Latin NCAP confirma la seguridad de la gama SEAT León con cinco estrellas

El SEAT León ST ha logrado la máxima puntuación –cinco estrellas- en las recientes pruebas realizadas por el organismo de evaluación Latin NCAP. En este sentido, la agencia latinoamericana de protección al consumidor ha confirmado el destacado veredicto emitido por su homólogo europeo, Euro NCAP, que calificó al León ST y al León 5 puertas con cinco estrellas en pruebas anteriores.

Los elevados niveles de seguridad, sobre todo en seguridad infantil, encajan a la perfección con los atributos familiares y la funcionalidad cotidiana del SEAT León ST y de toda la gama del compacto español.En la categoría de protección de ocupantes adultos, Latin NCAP ha evaluado de manera muy positiva los resultados para conductor y acompañante, certificando además que los airbags ofrecen una óptima protección para la cabeza. La estructura de la carrocería demostró ser absolutamente estable y resistió incluso con cargas elevadas.

También se ha evaluado la protección ofrecida a los niños, con dos dummies que representan a niños de tres y once años y medio, y la organización consideró que gozaban de una buena protección en caso de accidente. El León ST también consiguió puntos adicionales por el sencillo y fiable sistema de instalación de los asientos infantiles. Asimismo, Latin NCAP subrayó que el airbag del acompañante se puede desactivar cuando se instala una silla infantil en sentido contrario a la marcha y que se muestra claramente el estado de este airbag al conductor.“En SEAT estamos comprometidos con ofrecer los más altos niveles de seguridad activa y pasiva en toda nuestra gama de modelos,” afirma el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT S.A.

“Por ello, nos enorgullecen enormemente los brillantes resultados de todas las variantes del nuevo León en las exigentes pruebas realizadas por la organización NCAP en Europa y América Latina.”El SEAT León ofrece un completo equipamiento de seguridad de serie. De esta forma, incluye el sistema de control electrónico de estabilidad y sistema antibloqueo de frenos además de siete airbags, con un airbag de cabeza para las plazas delanteras y traseras y un airbag de rodilla para el conductor (opcional en el mercado latinoamericano).

Por su parte, el freno multicolisión frena completamente el vehículo tras un accidente a fin de disipar la energía cinética residual y evitar colisiones adicionales. Si se activa el airbag en la colisión inicial, el sistema de control electrónico de estabilidad frena el vehículo y enciende las luces de emergencia. Una serie de sistemas de asistencia al conductor opcionales incrementan los niveles de seguridad. Por ejemplo, el asistente de control de carril de SEAT utiliza una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas que reconoce las marcas de la calzada y responde con la introducción de pequeñas modificaciones en la dirección asistida para impedir al conductor salirse del carril de marcha.

El detector de somnolencia analiza el uso del volante y continuamente evalúa los hábitos del conductor en cuanto al ángulo y velocidad de giro del volante. El detector reconoce la falta de concentración del conductor y le avisa de la necesidad de tomarse un descanso mediante una señal acústica y un símbolo iluminado. Por su parte, el sistema de radar Front Assist, que incluye la función de frenada de emergencia en ciudad, observa el tráfico que circula por delante y puede evitar una colisión con el vehículo de enfrente. Si se identifica una situación de distancia crítica y riesgo de colisión a velocidades entre 30 y 210 km/h, el asistente emite una señal de advertencia acústica y visual y prepara el sistema de frenos para una frenada de emergencia inminente. Si el peligro de colisión persiste, el sistema activará automáticamente los frenos para reducir la velocidad de un posible impacto.

El sistema Front Assist también asiste al conductor durante la frenada y se asegura de aplicar una potencia considerable cuando sea necesario, lo que contribuye enormemente a la protección de los ocupantes y del coche. La función de frenada de emergencia en ciudad reacciona con una frenada de emergencia en los instantes previos a una colisión a velocidades entre 5 y 30 km/h.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies