Las ayudas tecnológicas de conducción del SUV Citroën C3 Aircross

  • El Nuevo SUV Citroën C3 Aircross ofrece hasta 12 sistemas de ayuda a la conducción para proteger tanto al vehículo como a sus ocupantes.
  • La presencia de estas asistencias satisface todas las prerrogativas de seguridad en diferentes situaciones y facilita el uso cotidiano del vehículo.
Las ayudas tecnológicas de conducción del SUV Citroën C3 Aircross
Las ayudas tecnológicas de conducción del SUV Citroën C3 Aircross | www.britoprensaracing.com

Desde siempre, la marca Citroën propone innovaciones tecnológicas al servicio de la seguridad y el confort a bordo. La perfecta integración de las funciones de ayuda a la conducción permite asistir al conductor y liberarle del estrés de la conducción facilitándole un viaje sin preocupaciones y un confort sin límites.

El Nuevo SUV Citroën C3 Aircross es el ejemplo perfecto de todo ello gracias a sus 12 sistemas de ayuda a la conducción, habitualmente conocidos como ADAS, del inglés “Advanced Driver Assistance Systems”.

En otras palabras, se trata de avanzados sistemas de apoyo al conductor capaces de intervenir incluso de manera autónoma para proteger al vehículo y a sus ocupantes.

Una ayuda oportuna e instantánea, a la misma velocidad con que puede presentarse cualquier incidente vinculado a la circulación, a la desatención de otros conductores e incluso al cansancio acumulado por el propio conductor.

El ACTIVE CITY BRAKE es uno de los grandes protagonistas en la conducción urbana, ya que este sistema de ayuda a la frenada de emergencia se activa a velocidades superiores a 5 km/h y hasta 85 km/h y detecta obstáculos tanto fijos como en movimiento.

También el RECONOCIMIENTO DE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD juega un papel importante con su capacidad para reconocer el inicio y el final de los límites de velocidad concretos. La velocidad limitada detectada puede convertirse en la velocidad máxima del coche mediante el uso del limitador/regulador de velocidad.

El reconocimiento de los límites de velocidad juega un papel importante
El reconocimiento de los límites de velocidad juega un papel importante | www.britoprensaracing.com

Un sistema parecido se encarga de detectar el CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL cuando el vehículo pisa las marcas viales de delimitación del carril. El sistema advierte al conductor mediante una señal acústica y visual siempre que la salida de carril se produzca sin que se haya accionado el intermitente de ese lado.

Además del carril, los ángulos muertos quedan bajo la vigilancia del SISTEMA DE CONTROL DEL ÁNGULO MUERTO que mediante un testigo en el retrovisor avisa al conductor de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto.

A bordo del Nuevo SUV Citroën C3 Aircross, las informaciones de conducción más importantes pueden proyectarse en el HEAD-UP DISPLAY A COLOR, una lámina transparente situada en el campo de visión del conductor. Así, sin apartar la vista de la carretera, pueden consultarse de manera constante la velocidad actual y la recomendada, las informaciones del regulador y limitador de velocidad, los eventuales avisos de riesgo de colisión y las indicaciones del navegador. Las informaciones son en color, lo que facilita su lectura.

La misma atención se ha puesto en todo aquello que sucede detrás del vehículo gracias a la CÁMARA DE VISIÓN TRASERA que muestra, de inmediato, las imágenes de la cámara trasera cuando se inserta la marcha atrás. La pantalla de 9” proporciona imágenes de la zona trasera en un ángulo de 180° para reducir el riesgo de colisión lateral. La presencia de líneas de referencia de color para indicar la proximidad de un obstáculo incrementa su usabilidad y facilita cualquier tipo de maniobra.

Otro sistema que ayuda en las maniobras de aparcamiento es el PARK ASSIST. Una vez el conductor lo acciona, es capaz de localizar huecos de aparcamiento y, una vez decidido donde aparcaremos, se encarga de accionar el volante de manera automática para efectuar la maniobra con toda seguridad. El conductor puede limitarse a insertar la marcha atrás, acelerar y frenar manteniendo siempre la posibilidad de retomar el control del vehículo en cualquier momento.

Otra ayuda interesante es la que aporta el HILL ASSIST, que tiene la misión de impedir que el coche se mueva en el momento en que se suelta el pedal de freno. Funciona cuando el coche se encuentra en una pendiente de más del 3% y mantiene el coche frenado durante 2 segundos lo que permite al conductor pasar con toda tranquilidad del pedal de freno al acelerador.

Los sistemas de asistencia del Nuevo SUV Citroën C3 Aircross están pensados para facilitar su uso cotidiano, como en el caso del ACCESO Y ARRANQUE MANOS LIBRES, sistema que permite abrir, cerrar y poner en marcha el coche sin tener que sacar la llave del bolsillo. El Nuevo SUV C3 Aircross reconoce al conductor cuando se aproxima permitiendo así abrir el coche simplemente tirando de la manecilla de la puerta. Para poner el coche en marcha bastará con presionar el botón STOP/START.

El CAMBIO AUTOMÁTICO DE LUCES simplifica la vida a bordo, encendiendo los faros de carretera y pasando a las luces cortas cuando alcanzamos a otro vehículo o nos cruzamos con uno.

Todas estas ayudas permiten que viajar a bordo del Nuevo SUV Citroën C3 Aircross, sea más relajante, pero, para evitar problemas de atención, existe el COFFEE BREAK ALERT. Después de dos horas de conducción a una velocidad superior a 65 km/h el sistema lanza una advertencia que se repetirá cara hora suplementaria de conducción sin pausa. Un aviso sonoro y un mensaje visual que sugiere una pausa recomendarán al conductor detenerse y volverán a ponerse a cero cuando el coche se detenga.

Finalmente, pero no por ello menos importante, es el sistema que controla la atención del conductor. El sistema ALERTA ATENCIÓN CONDUCTOR identifica los cambios bruscos de trayectoria leyendo las líneas de la carretera. Si detecta un golpe de volante, presenta un mensaje de atención complementado con una advertencia sonora y si ello sucede en cuatro ocasiones, la advertencia se realiza a un mayor volumen y se acompaña del mensaje “haga una pausa” ‘. El control se inicia a los 15 minutos de conducción por debajo de 65 km/h.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies