La Serie 7 de BMW tendrá un híbrido

La gama del nuevo BMW Serie 7 contará con una versión híbrida enchufable, disponible con la carrocería corta (740e), larga (740Le) y con tracción integral (740Le xDrive). Esta variante monta un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros y otro eléctrico que conjuntamente desarrollan una potencia de 326 caballos. A nivel prestacional, el coche puede alcanzar una velocidad de 240 km/h y acelerar de cero a cien en aproximadamente 5,6 segundos.

El consumo medio homologado de sólo 2,1 litros de combustible a los 100 kilómetros (el BMW 740Le xDrive gasta 2,3 litros) y las emisiones de CO2 están cifradas en 49 gramos por kilómetro (BMW 740Le xDrive: 53 gramos).

La energía que consume el motor eléctrico proviene de una batería de alto voltaje de ión-litio, ubicada debajo del asiento trasero, donde no está expuesta a posibles impactos. Para recargarla, puede conectarse a cualquier toma de corriente convencional.

Con la tecla eDrive, situada en la consola central, el conductor tiene la posibilidad de incidir en el modo de funcionamiento del sistema híbrido. Con el reglaje básico AUTO eDrive, el coche circula con el propulsor de combustión, que recibe el apoyo del eléctrico durante maniobras de aceleración o recuperación.

Cuando está activo el modo MAX eDrive, el vehículo se mueve propulsado únicamente por el motor eléctrico, por lo que no contamina el medio ambiente. En este modo, puede recorrer una distancia máxima de 40 kilómetros (37 el BMW 740Le xDrive), con una velocidad punta de 120 km/h.

El modo Battery Control aumenta o, al menos, mantiene el nivel de carga de la batería de alto voltaje. De esta manera, la energía eléctrica puede aprovecharse posteriormente para conducir únicamente con el motor eléctrico. Mientras que el navegador tiene activada la función de guiado al destino, la gestión previsora de energía realiza los cálculos necesarios para elaborar una estrategia y seleccionar una ruta que permita llegar hasta dicho destino conduciendo con el motor eléctrico.

El equipamiento de serie de los modelos BMW 740e, BMW 740Le y BMW 740Le xDrive incluye un sistema de calefacción y refrigeración estacionarias, que funciona con la energía eléctrica proveniente de la batería de alto voltaje, o bien con corriente eléctrica proveniente de una toma de corriente durante la operación de recarga de la batería.

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