Las BMW Classic Series inician su mejor año

Con una excepcional lista de inscritos de 135 pilotos distribuidos en 105 equipos (59 motos y 46 coches), las BMW Classic Series han iniciado su temporada 2015 poniendo de manifiesto la excelente salud de que goza este campeonato de regularidad en circuito, que se ha convertido en uno de los más concurridos de Europa. Calafat abría temporada el pasado 11 de abril con un gran ambiente y actividad incesante en la pista, motivado por la afluencia de participantes y por lo compactos de los horarios.


Eduardo Conde (BMW 3.0 CSI), segundo clasificado / Jordi Martínez (VW Golf GTI), tercer clasificado

A todo ello se sumaba la expectación por las novedades reglamentarias aplicadas, con nuevas máquinas en concurso ya que se ha ampliado la admisión a las fabricadas hasta 1989. Además, este año hay más premios: a la mejor escudería de coches, a los equipos de coches formados por dos pilotos y a los pilotos Junior-30 (pilotos de coches y motos menores de 31 años).

Josep Lluís Marcó (Porsche 911 T), tricampeón de las Classic Series, lograba la victoria en automóviles en esta primera cita gracias a una magnífica regularidad en ambas mangas, que le llevaba a ser 3º en la primera y 1º destacado en la segunda. Marcó es el primer líder de las BMW Classic Series, lo que le confirma como uno de los grandes especialistas de la regularidad en circuito. Ocuparon también el podio de Calafat un excelente equipo BMW Barcelona Premium, con Eduardo Conde-Eduardo Conde (BMW 3.0 CSI) y el Grupo CMMC_Xerox, compuesto por Jordi Martínez-Francesc Palau (Volkswagen Golf GTI), en el último peldaño del mismo. Entre los Júnior-30, triunfo de Manuel Serrano (Datsun 240Z) y en las escuderías victoria de la Écurie Pays Basque por delante de Equip Julià 911 y Nou Onze Team.

En motocicletas, el primero fue Josep Benaiges (Suzuki GSX-R 750), el mejor con claridad en ambas mangas, seguido de Daniel Alcalá (Yamaha FZR 600) y Manel Pérez Latre (BMW R 900 S). Victoria en Júnior-30 para Rubén Moreno (Kawasaki ZXR 750), 6º absoluto. El campeonato está lógicamente liderado por estos tres pilotos, pero por las diferencias que se vieron en Calafat la competencia será acérrima en el resto de pruebas. Muchos nombres importantes en la prueba, como Alejandro Tejedo, Federico Van der Hoeven, Josep Coronilla, Miquel Escobosa, Santiago Trias, Jaume Falguera, entre otros.

Tras esta prueba de Calafat, las BMW Classic Series disputarán otras cuatro pruebas puntuables, de modo que la emoción sobre el desenlace de las mismas no permite que pueda darse nada por seguro. Estas cuatro pruebas se celebrarán en Alcarràs (16 de mayo), Parcmotor-Castellolí (20 de junio), de nuevo Calafat (19 de septiembre) y gran final en el Circuit de Barcelona-Catalunya (17 de octubre).

Clasificaciones BMW Classic Series by RallyClassics

Piloto, equipo, coche                                                          Calafat    Provisional
1-Josep Lluís Marcó (Porsche 911 T)                                   144            35
2-Eduardo Conde-Eduardo Conde (BMW 3.0 CSI)              189            33
3-Jordi Martínez-Francesc Palau (VW Golf GTI)                  196            28
4-Francis Dastarac-Grégory Piau (Porsche 911)                  243            20
5-Juan Luis Gayoso-Ramon Arqués (Porsche 944 Turbo)   253            20
Etcétera hasta 46 clasificados

Piloto, equipo, moto                                                           Calafat    Provisional
1-Josep Benaiges (Suzuki GSX-R 750)                                31            40
2-Daniel Alcalá (Yamaha FZR 600)                                       57            28
3-Manel Pérez Latre (BMW R 900 S)                                    62            20
4-Alejandro Tejedo (Ducati 900SS)                                       72            18
5-Juan Carlos Martín (Yamaha FZ 750)                                75            15
Etcétera hasta 59 clasificados

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies