Las ventas de coches de GNC se multiplican por seis en los últimos cinco años en España

En los últimos cinco años, las ventas de vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) en Europa se han triplicado. Por su parte, durante el mismo periodo, las ventas en España se multiplican por seis. El interés por el gas natural comprimido como combustible alternativo aún se encuentra en la fase inicial en España y, entre otros factores, el lanzamiento simultáneo del SEAT León TGI y el Mii Ecofuel en 2014 ha actuado como motor para el crecimiento y desarrollo en este país.

España se ha convertido en el tercer mercado más importante para SEAT en tecnología GNC, después de Italia y Alemania. Y los buenos resultados continúan. En los seis primeros meses de 2015, la marca de automóviles ha vendido más vehículos de GNC en España que en el conjunto de 2014. La compañía finalizó el ejercicio anterior como líder de ventas indiscutible del mercado español de GNC. Este liderazgo de mercado crece durante el primer semestre de 2015 alcanzando una cuota del 80%.

Para continuar en esta línea de desarrollo e impulso, el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, y el director general de HAM, Antonio Murugó, han firmado un acuerdo estratégico para potenciar el gas natural comprimido de uso vehicular en los próximos dos años. Una apuesta clara de ambas compañías por este combustible alternativo como energía ecológica y sostenible que garantiza, en el corto plazo, una importante mejora en la calidad del aire por sus bajas emisiones y coste económico.

El director general del Grupo HAM, Antonio Murugó, declaró que “para nosotros , el GNC es el combustible alternativo al petróleo , sobradamente probado y mucho más económico, y el que garantiza una importante mejora en la calidad del aire por sus bajas emisiones. Nuestro gran crecimiento nos permite desarrollar una tecnología puntera al servicio de las energías menos contaminantes y una de nuestras realidades es la nueva estación de servicio que se pondrá en marcha en Abrera los próximos días, con una clara apuesta por el uso del gas natural para vehículos”.

Por su parte el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y el Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes apuntó que “el compromiso de SEAT con la sostenibilidad es firme y este hecho se está trasladando gradualmente a los mercados en los que operamos. El 66% de las ventas mundiales de SEAT y el 80% en España son vehículos con emisiones de CO2 inferiores a 120g CO2/km. Entre 2006 y 2014 hemos reducido un 21% la media de emisiones de CO2 del total de vehículos vendidos en Europa. Y ahora, además, estamos inmersos en el desarrollo del gas natural comprimido con especial interés en España, país en el que somos líder indiscutible del mercado”.

El León TGI estrena la nueva estación de servicio de carretera más grande de Europa, propiedad de HAM

HAM, empresa líder en la distribución de gas natural licuado (GNL), en la construcción de plantas de regasificación de GNL y de estaciones de  servicio de gas natural (“gasineras”), está ultimando la puesta en marcha, en la localidad de Abrera (Barcelona) en el mismo polígono industrial donde se encuentra ubicada la factoría de SEAT, de nueva estación de servicio pública de gas natural en sus dos formatos, GNL (líquido) y GNC (comprimido).  Esta nueva estación es pionera por su tecnología y la más grande por dimensiones de toda Europa. Cuenta con un total de ocho carriles, cuatro de los cuales se dedican al suministro de GNC para vehículos como el SEAT León TGI o el Mii Ecofuel y cuatro carriles más para el suministro de GNL a vehículos pesados. Todos ellos complementados con suministro de gasoil. Además, su sistema totalmente integrado permite operar la estación con los sistemas tradicionales de gestión de gasolineras. Con esta nueva estación insignia, HAM ya cuenta con diez puntos de suministro de gas natural vehicular.

El grupo HAM es propietario de la primera flota corporativa de SEAT León TGI, propulsados por gas natural comprimido, que salió directamente de la fábrica de Martorell el año pasado.

El Grupo HAM, con sede corporativa en Abrera (Barcelona) y fundada en 1986, es un conjunto de empresas de servicios dedicada al mundo de los gases técnicos, con presencia en más de 11 países. Está entre sus principales actividades la ingeniería y construcción de plantas de regasificación de gas natural licuado, la comercialización del gas y su transporte. Cuenta con una red pública de estaciones de servicio de gas natural por toda la geografía española, y ha construido más de 30 estaciones de servicio de gas en los últimos años. Todas sus actividades se desarrollan en los más altos estándares de calidad, seguridad y con respeto al medio ambiente.

Uno de los objetivos del Grupo HAM es desarrollar el mercado del gas natural como combustible alternativo mucho más económico y menos contaminante.

En concordancia con su compromiso con el medio ambiente actualmente la flota de transporte de mercancías de HAM está formada por unos 160 vehículos industriales de los cuales unos 90 consumen gas natural, por su parte la totalidad de la flota de turismos y furgonetas ligeras también utilizan gas natural. Con un ahorro económico y energético considerable.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies