La producción del Mazda CX-5 supera el millón de unidades

Un nuevo hito: el número un millón del Mazda CX-5 salió de la línea de montaje a finales de abril. Menos de 3 años y medio después de que, a finales de 2011, entrara en la línea de producción, el popular SUV compacto de la marca japonesa ha logrado este hito. Solo otro modelo del fabricante de automóviles, el Mazda3, ha alcanzado esta cifra más rápido.

Introducido en este segmento de rápido crecimiento global desde febrero de 2012, el primer SUV compacto de Mazda fue también el primer modelo de producción en incluir toda la tecnología SKYACTIV y el diseño KODO – Alma del Movimiento. De ese modo, el Mazda CX-5 marcó el comienzo de una nueva era para el fabricante de automóviles japonés, suponiendo el punto de inflexión de la marca en su camino hacia el éxito. Desde entonces, el modelo ha ganado más de 60 premios* en todo el mundo, entre ellos el prestigioso Coche del Año 2012-2013 en Japón, así como numerosos elogios al mejor SUV. Así, fue el más vendido en Japón en 2012 y 2013, y también es el modelo más vendido de Mazda en varios mercados europeos, entre ellos Alemania**.

“Me siento muy orgulloso de ver cómo el Mazda CX-5 ha alcanzado la marca del millón de unidades en tan solo tres años y cinco meses”, afirmó Masashi Otsuka, director del programa del Mazda CX-5. “Me gustaría expresar mi gratitud a las personas de todo el mundo que han apreciado y apoyado al Mazda CX-5. Nos comprometemos a seguir mejorando este modelo en el futuro para garantizar que siga siendo una opción popular entre las personas con estilos de vida activos y atraer a aún más clientes”.

Fabricado inicialmente en la planta que tiene Mazda en Ujina (Hiroshima), ahora el Mazda CX-5 también se produce en China, Rusia, Malasia y Vietnam.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies