Laia Sanz y Francesc Gutiérrez, ante el reto al que nadie se atreve

Laia Sanz presentó ayer en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) junto a su compañero, el piloto Francesc Gutiérrez, su próxima aventura. No será sobre dos ruedas y en un remoto desierto, sino en cuatro y en el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. ¿El objetivo? Desafiar al cansancio y las temperaturas extremas que se alcanzan dentro del coche en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo, que afrontarán los días 5 y 6 de septiembre con el apoyo de KH-7.

Nadie más en nuestro país se ha atrevido a pilotar en una carrera por relevos durante 24 horas seguidas con un solo compañero. Nadie, excepto Laia Sanz y Francesc Gutiérrez, que ya lo hicieron el año pasado. “Intentarlo una vez es un reto enorme, volver al año siguiente es de locos”, bromea el experimentado piloto gerundense. De hecho, hay muy pocos precedentes en el resto del mundo: la última vez que se inscribió un equipo en una prueba internacional de estas características fue hace justo 20 años, en Las 24 Horas de Le Mans de 1995. Entonces esa intentona acabó en abandono. En cambio, Francesc y Laia tienen a su favor haber terminado el año pasado en una extraordinaria 12ª posición absoluta y como vencedores de la categoría A3T con un SEAT León Cup Racer.

Ahora repetirán esa gesta con un planteamiento aún más ambicioso: ser el primer coche de la clasificación con tracción delantera y acabar entre los 10 primeros. El reto es mayúsculo porque implica un desafío físico, mental y mecánico extraordinario, como muestra el documental “24 horas de voluntad y fuerza” que se proyectó en el auditorio del MACBA en un preestreno sólo para 200 espectadores, entre prensa e invitados. Producido por Mediagé Comunicación y dirigido por el periodista Xavier Sanjuán, el reportaje arrancó los aplausos de los asistentes, entre los que se encontraba Iván Tibau, el Secretari General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, además de otras autoridades.

“Sufrimos mucho el año pasado y vivimos momentos realmente difíciles, pero también disfrutamos. Esta carrera es muy distinta a todo lo que he hecho en moto y, sin duda, lo más duro es la falta de tiempo para descansar. Este año tengo más experiencia, llegaré en mejor forma física y más preparada mentalmente, porque ya sé lo que me espera por lo que intentaremos mejorar nuestro resultado”, declaró la pluricampeona Laia Sanz antes de confesar que “me encantaría correr algún día el Dakar en coche”.

Francesc Gutiérrez, experto piloto que afronta su 17ª participación en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo y la 4ª junto a Laia Sanz, desveló que “no nos conformaremos con repetir el resultado del año pasado, sino que nos auto exigiremos mejorar. El objetivo es acabar como el primer tracción delantera clasificado y entre los 10 primeros de la general… pero si llueve podemos dar la sorpresa”. “Las 24 horas fueron una experiencia inolvidable en las que todos sufrimos mucho, pero también nos divertimos. Nos sentimos muy orgullosos de Laia Sanz y del resto de pilotos a los que apoyamos porque todos son grandes embajadores de KH-7”, manifestó Josep Maria Lloreda, presidente de KH Lloreda que volverá a colaborar en este proyecto por segundo año consecutivo.

Como en 2014, el vehículo que pilotarán Laia Sanz y Francesc Gutiérrez será un SEAT León Cup Racer. “El modelo montará las últimas evoluciones, incluido ABS por lo que si llueve será nuestra arma secreta. El reto será complicado, porque el segundo año siempre es más difícil y habrá una lucha entre ‘Leones’ muy reñida”, afirmó Jaime Puig, director de SEAT Sport.

La puesta a punto y mantenimiento de León Cup Racer volverá a ser responsabilidad de Monlau Repsol Technical School, cuyo director Jaime Serrano recordó que “conocemos a la perfección el vehículo de la SEAT León Eurocup en la que participamos por segundo año y eso es una garantía, aunque el mérito es del gran equipo técnico que forman profesores y alumnos de nuestra escuela”.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies