La tecnología del Audi TT clubsport turbo concept: respuesta instantánea

Con modificaciones en la carrocería, un poderoso alerón trasero y una potencia de 600 CV, el Audi TT clubsport turbo impresiona por su potencia y diseño. Inspirado en el Audi 90 IMSA GTO con tantos éxitos de competición a finales de la década de 1980, el Audi TT clubsport turbo concept incorpora una nueva tecnología bajo el capó: el doble turbo eléctrico aporta aún más dinamismo a la experiencia de conducción, con su instantánea respuesta.

audi,audi clubsport turbo
Audi TT Clubsport Turbo -Trasera

El Audi TT clubsport turbo incorpora un motor sobrealimentado 2.5 TFSI con prestaciones muy impresionantes. A partir de sus 2.480 cc de cilindrada, el motor de cinco cilindros produce 600 CV de potencia y 650 Nm de par, en este caso entre 3.000 y 7.000 rpm. Esto significa que rinde 240 CV y 260 Nm por litro de cilindrada. La potencia se transmite a través de un cambio manual de seis marchas.

El motor 2.5 TFSI aporta su tremenda potencia sin ningún retraso perceptible, la potencia está disponible en cualquier situación. Un sistema eléctrico específico adicional de 48 voltios, futura tecnología clave de Audi, suministra energía eléctrica al compresor. La potencia del Audi TT clubsport turbo se canaliza al asfalto a través de un sistema de transmisión integral permanente quattro cuyo embrague multidisco está montado en el eje trasero, para una mejor distribución de pesos.

Gracias a su construcción ligera, el concept TT clubsport turbo tiene un peso en vacío de sólo 1.396 kg. El coche cubre la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y su velocidad máxima es de 310 km/h.

Las llantas del TT concept son de 9,5 J x 20. Su diseño de seis dobles brazos lleva una terminación en dos tonos, brillo y negro mate. Frenos de disco cerámicos equipan las cuatro ruedas, siendo muy ligeros y resistentes al desgaste.

El Audi TT clubsport turbo concept tiene una longitud de 4,33 metros y una anchura de 1,97, incluyendo los retrovisores; 14 cm más que la plataforma técnica en la que se basa. Las aletas del prototipo, pintadas exteriormente en color Ferro Titanio, llevan aberturas delante y detrás; el aire del flujo aerodinámico pasa a través de ellas para enfriar los frenos. La parrilla Singleframe y las amplias entradas de aire, también han sido optimizadas para un máximo flujo interno de aire.

El alerón trasero ajustable manualmente es un desarrollo avanzado del Audi Sport TT Cup con el cual la marca inició recientemente un certamen de carreras, siendo 20 cm más ancho.  El alerón está confeccionado en plástico reforzado con fibra de carbono, CFRF, como todos los demás elementos añadidos.

En su interior, los asientos están tapizados con Alcantara Naranja Coral. El cuadro de instrumentos y el conjunto de mandos con el Audi virtual cockpit se orientan al conductor, quien puede controlar todos los parámetros claves de conducción mediante cuatro grupos de mandos en el volante multifunción.

Con este nuevo concept, el Audi TT clubsport turbo, la marca de los cuatro aros da un paso más en el desarrollo de avanzadas tecnologías y en diseños aún más innovadores.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies