Las Flechas de Plata logran un doblete en Barcelona

Nico Rosberg
«Tuvimos un fin de semana perfecto aquí en España. Teníamos un coche fantástico y todo el mundo hizo un gran trabajo en estas semanas de descanso, por lo que le doy las gracias al equipo por todo. Mi salida fue buena por primera vez esta temporada. A partir de ahí tuve la oportunidad de controlar el ritmo y nunca me sentí presionado durante la carrera. Estoy muy contento por esta victoria. La temporada acaba de empezar, así que está bien recortar la diferencia de puntos con Lewis. Voy a seguir atacando con fuerza, empezando en la carrera de casa para mí en Mónaco».

Lewis Hamilton
«Tuve una mala salida, ya que me patinaron demasiado las ruedas y tuve que luchar duro para mantener la tercera posición. Siempre es difícil correr detrás de otro coche en este circuito y más difícil todavía adelantar. Me las arreglé para estar lo suficientemente cerca de Seb antes de la primera parada, pero lamentablemente perdimos un poco de tiempo en esa operación. Al final, nos decidimos por una estrategia de tres paradas para intentar algo diferente. Fue una elección acertada, ya que si no hubiéramos parado hubiera sido de nuevo casi imposible adelantar a nuestro rival en pista. Por suerte, tuvimos un ritmo muy fuerte. Una vez ya era segundo, Nico estaba a 22 segundos a falta de 15 vueltas para el final, eran una gran diferencia. Apreté todo lo que pude hasta que quedaron seis vueltas, porque le iba recortando alrededor de un segundo por vuelta, pero no era suficiente. Por lo tanto, intenté limitar los daños en un fin de semana complicado para mí. Pero estoy agradecido porque logré sumar unos buenos puntos para el equipo».

Toto Wolff
«Estos resultados los sentimos como si fuesen dos victorias tras una carrera tan exigente. Nico hizo el trabajo perfecto, tuvo una gran salida, logró la ventaja que necesitaba y llevó a cabo a la perfección la estrategia de dos paradas. Tuvo controlada la prueba en todo momento. Por su parte, Lewis perdió una posición en la salida y luego tuvo una lenta primera parada en boxes, lo que le dejó atrapado detrás del Ferrari de Vettel en el segundo stint. En ese momento, supimos que la única posibilidad de conseguir superar a Sebastian era hacer algo diferente con la estrategia, pero aún así fue una elección arriesgada optar por las tres paradas. Sólo funcionaría si Lewis podía adelantar en pista y fue capaz de superar a Räikkönen y Bottas, que a la postre fue decisivo porque necesitaba imponer su ritmo con los neumáticos duros. Lewis consiguió su distancia necesaria para adelantar a Sebastian en su tercera parada, en realidad comprometimos un poco a Nico durante su segundo relevo al dejarle más vueltas de lo óptimo sin entrar a boxes. Esto hizo que los dos coches se encontrasen cerca el uno del otro en la pista durante la ejecución de dos estrategias diferentes, y proporcionó a Lewis el espacio necesario para abrir hueco y asegurar la segunda plaza. Tras la última parada de Lewis, estaba claro después de unas vueltas atacando que la diferencia de ritmo entre los dos coches no era lo suficientemente grande como para pelear por la victoria, por lo que entonces les dijimos a los dos pilotos que se dedicasen a llevar el coche hasta la meta. Es una sensación muy agradable lograr un doblete en este circuito, que es una carrera muy dura y exigente para todo el conjunto del monoplaza, además de confirmar que los cambios que hemos introducidos en las diferentes áreas han mejorado el rendimiento. Felicito a todos los que trabajaron desde las fábricas, ahora vamos a centrarnos ya a empezar a trabajar para Mónaco».

Paddy Lowe
«Estamos absolutamente encantados con el resultado de ayer. Nico logró una pole magnífica el sábado y supo sacar partido de su privilegiada posición para controlar la carrera desde el frente. Esto le ayudó a lograr su primer y merecido triunfo de la temporada. Es importante para nosotros como equipo tener a los dos pilotos compitiendo y enfrentándose entre ellos, que es exactamente lo que estamos viendo de nuevo este año, y Nico fue durante todo el fin de semana muy fuerte. En cuanto a Lewis, la carrera no empezó muy bien cuando perdió una posición en la salida. A partir de ahí, era imposible que el superase a Sebastian a pesar de la escasa diferencia que había entre ambos. Por lo tanto, le hicimos parar antes a boxes, pero por desgracia para Lewis, un problema en la parte posterior izquierda hizo que la parada no fuese buena, le pedimos disculpas por ello. Esto nos obligó a adoptar una estrategia extrema de tres paradas. Pero el ritmo de Lewis con los neumáticos duros y blandos era extraordinario. Esto nos permitió evitar la situación de tener que adelantar en pista antes de la tercera parada, por lo que fue una segunda plaza mucho más cómoda de lo que podría haber sido. Felicito a todo el mundo por este resultado importante para iniciar la temporada europea y agradezco especialmente a todos nuestros miembros de las fábricas que trabajaron muy duro».

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies