La sexta generación de la Volkswagen Transporter, muy pronto en Canarias

Tras 65 años de historia y 12 millones de unidades vendidas, llegará a Canarias la sexta generación de la Volkswagen Transporter, Multivan y California. A partir de este verano la nueva gama estará disponible en la red Volkswagen Comerciales de Canarias, con un frontal que impresiona por su robustez, un interior completamente rediseñado y con nuevos y avanzados sistemas de asistencia y de infoentretenimiento.

La sexta generación da continuidad a ese estilo inconfundible que solo Volkswagen Comerciales sabe imprimir a sus vehículos. Practicidad, robustez, versatilidad y emocionalidad son características que forman parte de la herencia genética de aquel primer Volkswagen Bulli, su legendario antepasado, cuya producción se inició en 1950, y que supo transmitir desde el primer día.

volkswagen
Nueva Volkswagen Transporter VI

Las nuevas Transporter, Multivan y California destacan por su nuevo diseño exterior e interior, así como por la introducción de la última tecnología en aspectos tan relevantes como los nuevos motores EU6, los sistemas de seguridad y los asistentes de ayuda a la conducción. Además, incorporan nuevos sistemas de infoentretenimiento, que ofrecen una nueva dimensión en conectividad y confort, completando así una profunda renovación. En su sexta generación, la marca da al modelo un importante impulso con el objetivo de mantenerse como el referente dentro de su segmento, en las versiones más comerciales y en las dirigidas a un cliente de ocio, como es el caso de la Multivan, en el que prima la habitabilidad interior, el confort y el dinamismo en la conducción.

En el exterior, impresiona con su nuevo frontal totalmente rediseñado, cuyas marcadas líneas dan al vehículo una imagen más robusta e imponente. El faldón frontal le confiere un carácter exclusivo a la vez que dinámico. Esta personalidad queda complementada con la parte trasera, que también incrementa esta sensación de robustez por el efecto de la moldura horizontal. La nueva luneta trasera, la posición más baja de los retrovisores exteriores y los intermitentes ubicados en la moldura, son otros elementos de la nueva silueta que transfieren el ADN de diseño de la marca.

El interior de la nueva gama es completamente nuevo, en él se potencia la ergonomía del puesto de conducción así como una excepcional habitabilidad de la zona de pasajeros que incrementa la versatilidad del modelo, una virtud siempre presente en todas las generaciones de este icono de la automoción. El salpicadero destaca por una estructura modular clara y sobria, facilitando el acceso a los instrumentos y a los múltiples espacios portaobjetos. Además, la consola central, que ahora es notablemente más ancha, ofrece de forma adicional un compartimento multimedia con interfaz para el teléfono móvil y un soporte plano abatible que se puede refrigerar a través del climatizador.

La sexta generación llega a Canarias con tres motores altamente eficientes que cumplen la normativa comunitaria EU6. Se trata de tres nuevos propulsores diésel 2.0 TDI con 102, 150 y 204 CV. Estos nuevos motores pueden complementarse con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, o con el cambio automático de doble embrague DSG. Los motores de 150 y 204 CV se podrán combinar adicionalmente con la tracción 4MOTION con sistema de transmisión Haldex de 5ª generación. Asimismo, el sistema “Start/Stop” estará presente de serie en todos los motores EU6, con la correspondiente mejora en eficiencia y sostenibilidad.

El salto tecnológico se evidencia con la implementación de múltiples sistemas de ayuda a la conducción propios de turismos como el Passat o el Golf. Sistemas que incrementan la seguridad del vehículo y de sus ocupantes, mejorando el confort de todos ellos tanto en trayectos cortos como en viajes de larga distancia. Entre ellos, destacan los avanzados sistemas Front Assist, Adaptative Cruise Control (ACC) con función de frenada de emergencia en ciudad, asistente de luz de carretera Light Assist, freno anti-colisiones múltiples, sistema de detección de fatiga, cámara de marcha atrás (Rear View) o el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes.

El mismo criterio tecnológico se ha aplicado a los nuevos sistemas de infoentretenimiento. En este apartado, cabe destacar la pantalla de 6,33 pulgadas, que opera mediante un sensor de proximidad, y tres nuevos sistemas de radio y de radio-navegación. El sistema básico es el “Composition Audio” con una potencia de salida de 2x20w. Seguidamente se ofrece el sistema “Composition Colour” con pantalla táctil y a color. Por su parte, el “Composition Media” ofrece un sistema de radio ampliable con un módulo de navegación (Discover Media), y también ofrece el sistema de conectividad APP Connect, a través del cual es posible visualizar y manejar las apps seleccionadas del smartphone en la pantalla táctil; además, con Volkswagen Media Control se puede manejar la radio a través de una tablet conectada mediante una red inalámbrica.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies