La tecnología del Audi TT clubsport turbo concept: respuesta instantánea

Con modificaciones en la carrocería, un poderoso alerón trasero y una potencia de 600 CV, el Audi TT clubsport turbo impresiona por su potencia y diseño. Inspirado en el Audi 90 IMSA GTO con tantos éxitos de competición a finales de la década de 1980, el Audi TT clubsport turbo concept incorpora una nueva tecnología bajo el capó: el doble turbo eléctrico aporta aún más dinamismo a la experiencia de conducción, con su instantánea respuesta.

audi,audi clubsport turbo
Audi TT Clubsport Turbo -Trasera

El Audi TT clubsport turbo incorpora un motor sobrealimentado 2.5 TFSI con prestaciones muy impresionantes. A partir de sus 2.480 cc de cilindrada, el motor de cinco cilindros produce 600 CV de potencia y 650 Nm de par, en este caso entre 3.000 y 7.000 rpm. Esto significa que rinde 240 CV y 260 Nm por litro de cilindrada. La potencia se transmite a través de un cambio manual de seis marchas.

El motor 2.5 TFSI aporta su tremenda potencia sin ningún retraso perceptible, la potencia está disponible en cualquier situación. Un sistema eléctrico específico adicional de 48 voltios, futura tecnología clave de Audi, suministra energía eléctrica al compresor. La potencia del Audi TT clubsport turbo se canaliza al asfalto a través de un sistema de transmisión integral permanente quattro cuyo embrague multidisco está montado en el eje trasero, para una mejor distribución de pesos.

Gracias a su construcción ligera, el concept TT clubsport turbo tiene un peso en vacío de sólo 1.396 kg. El coche cubre la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y su velocidad máxima es de 310 km/h.

Las llantas del TT concept son de 9,5 J x 20. Su diseño de seis dobles brazos lleva una terminación en dos tonos, brillo y negro mate. Frenos de disco cerámicos equipan las cuatro ruedas, siendo muy ligeros y resistentes al desgaste.

El Audi TT clubsport turbo concept tiene una longitud de 4,33 metros y una anchura de 1,97, incluyendo los retrovisores; 14 cm más que la plataforma técnica en la que se basa. Las aletas del prototipo, pintadas exteriormente en color Ferro Titanio, llevan aberturas delante y detrás; el aire del flujo aerodinámico pasa a través de ellas para enfriar los frenos. La parrilla Singleframe y las amplias entradas de aire, también han sido optimizadas para un máximo flujo interno de aire.

El alerón trasero ajustable manualmente es un desarrollo avanzado del Audi Sport TT Cup con el cual la marca inició recientemente un certamen de carreras, siendo 20 cm más ancho.  El alerón está confeccionado en plástico reforzado con fibra de carbono, CFRF, como todos los demás elementos añadidos.

En su interior, los asientos están tapizados con Alcantara Naranja Coral. El cuadro de instrumentos y el conjunto de mandos con el Audi virtual cockpit se orientan al conductor, quien puede controlar todos los parámetros claves de conducción mediante cuatro grupos de mandos en el volante multifunción.

Con este nuevo concept, el Audi TT clubsport turbo, la marca de los cuatro aros da un paso más en el desarrollo de avanzadas tecnologías y en diseños aún más innovadores.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies