Lanzarote puso punto y final a los test del ŠKODA Fabia de la Copa

Y a partir de ahora llega, ¡la Copa ŠKODA Fabia! Kevin Guerra y Mahy García compitieron en el Rallye Isla de Lanzarote para darle los últimos retoques a una unidad laboratorio que ha mostrado a lo largo de 2016 un excelente nivel. En su segundo rallye sobre asfalto volvió a erigirse como un valor seguro, fiable y competitivo, un denominador común por los que puede presumir después de un buen número de carreras.

“El año ha sido espectacular, no podemos pedir más”, reconoce Kevin Guerra. El piloto natural de Fuerteventura le da más valor a estas palabras cuando recuerda que éste “es un coche de copa monomarca. Los resultados están ahí y la fiabilidad ha sido absoluta, tanto en tierra como en asfalto”. Guerra opina que por rendimiento y eficacia el Fabia 1.2 TSI “nos ha sorprendido a todos”. Por lo tanto, y después de una serie de pruebas de mucho valor, la base principal de la Copa ŠKODA Fabia organizada por Fuertwagen, Lanzawagen y ŠKODA Canarias está más que consolidada.

Lanzarote-puso-punto-y-final-a-los-test-del-ŠKODA-Fabia-de-la-Copa
Listos para la Copa Skoda Fabia

El Rallye Isla de Lanzarote no fue una prueba más sobre asfalto. La lluvia dejó los tramos muy resbaladizos, con barro, humedades y suciedad que pusieron a prueba las dotes del equipo. Mahy García -sustituía a Javier Lemes por cuestiones de índole personal- se adaptó rápido a Kevin Guerra y juntos fueron cubriendo kilómetros con un buen ritmo de carrera. Con las condiciones ya comentadas, el trabajo se centraba en el trabajo con la suspensión Öhlins. “Por la tarde la ablandamos un poco para ir más cómodos y acertamos”, recuerda Kevin, que junto a los neumáticos Pirelli adaptados a las circunstancias pudo dar con el compromiso adecuado en una superficie que invitaba a cometer errores. Su conclusión fue muy clara: “al final fue perfecto”.
De esta manera, en Lanzarote ha finalizado una temporada exigente y de pura puesta a punto. Justo 12 meses después de la primera aparición pública del ŠKODA Fabia 1.2 TSI, y unos cuantos kilómetros cronometrados después, ya sólo falta que la Copa ŠKODA Fabia eche a andar.

“Creo que tanto para la tierra como para el asfalto hemos logrado un coche ideal, una base idónea para un certamen monomarca”, explica Kevin Guerra. Desde las primeras pruebas del año, principalmente todas sobre tierra, la noticia más interesante era la concerniente a la fiabilidad. Una robustez que además iba acompañada de unos resultados sorprendentes. Ser la referencia en la categoría venía aparejado a unas clasificaciones espectaculares.

Uno de los puntos más importantes del Fabia 1.2 TSI es la suspensión. Firmada por Öhlins, es una parte indivisible del ŠKODA de la Copa desde la primera parte de la temporada. Lanzarote y Fuerteventura fueron testigos de la evolución y crecimiento de esta unidad, gracias a unos rallyes sobre tierra tremendamente exigentes. No en vano, Guerra se proclamó subcampeón absoluto en la provincia de Las Palmas y Javier Lemes se hizo con el título de copilotos. Unos logros que ganan más valor aún cuando se han cosechado con un vehículo escuela destinado a ser el protagonista de uno de los certámenes monomarca más vanguardistas.

En el asfalto, Gran Canaria y Lanzarote han terminado por dar forma al ŠKODA Fabia. Suspensión, neumáticos y pastillas de freno han sido examinados para confirmar la base definitiva de cara al próximo año, un 2017 que verá después de meses de trabajo el nacimiento de la tan esperada Copa ŠKODA Fabia de carácter mixto.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies