Latin NCAP confirma la seguridad de la gama SEAT León con cinco estrellas

El SEAT León ST ha logrado la máxima puntuación –cinco estrellas- en las recientes pruebas realizadas por el organismo de evaluación Latin NCAP. En este sentido, la agencia latinoamericana de protección al consumidor ha confirmado el destacado veredicto emitido por su homólogo europeo, Euro NCAP, que calificó al León ST y al León 5 puertas con cinco estrellas en pruebas anteriores.

Los elevados niveles de seguridad, sobre todo en seguridad infantil, encajan a la perfección con los atributos familiares y la funcionalidad cotidiana del SEAT León ST y de toda la gama del compacto español.En la categoría de protección de ocupantes adultos, Latin NCAP ha evaluado de manera muy positiva los resultados para conductor y acompañante, certificando además que los airbags ofrecen una óptima protección para la cabeza. La estructura de la carrocería demostró ser absolutamente estable y resistió incluso con cargas elevadas.

También se ha evaluado la protección ofrecida a los niños, con dos dummies que representan a niños de tres y once años y medio, y la organización consideró que gozaban de una buena protección en caso de accidente. El León ST también consiguió puntos adicionales por el sencillo y fiable sistema de instalación de los asientos infantiles. Asimismo, Latin NCAP subrayó que el airbag del acompañante se puede desactivar cuando se instala una silla infantil en sentido contrario a la marcha y que se muestra claramente el estado de este airbag al conductor.“En SEAT estamos comprometidos con ofrecer los más altos niveles de seguridad activa y pasiva en toda nuestra gama de modelos,” afirma el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT S.A.

“Por ello, nos enorgullecen enormemente los brillantes resultados de todas las variantes del nuevo León en las exigentes pruebas realizadas por la organización NCAP en Europa y América Latina.”El SEAT León ofrece un completo equipamiento de seguridad de serie. De esta forma, incluye el sistema de control electrónico de estabilidad y sistema antibloqueo de frenos además de siete airbags, con un airbag de cabeza para las plazas delanteras y traseras y un airbag de rodilla para el conductor (opcional en el mercado latinoamericano).

Por su parte, el freno multicolisión frena completamente el vehículo tras un accidente a fin de disipar la energía cinética residual y evitar colisiones adicionales. Si se activa el airbag en la colisión inicial, el sistema de control electrónico de estabilidad frena el vehículo y enciende las luces de emergencia. Una serie de sistemas de asistencia al conductor opcionales incrementan los niveles de seguridad. Por ejemplo, el asistente de control de carril de SEAT utiliza una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas que reconoce las marcas de la calzada y responde con la introducción de pequeñas modificaciones en la dirección asistida para impedir al conductor salirse del carril de marcha.

El detector de somnolencia analiza el uso del volante y continuamente evalúa los hábitos del conductor en cuanto al ángulo y velocidad de giro del volante. El detector reconoce la falta de concentración del conductor y le avisa de la necesidad de tomarse un descanso mediante una señal acústica y un símbolo iluminado. Por su parte, el sistema de radar Front Assist, que incluye la función de frenada de emergencia en ciudad, observa el tráfico que circula por delante y puede evitar una colisión con el vehículo de enfrente. Si se identifica una situación de distancia crítica y riesgo de colisión a velocidades entre 30 y 210 km/h, el asistente emite una señal de advertencia acústica y visual y prepara el sistema de frenos para una frenada de emergencia inminente. Si el peligro de colisión persiste, el sistema activará automáticamente los frenos para reducir la velocidad de un posible impacto.

El sistema Front Assist también asiste al conductor durante la frenada y se asegura de aplicar una potencia considerable cuando sea necesario, lo que contribuye enormemente a la protección de los ocupantes y del coche. La función de frenada de emergencia en ciudad reacciona con una frenada de emergencia en los instantes previos a una colisión a velocidades entre 5 y 30 km/h.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies