La WTCC comienza en Paul Ricard

Como en 2014, el Campeonato del Mundo FIA WTCC comienza en el Circuito de Paul Ricard. Tras cuatro meses de pausa, aprovechados por los equipos para perfeccionar el desarrollo de sus vehículos, ha llegado la hora de la verdad.

Después de adjudicarse el 92% de las pole position y el 81 % de las victorias durante las dos últimas temporadas, Citroën Total es el equipo de referencia y el más temido por sus rivales, y espera mantener esta posición a lo largo de 2016. Como se esperaba, la nueva decoración de los Citroën C-Elysée WTCC es agresiva.

Para lograr su objetivo, se enfrentan a un reglamento hecho para perjudicar al campeón del mundo en título. Los Citroën deberán llevar 80 kg de lastre durante las dos primeras pruebas de la temporada. Posteriormente se producirá un reequilibrio en base a los resultados. Habrá también que adaptar las estrategias a las demás novedades, como la parrilla invertida en la primera carrera del fin de semana o la contra reloj MAC3 organizada después de las calificaciones.

Durante el invierno los ingenieros y pilotos han trabajado para dar el visto bueno a las sutiles evoluciones técnicas realizadas. Las más visibles afectan a la aerodinámica, con un morro delantero rediseñado. Citroën Racing tiene la ventaja de conocer muy bien el coche y todos sus reglajes y además cuentan con José María López e Yvan Muller para aprovechar todo su potencial. Más que nunca el espíritu de equipo será uno de los componentes fundamentales en el éxito.

Este mismo espíritu de equipo se aplica también a los tres coches inscritos por el equipo de Sébastien Loeb Racing. En su segunda temporada al volante del Citroën C-Elysée WTCC, Mehdi Bennani será el piloto a seguir por Tom Chilton y Grégoire Demoustier. Estos tres pilotos disputan el WTCC Trophy, reservado a los privados.

DECLARACIONES

Yves Matton (Director de Citroën Racing) : « Con los cambios de equipo de algunos pilotos y la llegada de un nuevo constructor, la nueva temporada del FIA WTCC se prevé muy abierta y disputada. Eso nos alegra y nuestro principal objetivo sigue siendo lograr el máximo de victorias y conservar los títulos de constructores y pilotos. Nosotros hemos cambiado la fisonomía de nuestra estructura, con dos Citroën C-Elysée WTCC oficiales y tres privados. Junto a Pechito e Yvan, tenemos a Mehdi, Tom y Grégoire para así marcar el máximo de puntos posibles en MAC3 y al término de las carreras. Aunque los entrenamientos libres tienen una importancia relativa, no me olvido de que hemos logrados siete mejores tiempos en las ocho tandas disputadas en Vallelunga. Eso no es una casualidad, sino el fruto de un trabajo perfecto de todo el equipo durante el invierno. Espero que podamos salir del circuito Paul Ricard con un buen resultado, es decir, con una victoria. »

José María López (Citroën C-Elysée WTCC n° 37) : « Me siento muy animado con la idea de empezar una nueva temporada. Es uno de mis momentos preferidos del año. Después del trabajo hecho estos últimos meses, arrancamos desde cero y estamos impacientes por ver dónde nos situamos con respecto a la competencia. Habrá que esperar las calificaciones, cuando todos pongan neumáticos nuevos en el mismo momento, para poder tener una verdadera idea de la jerarquía. Los 80 kg de lastre son un gran hándicap, más de un segundo por vuelta en función de los circuitos. Será difícil, pero estamos preparados para afrontarlo. Estoy contento de comenzar la temporada en Francia. Es como la segunda prueba de casa para mí. El equipo tiene buenos recuerdos del Paul Ricard porque ganamos las cuatro carreras disputadas allí. Mi victoria de 2014 tras una remontada desde la última posición, sigue siendo una de las más bonitas de mi carrera. »

Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC n° 68) : « Los cuatro meses que hemos estado sin competir me han parecido una eternidad. Tengo ya ganas de volver al volante de mi Citroën C-Elysée WTCC durante un fin de semana de carreras. No sabemos todavía el nivel al que están nuestros rivales, pero seguro que vamos a sufrir en las dos primeras pruebas. Todas las previsiones que podamos hacer se basan en especulaciones. Lograr la victoria va a ser difícil pero tendremos que hacer el mejor trabajo y entonces veremos cuál será la jerarquía. Como todo el equipo, estoy muy contento con la idea de volver a estar el circuito Paul Ricard. En los años 80 iba a los Grandes Premios de F1 a la tribuna, y ahí hice mi primera carrera de monoplazas en 1988. Creo que he rodado en todas las configuraciones de los trazados posibles, y con todos los tipos de coche. »

HORARIOS

VIERNES 1 de abril de 2016 12h30 : entrenamientos privados (30’)

Cita a partir de las 18h30 en nuestra ‘partida de petanca’ en el paddock. Los pilotos y los directivos del equipo estarán disponibles para entrevistas.

SÁBADO 2 de abril de 2016 8h45 : entrenamientos libres 1 (30’) 11h45 : entrenamientos libres 2 (30’) 14h : calificaciones (20’ + 10’ + 1 vuelta) 15h : MAC3

DOMINGO 3 de abril de 2016 12h15 : Carrera de apertura (16 vueltas) 17h15 : Carrera principal (17 vueltas)

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies