas de aleación de 43,2 cm (17 pulgadas) y 10 radios, en color plata vanadio con neumáticos 235/65 R 17
- ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, ayuda al arranque en pendiente, llenado anticipado y frenos secos al conducir con lluvia
- ATTENTION ASSIST, que puede detectar sÃntomas tÃpicos de fatiga analizando el comportamiento al volante y advertir al conductor del peligro de microsueño
- COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, formado por advertencia de colisión y servofreno de emergencia con frenado parcial autónomo para minimizar o evitar una colisión
- Programa electrónico de estabilidad (ESP®) con asistente para viento lateral y control de dinamismo en curvas
- Protección de peatones con capó activo
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