La Serie 7 de BMW tendrá un híbrido

La gama del nuevo BMW Serie 7 contará con una versión híbrida enchufable, disponible con la carrocería corta (740e), larga (740Le) y con tracción integral (740Le xDrive). Esta variante monta un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros y otro eléctrico que conjuntamente desarrollan una potencia de 326 caballos. A nivel prestacional, el coche puede alcanzar una velocidad de 240 km/h y acelerar de cero a cien en aproximadamente 5,6 segundos.

El consumo medio homologado de sólo 2,1 litros de combustible a los 100 kilómetros (el BMW 740Le xDrive gasta 2,3 litros) y las emisiones de CO2 están cifradas en 49 gramos por kilómetro (BMW 740Le xDrive: 53 gramos).

La energía que consume el motor eléctrico proviene de una batería de alto voltaje de ión-litio, ubicada debajo del asiento trasero, donde no está expuesta a posibles impactos. Para recargarla, puede conectarse a cualquier toma de corriente convencional.

Con la tecla eDrive, situada en la consola central, el conductor tiene la posibilidad de incidir en el modo de funcionamiento del sistema híbrido. Con el reglaje básico AUTO eDrive, el coche circula con el propulsor de combustión, que recibe el apoyo del eléctrico durante maniobras de aceleración o recuperación.

Cuando está activo el modo MAX eDrive, el vehículo se mueve propulsado únicamente por el motor eléctrico, por lo que no contamina el medio ambiente. En este modo, puede recorrer una distancia máxima de 40 kilómetros (37 el BMW 740Le xDrive), con una velocidad punta de 120 km/h.

El modo Battery Control aumenta o, al menos, mantiene el nivel de carga de la batería de alto voltaje. De esta manera, la energía eléctrica puede aprovecharse posteriormente para conducir únicamente con el motor eléctrico. Mientras que el navegador tiene activada la función de guiado al destino, la gestión previsora de energía realiza los cálculos necesarios para elaborar una estrategia y seleccionar una ruta que permita llegar hasta dicho destino conduciendo con el motor eléctrico.

El equipamiento de serie de los modelos BMW 740e, BMW 740Le y BMW 740Le xDrive incluye un sistema de calefacción y refrigeración estacionarias, que funciona con la energía eléctrica proveniente de la batería de alto voltaje, o bien con corriente eléctrica proveniente de una toma de corriente durante la operación de recarga de la batería.

Comparte:

Más noticias

César Gran, José María Escuder y José Ignacio Casino, vencedores en el XVI Autocross de Monreal del Campo

César Gran, José María Escuder y José Ignacio Casino, vencedores en el XVI Autocross de Monreal del Campo

La cita turolense reunió a 20 pilotos para disfrutar de distintas pugnas en las tres categorías constituidas El Circuito La Hoz de Monreal del Campo ha sido escenario de la segunda prueba de la temporada en el Campeonato de Aragón de Autocross, que se ha saldado con los triunfos de César Gran (División I), José María Escuder (División II) y José Ignacio Casino (Car Cross). Los 20 pilotos que se reunieron en el XVI Autocross de Monreal del Campo depararon una interesante prueba, ya no solo por el propio desarrollo de la misma sino también por la incidencia de los resultados de cara a la clasificación provisional del Campeonato. De

Una penalización causada por una avería privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia

Una penalización privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia

Se suele decir que los rallyes no terminan al cruzar la meta del último tramo. Para completarlos hay que llegar a continuación al parque cerrado final mediante un recorrido de enlace que normalmente es un mero trámite pero que, en ocasiones, se convierte en toda una odisea que cambia el resultado definido por las pruebas especiales. Justamente eso fue lo que les ocurrió a Hugo Rodríguez y Diego Louzao en el rallye Recalvi Rías Baixas, privándolos de un triunfo que ya parecía suyo.  El joven piloto ovetense y su copiloto gallego habían sido los más rápidos de todos los participantes en la Copa Dacia en la suma de tiempos de

Santi Concepción jr en dos semanas estará en Le Mans, un circuito que celebra su primer centenario”

Santi Concepción jr en dos semanas estará en Le Mans

El bravo piloto Santi Concepción sigue haciendo historia para el automovilismo canario. Se prepara para competir en Le Mans, un circuito que este año cumple sus primeros cien años en la competición. Dos semanas, apenas 13 días, se dará luz verde a Road to Le Mans, una competición que este año tendrá nada menos que 58 equipos en la parrilla, 116 pilotos, repartidos en categorización, 20 pilotos categoría oro, 38 pilotos plata donde se encuentra nuestro canario Concepción y 58 pilotos bronce, de 22 naciones diferentes de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, Oriente Medio y Oceanía, tomarán parte en esta espectacular competición. Habrá pilotos de renombre, por

El 49 Rally Senderos de La Palma acelera tras su presentación oficial

El 49 Rally Senderos de La Palma acelera tras su presentación oficial

La Casa de la Cultura, en Los Llanos de Aridane, acogió la puesta de largo de esta cita que organiza en 2023 la Escudería La Graja. El acto contó con la presencia de autoridades políticas y deportivas, que subrayaron su apoyo a la prueba. El periodo para formalizar las inscripciones finaliza este jueves a las 14:00 h. La próxima cita de Campeonato de Canarias de Rallies se ha presentado este miércoles en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. El 49 Rally Senderos de La Palma ha recibido el apoyo de autoridades políticas y deportivas, que han valorado de manera positiva el hecho de que la prueba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies