Latin NCAP confirma la seguridad de la gama SEAT León con cinco estrellas

El SEAT León ST ha logrado la máxima puntuación –cinco estrellas- en las recientes pruebas realizadas por el organismo de evaluación Latin NCAP. En este sentido, la agencia latinoamericana de protección al consumidor ha confirmado el destacado veredicto emitido por su homólogo europeo, Euro NCAP, que calificó al León ST y al León 5 puertas con cinco estrellas en pruebas anteriores.

Los elevados niveles de seguridad, sobre todo en seguridad infantil, encajan a la perfección con los atributos familiares y la funcionalidad cotidiana del SEAT León ST y de toda la gama del compacto español.En la categoría de protección de ocupantes adultos, Latin NCAP ha evaluado de manera muy positiva los resultados para conductor y acompañante, certificando además que los airbags ofrecen una óptima protección para la cabeza. La estructura de la carrocería demostró ser absolutamente estable y resistió incluso con cargas elevadas.

También se ha evaluado la protección ofrecida a los niños, con dos dummies que representan a niños de tres y once años y medio, y la organización consideró que gozaban de una buena protección en caso de accidente. El León ST también consiguió puntos adicionales por el sencillo y fiable sistema de instalación de los asientos infantiles. Asimismo, Latin NCAP subrayó que el airbag del acompañante se puede desactivar cuando se instala una silla infantil en sentido contrario a la marcha y que se muestra claramente el estado de este airbag al conductor.“En SEAT estamos comprometidos con ofrecer los más altos niveles de seguridad activa y pasiva en toda nuestra gama de modelos,” afirma el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT S.A.

“Por ello, nos enorgullecen enormemente los brillantes resultados de todas las variantes del nuevo León en las exigentes pruebas realizadas por la organización NCAP en Europa y América Latina.”El SEAT León ofrece un completo equipamiento de seguridad de serie. De esta forma, incluye el sistema de control electrónico de estabilidad y sistema antibloqueo de frenos además de siete airbags, con un airbag de cabeza para las plazas delanteras y traseras y un airbag de rodilla para el conductor (opcional en el mercado latinoamericano).

Por su parte, el freno multicolisión frena completamente el vehículo tras un accidente a fin de disipar la energía cinética residual y evitar colisiones adicionales. Si se activa el airbag en la colisión inicial, el sistema de control electrónico de estabilidad frena el vehículo y enciende las luces de emergencia. Una serie de sistemas de asistencia al conductor opcionales incrementan los niveles de seguridad. Por ejemplo, el asistente de control de carril de SEAT utiliza una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas que reconoce las marcas de la calzada y responde con la introducción de pequeñas modificaciones en la dirección asistida para impedir al conductor salirse del carril de marcha.

El detector de somnolencia analiza el uso del volante y continuamente evalúa los hábitos del conductor en cuanto al ángulo y velocidad de giro del volante. El detector reconoce la falta de concentración del conductor y le avisa de la necesidad de tomarse un descanso mediante una señal acústica y un símbolo iluminado. Por su parte, el sistema de radar Front Assist, que incluye la función de frenada de emergencia en ciudad, observa el tráfico que circula por delante y puede evitar una colisión con el vehículo de enfrente. Si se identifica una situación de distancia crítica y riesgo de colisión a velocidades entre 30 y 210 km/h, el asistente emite una señal de advertencia acústica y visual y prepara el sistema de frenos para una frenada de emergencia inminente. Si el peligro de colisión persiste, el sistema activará automáticamente los frenos para reducir la velocidad de un posible impacto.

El sistema Front Assist también asiste al conductor durante la frenada y se asegura de aplicar una potencia considerable cuando sea necesario, lo que contribuye enormemente a la protección de los ocupantes y del coche. La función de frenada de emergencia en ciudad reacciona con una frenada de emergencia en los instantes previos a una colisión a velocidades entre 5 y 30 km/h.

Comparte:

Más noticias

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

• 15 de los inscritos participan en Velocidad y otros 65 en Regularidad• Participan los líderes de todos los apartados del Campeonato de España• El rally arrancará este viernes día 9, a las 17h, y constará de 10 tramos• Escudería Baix Camp ha presentado la prueba en el ayuntamiento de ReusLos próximos días 9 y 10 de junio se correrá el VIII Rally Costa Daurada Legend Reus 2023, prueba organizada por Escudería Baix Camp que por primera vez será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, además de serlo también para el Campeonato de Catalunya de dicha especialidad. El parque de vehículos, así como las salidas y

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

La actualización ofrece mayores posibilidades de personalización, tanto para el exterior como para el interior del vehículo Ambos modelos cuentan con una parrilla rediseñada y novedades tanto en la paleta de colores como en el diseño de llantas, así como en las inserciones decorativas del interior Los nuevos Audi A6 y A7 estarán disponibles en Canarias a partir del 1 de julio Las familias Audi A6 y A7, con sus respectivos modelos S, reciben una actualización estética que les otorga un llamativo aspecto de vehículos de alta gama. Además de nuevas líneas de equipamiento con elementos de diseño independientes, los modelos de la clase de lujo presentan ahora atrevidos colores

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Un vehículo como una canción de rock. Buenas vibraciones. Siempre que aparece, la gente sonríe: el ID.Buzz. El icono entre los vehículos eléctricos. Ya está aquí el último miembro de la familia: el ID. Buzz con batalla larga. Es «Made in Germany» para Europa, así como para Canadá y Estados Unidos. Porque Volkswagen inicia el regreso de su furgoneta en Norteamérica con el ID. Buzz con batalla larga. El estreno mundial tuvo lugar allí el 2 de junio, en Huntington Beach, un lugar de encuentro para surfistas en la autopista de la costa del Pacífico, cerca de Los Ángeles. El vehículo se desveló durante el mayor VW Bus Festival de

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Los del Citroën C3 Rally2 siguen en un excelente estado de forma y no desaprovecharon la oportunidad de imponerse en el 49 Rally Senderos de La Palma. Jan Cerny y Petr Cernohorsky fueron segundos y se mantienen en esa posición, mientras que Fernando Cruz y Teco Hernández ascienden una plaza tras el abandono de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla. Aprovechando el paso del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto por su casa, Miguel Suárez no desaprovechó la oportunidad de sumar un nuevo triunfo. Junto a Eduardo González y su Citroën C3 Rally2, hizo buenos los puntos de un coeficiente 1.2 que puede ser crucial de cara al campeonato. Los

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies