Lamborghini da vida de nuevo al Countach

Su diseñador, Marcello Gandini, el mismo que tuvo algo que ver con el diseño del Citroën BX.El Countach moderno parece haberse inspirado principalmente en el LP400, el primero de todos en entrar en producción. No hay alas traseras, por ejemplo. Pero las líneas están en la línea de su predecesor: elegantes y aerodinámicas. Todo lo contrario que los modelos actuales con aristas complejas. 

Lamborghini da vida de nuevo al Countach
Lamborghini da vida de nuevo al Countach | www.britoprensaracing.com

Algunas personas en las redes sociales ya están encontrando que tiene un aspecto de Murciélago. Esto es cierto, sobre todo si nos fijamos en la parte delantera. Pero el parentesco con su predecesor de 1971 está ahí. El nombre «Countach», por ejemplo, escrito en letras pequeñas en el lado izquierdo de la parrilla es un guiño al original. Excepto que estaba en la parte trasera del original. La espectacular toma de aire triangular en el lateral del coche está presente, al igual que la toma del motor en la parte trasera. Las «branquias» adyacentes a este último recuerdan al primer prototipo presentado en 1971 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Y aunque no hay faros retráctiles (las normas para peatones han llegado a esto), son rectangulares, como en el original.

Por supuesto, las puertas de los élitros son de rigor. Esto es lógico porque, desde el Countach, todos los Lamborghini V12 los tienen: Diablo y Aventador. Sí, es una certeza, este Countach estará propulsado por un V12, situado en la parte trasera. Además de su diseño, también se ha filtrado su nombre oficial: será el Countach LPI 800-4. El fabricante lo anunció hace unos días, el Aventador LP 780-4 Ultimae fue el último Lamborghini térmico equipado con un V12 atmosférico. Por eso no sorprende encontrar una «i» (de híbrido, «ibrido» en italiano) en su nombre. Estará equipado con tracción a las cuatro ruedas y su potencia rondará los 800 CV.

Aún se desconoce si será un híbrido a secas o un híbrido enchufable.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies