Lexus NX: enchiufado o no, Lexus marca el paso

  • El nuevo NX 450h+, el primer híbrido enchufable de Lexus, presenta una autonomía en modo eléctrico en ciudad cercana a 100 km, sin emisiones y con una eficiencia de combustible líder en el segmento.
  • El nuevo NX 350h híbrido, tiene un 24 % más de potencia y un 20 % menos de emisiones.
Lexus NX: enchiufado o no, Lexus marca el paso
Lexus NX: enchiufado o no, Lexus marca el paso | www.britoprensaracing.com

Quizás tendemos a pensar con demasiada facilidad que todos los híbridos enchufables son iguales. Todos llevan una potente batería de alta tensión que nos permite recorrer kilómetros y kilómetros en modo eléctrico, sin emisiones. Y, cuando haya que recargarla, podemos seguir circulando con el motor de combustión hasta que podamos enchufar el vehículo a la red en casa, en la oficina o en punto de carga público.

Eso es así habitualmente, pero con el nuevo NX 450h+, el primer híbrido enchufable, Lexus demuestra que con esta tecnología, se puede conseguir muchísimo más.

Gracias a los 15 últimos años en los que Lexus ha consolidado sus conocimientos sobre electrificación de vehículos, de manera sin igual entre los fabricantes de automóviles premium, este SUV de lujo de tamaño medio establece un nuevo listón en el segmento por su combinación de rendimiento y eficiencia, así como por la autonomía sin emisiones. Su rendimiento supera al de la mayoría de los rivales en todos los indicadores.

La autonomía del NX 450h+ en modo eléctrico se sitúa entre los 70 y los 74 km en ciclo de prueba combinado WLTP, y sube hasta los 89-96 km en recorridos urbanos, los ámbitos en que el funcionamiento limpio del vehículo resulta particularmente crucial. Estas cifras, junto con el consumo de combustible de 1,0-1,1 l/100 km y unas emisiones oficiales de 22-25 g/km de CO2, son de lejos las mejores de la categoría. Por otra parte, en carretera el NX puede circular con energía eléctrica a velocidades de hasta 135 km/h.

No solo este SUV de lujo llegará más lejos solamente con energía eléctrica, sin emisiones, sino que además ofrecerá un rendimiento líder en la categoría cuando se quede sin batería. Y eso es porque entonces vuelve a funcionar con energía híbrida, a diferencia de la mayoría de sus rivales, que pasan a utilizar el motor de combustión interna. Ineludiblemente, eso significa que consumen más combustible y generan más emisiones: Lexus ha observado que, en casos, el consumo de combustible de los modelos competidores del NX 450h+ es de media entre un 23 y un 30 % más alto que el del SUV híbrido enchufable de la marca.

Esto es posible gracias a la calidad técnica del sistema híbrido enchufable de Lexus, que combina un eficiente motor de combustión de 2.5 litros y ciclo Atkinson con un motor-generador eléctrico y una batería de ion de litio recargable. La batería tiene una capacidad de 18,1 kWh –otra cifra líder en la categoría–, y se puede recargar completamente en unas dos horas y media mediante una estación de 32 A y el cargador de 6,6 kW que lleva integrado. La calidad de la batería, perfeccionada gracias a los conocimientos tecnológicos superiores de Lexus, es fundamental para el rendimiento del vehículo en modo eléctrico.

El uso de este sistema de tracción avanzado no afecta a las capacidades de auténtico SUV del NX: el NX 450h+ monta de serie un sistema de tracción a las cuatro ruedas E-Four, de gran eficiencia energética, que recurre a un motor eléctrico adicional en el eje trasero cuando es necesario.

Las mejoras que introduce el NX 450h+ son solo un aspecto del salto adelante del nuevo NX en términos de eficiencia. El NX 350h, el modelo híbrido, también incorpora importantes novedades técnicas que dan lugar a mejoras generales. En comparación con el NX 300h anterior, el nuevo sistema, de cuarta generación, es un 24 % más potente, con 244 CV DIN, lo que ayuda a recortar la aceleración de 0 a 100 km/h del modelo con tracción total un 15 %, hasta los 7,7 segundos.

Además, esa potencia adicional no conlleva ningún peaje en cuando a consumo de combustible ni emisiones. Las cifras de las pruebas oficiales apuntan a una reducción en torno al 20 % de los valores de CO2: parten de 135 g/km en el ciclo de prueba combinado WLTP para el modelo 4×4, y llegan a los 129 g/km en la versión de tracción delantera, con un consumo de combustible a partir de 5,7 l/100 km (modelo de tracción delantera).

Las estadísticas de rendimiento demuestran cómo las ventajas que ofrece el liderazgo tecnológico de Lexus hacen del NX una opción muy atractiva para los clientes, tanto si buscan un híbrido enchufable como un híbrido. Y eso no es todo, el nuevo NX ofrece además un rendimiento intenso, un diseño atrevido y la famosa factura artesana de lujo takumi de Lexus, para abrir un nuevo capítulo para la marca.

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies