Lanzamiento de un nuevo y mejorado GR Supra GT4 EVO para 2023

  • El frenado, el tacto de conducción y el rendimiento del motor han mejorado gracias a las aportaciones de los clientes para desarrollar automóviles para la competición cada vez mejores
Lanzamiento de un nuevo y mejorado GR Supra GT4 EVO para 2023
Lanzamiento de un nuevo y mejorado GR Supra GT4 EVO para 2023 | www.britoprensaracing.com

TOYOTA GAZOO Racing ha lanzado un nuevo modelo de competición GR Supra GT4 para la temporada 2023, que ofrece mejoras en términos de frenado, tacto de conducción y rendimiento del motor. Para ello, se ha valido en gran medida de las aportaciones de clientes y pilotos para mejorar este vehículo de competición, que ya es campeón en tres regiones: Japón, Estados Unidos y Europa, y que ha subido al podio en más de 100 ocasiones.

Desde su primera temporada completa de competición, en 2020, más de 50 unidades del GR Supra GT4 han participado en carreras por todo el mundo, y los clientes han conseguido victorias en 11 campeonatos GT4 nacionales e internacionales. En agosto de este año, el vehículo celebró su 50ª victoria de la categoría en un gran campeonato*1.

Sin embargo, la competición en la popular categoría GT4 es muy intensa, y el desarrollo del GR Supra GT4 ha seguido adelante con una actualización EVO para la próxima temporada, para asegurar que los clientes de TOYOTA GAZOO Racing puedan seguir consiguiendo los mejores resultados posibles en el futuro.

Desde el lanzamiento del vehículo, ingenieros de TOYOTA GAZOO Racing han ofrecido asistencia en circuitos de todo el mundo a equipos y pilotos clientes, lo que ha servido para recabar una valiosa información que solo se puede conseguir bajo la presión de la competición en circuito.

Las impresiones y peticiones de los usuarios se han canalizado directamente hacia el desarrollo del GR Supra GT4 EVO, que va en la línea del compromiso de TOYOTA con la mejora continua y el desarrollo de automóviles de competición cada vez mejores para nuestros clientes.

A raíz de las aportaciones constructivas de los clientes y de los resultados de las evaluaciones detalladas realizadas, los ingenieros de desarrollo de TOYOTA GAZOO Racing se centraron en tres ámbitos clave: los frenos, el tacto de conducción y el motor.

Lanzamiento de un nuevo y mejorado GR Supra GT4 EVO para 2023
Lanzamiento de un nuevo y mejorado GR Supra GT4 EVO para 2023 | www.britoprensaracing.com

Gracias al diseño mejorado del sistema de frenos, los nuevos ajustes del ABS, la más moderna tecnología de amortiguación KW y una nueva especificación de barra estabilizadora, el GR Supra GT4 EVO ofrecerá un mejor tacto de conducción y una mayor velocidad en las curvas.

Los pilotos van a poder conseguir mejores tiempos por vuelta gracias a la mayor potencia y a la curva de par optimizada del motor de 3.0 litros y seis cilindros con turbocompresor, que incorpora una refrigeración más eficaz.

La estrecha colaboración de TOYOTA GAZOO Racing con sus equipos y pilotos de GT4, y sus valiosas impresiones de primera mano, han ayudado a fijar objetivos concretos para el nuevo modelo. Así, el GR Supra GT4 EVO es más fácil de conducir para los pilotos aficionados más audaces, y al mismo tiempo ofrece la precisión que requieren los pilotos profesionales.

Las compañías encargadas en cada región de la venta de vehículos GT4 y el servicio al cliente, incluida la venta de repuestos y la asistencia técnica, son TOYOTA GAZOO Racing Europe GmbH para Europa, TRD U.S.A., Inc. para Norteamérica y TOYOTA CUSTOMIZING & DEVELOPMENT Co., Ltd. para Japón y Asia.

El GR Supra GT4 EVO debutará en la competición en enero de 2023 en las 24 Horas de Daytona, la primera ronda de la temporada IMSA Michelin Pilot Challenge.

A partir del 28 de octubre de 2022 se podrán realizar pedidos del GR Supra GT4 EVO, y también se pondrá un kit de mejora a disposición de los clientes existentes del GR Supra GT4.

Especificaciones técnicas del GR Supra GT4 EVO*2

Chasis

Longitud 4.460 mm
Anchura 1.855 mm
Estructura Carrocería de acero/aluminio con jaula antivuelco de alta resistencia según normativa de la FIA
Divisor delantero Compuesto de fibra natural
Aleta trasera Compuesto de fibra natural
Depósito de combustible Pila de combustible de seguridad ATL FT3 con sistema de repostaje rápido (120 litros)
Asiento del conductor Asiento de competición OMP con arnés de seguridad de seis puntos (FIA 8862-2009)

 

Motor y transmisión

Tipo Seis cilindros en línea, con un turbocompresor de doble entrada
Cilindrada 2.998 cm3
Potencia máx. En función del balance de rendimiento (accesorios de potencia incluidos).
Par máx. Hasta 660 Nm*
Gestión del motor Marelli ECU
Sistema de escape Sistema de escape Akrapovic con convertidor catalítico
Lubricantes Ravenol
Transmisión Transmisión automática ZF modificada con cambio de levas
Diferencial Diferencial de deslizamiento limitado DREXLER para competición
Ejes de transmisión GKN Motorsport con especificación de par alto

*En función del balance de rendimiento.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies