La marca japonesa, que regresa al Mundial de MotoGP como equipo permanente del campeonato tras su debut la pasada temporada en el GP de Valencia, desvela sus armas de cara a la nueva campaña. Aleix Espargaró y Maverick Viñales serán los pilotos de las GSX-RR patrocinadas por Ecstar.
En menos de tres semanas arrancará una nueva temporada de MotoGP y lo hace con muchas novedades respecto a años anteriores en lo que a marcas se refiere. Una de esas incorporaciones es la de Suzuki, que tras varios años fuera del campeonato regresa con Aleix Espargaró y Maverick Viñales como pilotos de una estructura gestionada por Davide Brivio.
El proyecto de Suzuki es, además, el más sólido de los que aterrizan este año en MotoGP y muestra de ello es la gran evolución en cuanto a rendimiento y fiabilidad que han mostrado entre su debut a mediados de noviembre en Valencia y los dos test oficiales llevados a cabo en Sepang donde han conseguido situarse en el top10.
Para la nueva etapa de Suzuki en la categorÃa reina, cuentan con una máquina de nueva creación que ha tomado el nombre emblemático de la casa para las deportivas, GSX-RR. Este nuevo prototipo, aún en fase de evolución, ya tiene unas caracterÃsticas muy marcadas que se pueden apreciar en la ficha técnica. Como es obvio, el motor es de cuatro tiempos y cuenta con cuatro cilindros en lÃnea, capaces de cubicar 1.000 cm3. Su potencia actual se estima por encima de los 230 CV, aunque no hay una cifra exacta, eso sÃ, es capaz de superar los 330 km/h de punta, algo que se podrá comprobar en pistas rápidas como Mugello o Montmeló, que son los dos circuitos del calendario en los que se alcanzan velocidades más elevadas.
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