Las marcas de PSA Peugeot Citroën reciben el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’

Rafael Prieto, director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, ha recogido el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ que reconoce a las marcas del Grupo por su nivel de excelencia en la aplicación de políticas de igualdad de oportunidades en la empresa. La entrega la ha realizado Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, en un acto celebrado en Madrid en el que también ha estado presente Rosa Urbón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Por parte de PSA Peugeot Citroën también han acudido Rocío López, directora de recursos humanos de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, José Manuel Fernández Cedrón, director de recursos humanos de PSA Peugeot Citroën para España y Portugal, y -en representación de Automóviles Citroën España- Andrés García Moreno, director de logística.

Para Rafael Prieto “este premio supone una recompensa al fiel compromiso del Grupo y sus tres marcas con las políticas de diversidad e igualdad de oportunidades. Hemos trasladado a todo lo que hacemos nuestro respeto al principio de igualdad en el ámbito laboral mediante medidas sociales concretas objeto de concierto con la Representación Legal de los Trabajadores”.

El distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ sirve para poner en relieve la implantación efectiva de buenas prácticas de modo que puedan ser referencia para otras entidades. Entre los criterios que la Comisión Evaluadora ha tenido en consideración para la concesión del distintivo se encuentra la participación equilibrada de mujeres y hombres, los sistemas equitativos de desarrollo profesional, la promoción de la conciliación, el uso del lenguaje no sexista, o las medidas de gestión de la diversidad.

Con este distintivo, Peugeot, Citroën y DS, a través de las entidades Peugeot España y Automóviles Citroën España, pasan a formar parte de la red de empresas con distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ (Red DIE), compuesta actualmente por 125 empresas, mediante la cual se potencia el intercambio de experiencias.

Este hito se suma a la obtención, en 2012, de la misma categoría para los Centros de Producción de Madrid y Vigo de PSA Peugeot Citroën, con lo que el Grupo se convierte en la corporación con más sociedades galardonadas de entre todos los sectores de actividad representados. Además, y desde el año 2011, es una de las seis únicas entidades y la primera del sector del automóvil, tanto a nivel  europeo como internacional, en obtener el distintivo europeo de igualdad que certifica el cumplimiento y aplicación de los mejores estándares y buenas prácticas sobre diversidad e igualdad de oportunidades.

Entre las medidas implantadas por el Grupo y sus marcas en lo relativo a la igualdad destacan la creación de la figura del “Responsable de Igualdad” que se encarga de coordinar estas políticas recogidas en un plan consensuado con la Representación Legal de los Trabajadores, la puesta en marcha de un procedimiento en materia de acoso o la firma de los siguientes acuerdos: igualdad entre mujeres y hombres, contra la violencia de género, de apoyo a las trabajadoras embarazadas o en período de lactancia, diversidad, y apoyo a las personas con discapacidad.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies