La sexta generación del Subaru Outback

  • Primer Outback construido sobre la Plataforma Global de Subaru (SGP), consiguiendo aún mayor seguridad, confort y calidad de rodadura
  • Nueva generación del Sistema EyeSight con 11 funciones y tecnología de reconocimiento facial
  • Motor Boxer renovado en un 90%, con la legendaria tracción integral simétrica AWD de serie
  • Espectacular pantalla de infoentretenimiento de 11,6 pulgadas en disposición vertical
La sexta generación del Subaru Outback
La sexta generación del Subaru Outback | britoprensaracing.es

La nueva generación del Subaru Outback ya está lista para llegar a los concesionarios españoles el próximo mes de mayo. Desde el lanzamiento de su primera generación, en 1995, el Outback ha sido el pionero de un nuevo segmento, el de los crossover familiares, combinando lo mejor de los turismos con las virtudes más apreciadas en los SUV.Con el transcurso de los años, el Outback se ha convertido en el modelo insignia de Subaru y su popularidad ha ido creciendo, siendo apreciado en todos los rincones del planeta por su seguridad, confort, practicidad, robustez y facilidad de conducción. Esta sexta generación sigue respondiendo con rotundidad a la eterna promesa de Subaru de calidad de rodadura, seguridad total y resistencia sin comparación ahora en un “envoltorio” completamente nuevo, siendo el Outback más seguro, espacioso, capaz, avanzado y refinado jamás fabricado.Durante los últimos 26 años se han vendido más de 303.000 unidades de Outback en toda Europa*1, consolidándose como uno de los más vendidos de la gama Subaru, con una producción global acumulada superior a los 6,6 millones de unidades*2 (desde 1989).

Líder en su categoría en seguridad

Esta nueva generación de Outback es sin duda la más segura jamás fabricada, gracias entre otras muchas razones a la nueva generación de la tecnología EyeSight, que dispone de 11 funciones de seguridad, entre las que se encuentran las siguientes novedades: Control de crucero adaptativo avanzado, Función de permanencia en carril, Control de dirección en caso de emergencia, Reconocimiento de señales de velocidad y Limitador de velocidad inteligente y Frenada de emergencia marcha atrás. Además, el nuevo Outback incorpora a su paquete de seguridad la tecnología de reconocimiento facial de Subaru denominada Driver Monitoring System, que alerta al conductor en caso de distracción o fatiga.La Plataforma Global de Subaru (SGP) garantiza una seguridad para todos los pasajeros líder en su categoría gracias al mayor empleo de paneles de acero de alta resistencia para lograr una carrocería más liviana y una mayor protección en colisiones frontales, laterales y traseras al absorber un 40% más de energía y, por lo tanto, reduciendo de forma considerable la fuerza del impacto.

Subaru Outback Touring Trasera
Subaru Outback Touring Trasera | britoprensaracing.es

Calidad dinámica superior

El nuevo modelo conserva la genuina combinación de tracción integral permanente Subaru All Wheel Drive, motor Boxer y transmisión Lineartronic de tipo CVT. El nuevo motor de 2,5 litros, cuatro cilindros horizontalmente opuestos e inyección directa de 169 CV cuenta con alrededor del 90% de sus piezas rediseñadas y una mayor relación de compresión. La caja automática Lineartronic se ha renovado con una relación final más abierta y 8 marchas prefijadas, la octava de ellas pensada para una mayor eficiencia de combustible en carretera. La manejabilidad y comodidad de conducción son aún mayores al presentar mejoras significativas en la suspensión y el chasis, eliminando vibraciones en la dirección, suelo y asientos. La rigidez de la carrocería ahora es mayor gracias a la plataforma SGP, a la incorporación de adhesivos estructurales que mejoran el rendimiento en cuanto reduciendo vibraciones y aumentando el aislamiento acústico, y al aumento en el recorrido de la suspensión.

El Outback más resistente construido hasta la fecha incorpora sistema X-Mode con dos modos: Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro profundos). Ofrece una excelente distancia libre al suelo, llegando ahora a los 213 mm, y unos ángulos de ataque y salida de 19,7° y 22,6° respectivamente, contando con un ángulo ventral de 21,0 °, además de una capacidad de remolque de 2.000 kg.

Más espacioso y versátil

Más espacioso que la generación anterior, el nuevo Outback cuenta con una mayor distancia entre los asientos delanteros y traseros en (+10,8 mm) y más espacio entre los asientos delanteros a la altura de las caderas (+30 mm) y de los hombros (+7 mm). Al incorporar un motor eléctrico en los brazos de la puerta trasera, la apertura del maletero se ha ampliado en casi 30 mm, lo que facilita la carga y descarga. Además, la longitud del mismo es 23,9 mm mayor y como consecuencia la capacidad de carga ha incrementado 10 litros, contando ahora con 522 litros.

El nuevo Outback cuenta con una gran variedad de soluciones para adaptarse a cualquier estilo de vida, como el primer portón eléctrico “manos libres” de Subaru, que permite una apertura fácil al acercar el brazo al sensor integrado en el logotipo trasero, o la bandeja con elevación por un solo toque. Para mayor versatilidad de carga y seguridad, el Outback presenta rieles de techo con barras transversales integradas y retráctiles. Al abrir las puertas traseras el escalón (suelo) es más ancho y cuenta con dibujo antideslizante para poder cargar el equipaje en el techo en una postura más estable.

Nuevo diseño refinado y tecnología vanguardista en su interior

Siguiendo la filosofía de diseño de Subaru «Dynamic x Solid», el diseño exterior del Outback tiene ahora un aspecto más campero, basado en el concepto de diseño «Active & Tough” con líneas más definidas. Las protecciones más anchas, la nueva parrilla hexagonal, el pack outdoor con revestimiento frontal y trasero y las luces antiniebla LED dispuestas verticalmente en las esquinas enfatizan su aspecto SUV.

Nuevo diseño refinado y tecnología vanguardista en su interior
Nuevo diseño refinado y tecnología vanguardista en su interior | britoprensaracing.es

El nuevo modelo presenta un interior rediseñado con materiales cuidadosamente seleccionados para brindar una sensación de alta calidad en toda la cabina. El parabrisas ensanchado y la línea que se extiende desde el centro del panel de instrumentos hasta las puertas crean una atmósfera más amplia y relajada. Su espectacular pantalla táctil de 11,6 pulgadas dispuesta verticalmente en la consola central cuenta con el sistema de información y entretenimiento más avanzado de Subaru, pudiéndose manejar como si de una tablet o smartphone se tratase.

El nuevo Outback se ofrece en tres acabados: Trek, Field y Touring y su carácter genuino también se expresa a través de los nuevos colores especialmente creados para este modelo, «Autumn Green» y «Brilliant Bronze».

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies