Lexus descubre el concepto ROV

  • El concepto del Lexus ROV (Recreational Off-highway Vehicle, por sus siglas en inglés) ofrece una experiencia premium a aquellos conductores deseosos de descubrir con elegancia y estilo el lado salvaje de la naturaleza.
  • El vehículo hace gala del atrevido diseño y de la extraordinaria calidad de producción que son ya marca de fábrica de Lexus.
  • El vehículo incorpora el primer motor de hidrógeno de Lexus, conectando así la diversión de conducir un todoterreno con los requisitos de reducción de las emisiones de carbono propios de una sociedad del mañana.
Lexus descubre el concepto ROV
Lexus descubre el concepto ROV | www.britoprensaracing.com

Lexus nos invita a descubrir un nuevo concepto de ROV (Recreational Off-highway Vehicle), un extraordinario vehículo con motor de hidrógeno que combina emisiones casi cero con una increíble capacidad todoterreno. El ROV es reflejo del compromiso de Lexus de continuar ofreciendo una conducción siempre apasionante capaz de coexistir con una sociedad libre de carbono y comprometida con la movilidad responsable.

Un look aventurero inspirado en el atrevido diseño de Lexus 

El equipo de desarrollo de Lexus ha ideado para el concepto ROV un vehículo que queda bien en cualquier espacio natural. El coche exhibe el sello distintivo de un vehículo todoterreno, con suspensión al descubierto, jaula protectora y robustos neumáticos aptos para conducir por caminos abruptos y embarrados. Sus dimensiones son: 3.120 mm (largo), 1.725 mm (ancho), 1.800 mm (alto).

Sus dimensiones son: 3.120 mm (largo), 1.725 mm (ancho), 1.800 mm (alto).
Sus dimensiones son: 3.120 mm (largo), 1.725 mm (ancho), 1.800 mm (alto) | www.britoprensaracing.com

Tomando como punto de partida la filosofía de Lexus de que «las personas son lo primero», el equipo de diseño se propuso crear ese tipo de vehículo que la gente espera de un fabricante de coches de lujo, pero sin perder el enérgico rendimiento de un ROV. Así, se ha creado una carrocería capaz de proteger a los pasajeros, que incorpora la icónica rejilla de Lexus y mantiene un recorrido suficiente para la suspensión delantera. Además, los guardabarros delanteros han sido diseñados para proteger a los ocupantes del barro y la gravilla del terreno.

La cubierta de la suspensión, conectada al tanque de combustible de hidrógeno posterior, protege las piezas funcionales y proporciona esa sensación de perpetuidad propia de los SUVs de Lexus. La pintura de bronce oscuro se ha trabajado con sumo mimo, al igual que la ligera carrocería y la suspensión diseñadas en beneficio tanto de la comodidad como de la diversión propia de una conducción todoterreno. Los faros delanteros y traseros con la «L» de Lexus y la insignia de LEXUS son expresión del lenguaje de última generación de Lexus.

Por su parte, el interior – basado en el concepto Tazuna – presenta un simple contador que lee al instante la información que el conductor precisa mientras se concentra en la conducción.

 

Siente la calidad y la artesanía Lexus

El nuevo concepto exhibe, tanto en su interior como en el exterior, una increíble calidad de diseño con el aspecto premium digno de la artesanía Lexus, pero nunca antes vista en un ROV. Entre los detalles de calidad excelente se cuentan el volante de cuero y el pomo esculpido de la palanca de cambios, además de los asientos, tapizados en cuero sintético resistente y duradero, que incorporan elementos de suspensión que suavizan el traqueteo del viaje. Además, a pesar de la exigencia de la conducción todoterreno, el primer motor de combustión interna de hidrógeno de Lexus satisface todos los restrictivos requisitos del fabricante en materia QDR (Quietness, Durability, Reliability, por sus siglas en inglés: silencio, durabilidad, fiabilidad).

 

Propulsión de hidrógeno limpia a la par que apasionante

 Sin dejar de avanzar en sus objetivos de neutralidad en carbono, Lexus no ceja en su pasión y empeño por asegurar la diversión de conducción. Este concepto ROV encarna el emocionante sonido de un motor de combustión interna y el receptivo aumento del par derivado de la rápida velocidad de combustión del hidrógeno, que en opinión de Lexus es extraordinariamente compatible con el ROV.

Este concepto ROV con propulsión de hidrógeno es el resultado de la ambición de Lexus de conservar el auténtico placer de conducir de un todoterreno en la futura sociedad baja en carbono. Para poner en marcha esta maravilla de la diversión todoterreno, el motor de hidrógeno de 1.0 litros funciona igual que un motor de combustible, pero con un tanque de alta presión para el hidrógeno comprimido que se libera precisamente mediante un inyector directo de hidrógeno. Y lo que es aún más importante, el nuevo motor de hidrógeno de Lexus produce cerca de cero emisiones, al ser insignificante la cantidad de aceite del motor que se quema durante la conducción.

Desarrollado con la característica «Lexus Driving Signature»

Con una carrocería ligera compuesta de un fuerte bastidor de tubo y una suspensión de amplio recorrido, el conductor disfrutará de cada movimiento natural del vehículo, así como de la característica «Lexus Driving signature» y de la posibilidad de ir allá donde quiera. Diseñado para proporcionar una conducción dinámica y cómoda, el ágil diseño y la capacidad de respuesta del motor de hidrógeno hacen del ROV de Lexus un vehículo divertido de conducir con magníficas capacidades todoterreno.

En este sentido, Spiros Fotinos, Head of Lexus Europe, añade “este ROV es la respuesta de Lexus a la creciente pasión por la naturaleza y al espíritu aventurero de nuestros clientes. Como concepto, fusiona nuestro deseo de desarrollar también vehículos orientados a determinados estilos de vida, basados en nuestra continua investigación en nuevas tecnologías, dirigidas a alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono de la corporación. Ofrecemos un concepto que garantiza una experiencia de conducción apasionante con emisiones casi nulas gracias a su motor impulsado con hidrógeno.”

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies