Lauren GarcÃa, que ya lo ganó en 2012, espera iniciar ahà su escalada y, junto a Mahy GarcÃa, vuelve a confiar en el Porsche 997 GT3 2010 para alcanzar sus objetivos.
Después de unas semanas para recargar las pilas, el equipo Digital Fone Competición vuelve a activarse para afrontar uno de los fines de semana más interesantes de toda la temporada. Representados en esta ocasión por Lauren y Mahy GarcÃa, tratarán de sumar sus primeros puntos en el tinerfeño de rallyes. Con un Porsche 997 GT3 2010 que llega después de vencer en la Subida El Tanque, todo está listo para afrontar un rallye que requiere la máxima concentración.
“Si no queremos perder opciones estamos obligados a puntuar este fin de semanaâ€, asegura un Lauren GarcÃa que ya conoce lo que es ganar en el ‘Norte’. Lo hizo en 2012 y le gustarÃa volver a repetir. “El objetivo es quedar lo más arriba posibleâ€, aunque no va a ser fácil. Esta cita, que siempre cuenta con el apoyo de miles de aficionados, reparte su recorrido por diferentes zonas del costado norte de Tenerife, un marco que ofrece unos tramos espectaculares para los aficionados y exigente para los participantes. “En zonas como Santa Úrsula o Palo Blanco podemos perder algo de tiempoâ€, ya que no son las más ‘cómodas’ para un GT con más de 400 CV de potencia, pero Lauren confÃa en sus reconocimientos previos y en las ganas de lograr un buen resultado. Después de la Subida El Tanque, el de Digital Fone Competición confirma que “el coche está perfecto. Ahora contamos con una barra estabilizadora delantera y esperamos que las sensaciones cada vez sean mejoresâ€.
Tácticamente va a ser un rallye interesante, a lo que se puede unir una meteorologÃa inestable que no harÃa sino añadir más emoción a esta edición del popular rallye tinerfeño. En cualquier caso, Lauren y Mahy GarcÃa se encuentran con muchas ganas y han preparado a conciencia esta segunda estación del tinerfeño de rallyes. Por ahà pasan buena parte de sus opciones para optar al tÃtulo de aquà a final de temporada. “Tendremos que atacar con decisión en esas zonas en las que podemos sacar ventajaâ€, destaca el piloto del Porsche, ya que en otras, como bien apuntaba, la situación para un GT se vuelve más complicada. “Estamos con ganas, ilusionados, y somos conscientes de la importancia que tiene esta carreraâ€, concluye el piloto de Arico.
La primera parte del rallye comprende el paso por los tramos de ‘El Tanque’ (7,16 km a las 9:00 h y 12:35 h), ‘La Guancha-Realejos’ (15,30 km a las 9:40 h y 13:15 h) y ‘Santa Úrsula’ (4,80 km a las 10:40 h, 14:15 h y 17:45 h), mientras que en las secciones finales emerge una de las novedades, ‘Ciudad del Drago’ (7,66 km a las 16:15 h y 19:30 h), asà como el complicado paso por ‘Realejos-Orotava’ (10,90 km a las 17:05 h y 20:20 h). En total serán 96,44 km contra el reloj.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)