Lamborghini da vida de nuevo al Countach

Su diseñador, Marcello Gandini, el mismo que tuvo algo que ver con el diseño del Citroën BX.El Countach moderno parece haberse inspirado principalmente en el LP400, el primero de todos en entrar en producción. No hay alas traseras, por ejemplo. Pero las líneas están en la línea de su predecesor: elegantes y aerodinámicas. Todo lo contrario que los modelos actuales con aristas complejas. 

Lamborghini da vida de nuevo al Countach
Lamborghini da vida de nuevo al Countach | www.britoprensaracing.com

Algunas personas en las redes sociales ya están encontrando que tiene un aspecto de Murciélago. Esto es cierto, sobre todo si nos fijamos en la parte delantera. Pero el parentesco con su predecesor de 1971 está ahí. El nombre «Countach», por ejemplo, escrito en letras pequeñas en el lado izquierdo de la parrilla es un guiño al original. Excepto que estaba en la parte trasera del original. La espectacular toma de aire triangular en el lateral del coche está presente, al igual que la toma del motor en la parte trasera. Las «branquias» adyacentes a este último recuerdan al primer prototipo presentado en 1971 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Y aunque no hay faros retráctiles (las normas para peatones han llegado a esto), son rectangulares, como en el original.

Por supuesto, las puertas de los élitros son de rigor. Esto es lógico porque, desde el Countach, todos los Lamborghini V12 los tienen: Diablo y Aventador. Sí, es una certeza, este Countach estará propulsado por un V12, situado en la parte trasera. Además de su diseño, también se ha filtrado su nombre oficial: será el Countach LPI 800-4. El fabricante lo anunció hace unos días, el Aventador LP 780-4 Ultimae fue el último Lamborghini térmico equipado con un V12 atmosférico. Por eso no sorprende encontrar una «i» (de híbrido, «ibrido» en italiano) en su nombre. Estará equipado con tracción a las cuatro ruedas y su potencia rondará los 800 CV.

Aún se desconoce si será un híbrido a secas o un híbrido enchufable.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies