La suerte no acompaña a Efrén Llarena y Sara Fernández

La suerte no estuvo de parte del piloto de Espinosa de los Monteros Efrén Llarena, acompañado de la cántabra Sara Fernández, y al volante de un Peugeot 208 VTI R2, en el Rallye de Tierra de Causses, al norte de la ciudad de Toulouse, ya que se vieron obligados a abandonar en el tercer tramo de la primera jornada de competición por problemas mecánicos en su montura, en una cita que fue puntuable para este certamen y para el Campeonato de Francia de Rallyes de Tierra.

La prueba arrancó el pasado sábado con tres tramos que se realizaban en dos ocasiones cada uno y con la lluvia como protagonista, consiguiendo Llarena y Fernández un discreto registro en el primer paso por la “especial” de “Loupiac”, con mucho barro en los 9,65 kilómetros de tramo, en el que se vieron perjudicados por no disponer de los reglajes más adecuados para ese tipo de terreno, siendo igualmente discreto el tiempo en el primer paso por “La Bouyssiere-Foissac”, de 6,12 kilómetros, aunque ambas cronometradas les servían para acumular los primeros kilómetros de competición con este nuevo vehículo sobre tierra y adaptarse a la conducción sobre este tipo de terreno.

Pero lo peor estaba por llegar en el tercer tramo del día y primer paso por la cronometrada de “Gelles-Mas de Cance”, de 21,88 kilómetros, ya que se veían obligados a abandonar muy cerca de la meta del mismo, a escaso 1 kilómetro, por problemas mecánicos en el Peugeot 208, justamente cuando empezaban a coger un mejor ritmo de carrera.

Tras el abandono Llarena y Fernández no pudieron disputar el resto de tramos de esta primera jornada, pero si se  pudieron acoger a la modalidad de SuperRallye para estar en la salida de los dos tramos restantes de la última jornada que se disputaron igualmente en dos ocasiones en la matinal del domingo. De esta manera en el primer paso por “Montsales-La  Teulieré”, de 15,72 kilómetros, y con el firme en mejor estado ya que había dejado de llover, Llarena y Fernández marcaba un sobresaliente octavo scratch entre los 30 participantes de la 208 Rally Cup, a la vez que se colocaban entre los mejores en la Categoría Junior, consiguiendo finalizar igualmente con un buen tiempo el primer paso por el tramo de “La Brunie-Trigovie”, de 22,27 kilómetros, consiguiendo unos cronos algo más discretos en el segundo paso por ambas “especiales”, en la que Llarena y Fernández, con ruedas usadas, se dedicaron a probar diferentes tipos de reglajes de cara a las próximas citas de este certamen, y sobre todo a rodar  y hacer el máximo de kilómetros de competición sobre tierra.

Una vez finalizada la prueba Efrén Llarena y Sara Fernández nos comentaban;”La verdad es que no hemos tenido mucha suerte en nuestro debut sobre tierra en la 208 Rally Cup, ya que hemos tenido que abandonar en el tercer tramo del día por problemas mecánicos en nuestro vehículo, aunque gracias a que nos hemos podido acoger a la modalidad de SuperRallye, hemos podido disputar los cuatro tramos de la última jornada el domingo, consiguiendo un muy buen crono en el primero de ellos, octavo scratch y entre los mejores Junior, lo que nos da muchos ánimos de cara a las próximas citas de este certamen, ya que en los tres restantes nos hemos dedicado a probar diferentes tipos de reglajes para conseguir poner el coche lo más a nuestro gusto posible, por lo que pensamos que el balance final tras esta cita, a pesar del problema mecánico, es positivo”.

“Era la primera prueba que disputábamos juntos Sara y yo, y nos hemos adaptado muy bien los dos a lo largo de las dos jornadas de competición, en la que hemos disputado más de 100 kilómetros contra el crono, que nos van servir como una muy buena experiencia para  las próximas citas, ya que no hemos podido rodar prácticamente nada juntos en pretemporada”, sentenciaban para finalizar Efrén Llarena y Sara Fernández, que compitieron en esta cita bajo la estructura del Equipo RaceSeven, contando con el apoyo del RACC, Racing Pro, Aurteneche Maquinaria, Rallasa, Carrocerías Maritina, Poliester del Norte, Arnaiz ASC21, Maritina Forestal, Victorino Motorshocks, Leonardo Sport, Panadería F. López, Desguaces Islares, Madic Iberia, y DPM Fotografía Deportiva.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies