Latvala y Volkswagen lideran provisionalmente el Rallye de Portugal

El piloto de Volkswagen ha ganado en dos ocasiones el mismo tramo, una vez por la mañana y otra por la tarde, con su Volkswagen Polo R WRC para abrir un hueco de 11.1 segundos sobre Kris Meeke y su Citroën DS 3 WRC. Andreas Mikkelsen está 4.9 segundos más atrás con otro Polo R WRC.

“Va bien”, ha dicho el finlandés. “Después de un inicio estable, aumentamos el ritmo tramo por tramo y hemos atacado más. Este tramo final me ha ido bien. He tenido algunos sustos, por lo que sería bueno tener un gran rallye, pero mañana será difícil”.

La posición retrasada de Latvala, resultado de su decepcionante temporada, le ha ayudado en las pistas de tierra fina de esta mañana, donde los encargados de abrir pista dejaban las especiales más limpias de tierra suelta para los coches que salían más atrás.

Meeke arrancará hoy sábado como máximo rival de Latvala

Los tramos de la tarde patinaban menos pero tenían un firme más duro, piedras y profundas roderas que han obligado a los pilotos a incrementar la altura de sus coches para protegerlos de posibles daños.

Meeke fue el perseguidor más inmediato del líder durante la mayor parte de la jornada, pero el primer puesto cambió de manos en varias ocasiones. Dani Sordo y Andreas Mikkelsen ocuparon la primera posición antes de que Jari-Matti Latvala tomase el control.

Ott Tänak firmó un consistente debut con su nuevo Ford Fiesta RS para situarse cuarto, a 1.8 segundos de Mikkelsen. El Hyundai i20 WRC de Sordo ocupó el quinto puesto. El pilotó que abrió carretera, Sébastien Ogier, que sufrió más que el resto al ir barriendo la pista, completó el top seis con su Polo R.

Mads Østberg empató con Sordo, Mikkelsen y Ogier al ganar un tramo con su DS 3. El noruego se colocó séptimo, a 5.4 segundos de Ogier. Hayden Paddon, Thierry Neuville y Robert Kubica completaron las diez primeras posiciones de la clasificación.

La mayoría de pilotos de cabeza se decantaron por montar neumáticos blandos para el primer bucle de la mañana, excepto Neuville, que calzó el compuesto duro con la esperanza de beneficiarse de tener más cubiertas blandas disponibles para las próximas etapas.

Elfyn Evans fue baja a causa de un problema en el acelerador de su Fiesta RS WRC. Por su parte, Lorenzo Bertelli completó todos los tramos con otro Ford, pero no pudo cubrir el último enlace al sufrir dos pinchazos que le dejaron sin ruedas de repuesto.

La primera especial de la tarde se canceló a causa de un incendio en las montañas próximas a la frontera española.

El rally arrancará de nuevo desde Matasinhos, cerca de Oporto, mañana a las 07.30 horas. Los pilotos se enfrentarán a dos bucles idénticos de tres tramos en la Serra do Marão, próxima a Amarante, con un total de 165.08 kilómetros.

La distancia de las secciones y las temperaturas pronosticadas de 25˚C implican que la elección de neumáticos será crucial.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies